Campañas Discovery Ads de Google

Las campañas Discovery es uno de los productos más recientes de Google Ads pero, aunque llevan ya un tiempo conviviendo con nosotros, no todo el mundo se ha adentrado a conocerlas. ¿Las has probado? ¿Sabes qué ventajas tiene frente a las ya conocidas campañas de búsqueda o search? 

Pues te animamos a que las utilices, porque los algoritmos con los que trabajan han mejorado en los últimos meses y están aportando muy buenos resultados. Por eso, en Valor de Ley y muchas otras agencias, estamos apostando por este tipo de publicidad.

Los anuncios Discovery son anuncios nativos que se ven en smartphones dentro de las aplicaciones de Google: en la página de inicio de YouTube, en Gmail (pestañas sociales y de promociones) y en Google Discover. ¿No conoces ésta última? Es una funcionalidad de Google en la que se ofrece contenido sin necesidad de que tú lo busques. Esto lo hace basándose en el machine learning o aprendizaje automatizado de Google donde, a través de nuestra navegación y el contenido que consumimos, los anunciantes utilizan texto e imágenes para realizar publicidad. Quizá no sabías de su existencia, pero los teléfonos Android lo traen de serie:

anuncios discovery google ads

Además, en este post de nuestro blog te lo explicamos al detalle con un montón de consejos para aparecer más en esta plataforma.

Una vez que sabemos dónde se van a mostrar estos anuncios te preguntarás, pero ¿por qué Google ha desarrollado este tipo de anuncios? Pues bien, Google ha detectado que el usuario interactúa online de forma diferente a lo que lo hacía hace un tiempo. Ahora el usuario busca la información de forma distinta, es decir, el comportamiento está evolucionando. Y esto, como puedes intuir, es por el gran consumo masivo de las redes sociales y cómo las integramos en nuestras vidas. 

Sabiendo esto, es fácil pensar que una de las grandes características de las campañas Discovery es que muestran contenido dinámico y personalizado para cada usuario ofreciéndoles sugerencias de productos o servicios, tal y como venía haciendo Facebook Ads.

Pero, además, otro punto fuerte es que estos anuncios llegarán a las personas adecuadas no solo cuando buscan algo específico de forma activa, sino también cuando están abiertos a descubrir algo nuevo. Y, por supuesto, que ya no son solo anuncios, son experiencias publicitarias personalizadas y atractivas.

Con este tiempo de campaña podemos llegar a nuevos clientes o recaptarlos en el caso de realizar remarketing con el objetivo de conseguir ventas o captar leads. Pero también podemos emplearlas en branding y awareness.

Los Discovery Ads se muestran con imagen, titular y un texto. Pero la gran ventaja es que ya no vas a necesitar que tu marca tenga un vídeo en YouTube para realizar publicidad en esta plataforma.

Hay dos tipos de anuncios Discovery en Google:

  • Anuncios Discovery.
  • Anuncios Discovery Carrusel con 2 y hasta 10 imágenes.

discovery ads

En cuanto a la segmentación, la forma de realizarla en los anuncios Discovery de Google sería a través de:

  • Audiencias de remarketing.
  • Audiencias personalizadas creadas por nosotros mismos donde podemos decir a Google cuál es el perfil de nuestros clientes potenciales segmentando a través de intereses, intención de compra, palabras clave, URLs… para impactar a nuestro público objetivo.
  • Audiencias con intención de compra y acontecimientos vitales.
  • Grupos demográficos (Sexo, Edad, Estado parental e Ingresos familiares).
  • Audiencias con grupos detallados específicos.
  • Audiencias afines o personalizadas.

A parte de todo ello, algunas ventajas por las que optar por una campaña de Discovery en Google Ads son:

  • Google calcula que más de 3000 millones de usuarios utilizan cada día los feeds de Google, por lo que el alcance de este tipo de campañas es mucho más extenso que la red de búsqueda o display tradicional.
  • Los resultados de los anuncios de Discovery suelen tener un CPC muy barato por lo que realizamos muchos impactos y funcionan muy bien para los embudos o funnels de venta de los que hemos hablado en anteriores post del blog. Al igual que en Facebook Ads, funciona muy bien ofrecer algo a cambio (como un e-book, descuento…). De hecho, está funcionando mejor que en Facebook ya que los CPC cada vez son más caros. Pero, por otro lado, el CTR es más bajo que los anuncios de búsqueda, esto es, es más parecido a los datos que obtenemos en campañas de display.
  • Son anuncios bastante atractivos.
  • Están diseñados de forma que llegan a los posibles clientes mientras consultan sus contenidos favoritos y navegan por las diferentes redes de Google.

¿Qué te ha parecido? ¿Has lanzado ya tu campaña Discovery en Google Ads? Si necesitas ayuda para implementar éste u otro tipo de anuncios en Google no lo dudes y escríbenos. Estaremos encantadísimos de conocerte y echarte un cable 😉