• Cosas de Ley

    Una marca personal, de verdad

    Creo que fue en las primeras olimpiadas que viví frente a una pantalla cuando descubrí el término “marca personal”. Todos los deportistas tenían una, en velocidad, en salto, incluso era el pasaporte que les había permitido alcanzar lo que todos aseguraban que era la de su vida, participar en unos juegos olímpicos. Era una marca […]

    SEO sin Cookies: La cosa se complica

    Las cookies han sido nuestras queridas aliadas. Antes de la obligación de pedir al usuario el consentimiento explícito de las mismas nuestro trabajo era “más fácil” a la hora de conocer el número de sesiones y métricas de usuario de nuestras webs. Antes las cookies eran generosas y muy majas pero ahora se han convertido […]

    Guía de Optimización de velocidad de carga en WordPress

    La velocidad de una página web se ha convertido en un requisito indispensable para el posicionamiento web y por lo tanto para la optimización SEO, en especial la velocidad web móvil en Google. No basta con tener excelentes textos. Por ello os dejamos una breve guía de cómo mejorarla. Las claves para tener una web […]

    5 tips para elegir la tipografía perfecta

    ¿Sabías que las tipografías pueden expresar emociones y son capaces de influir sobre nosotros? Pues sí, efectivamente, las tipografías tienen muchas características pero estas sin duda, son de lo más importante para construir tu marca. Elegir una tipografía nunca es fácil y más en la actualidad con la gran variedad que encontramos. Pero… no todas […]

    ¿Qué son los Local Guides de Google Maps?

    ¿Tú también utilizas Google para efectuar búsquedas locales como empresas, servicios, establecimientos o simplemente lugares de ocio y tiempo libre que se encuentran en tu área geográfica? Antes de todo, es importante recordaros que, Google nos muestra los resultados más próximos y relevantes en función de nuestras búsquedas y ubicación. Dicho en otras palabras: nos […]

    Segmentación por audiencias en campañas digitales

    ¿Cómo podemos mostrar nuestros anuncios a la audiencia adecuada? ¿Sabemos cuáles son los intereses del público al que nos queremos dirigir? Lo primero que debemos hacer es definir de forma exhaustiva nuestro público objetivo, tener claro quiénes son esas personas a las que vamos a impactar, esas personas que buscan el producto o servicio que […]

    Marketing Automation y por qué deberías de estar usándolo

    ¿Sabes que es el Marketing Automation? Podríamos definirlo como un reflejo de amor como sentimiento para nuestros clientes; pero vayamos a una definición más técnica para que podamos entenderlo mejor; en pequeños rasgos consiste en el uso de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada, facilitando el trabajo de manera significativa y así […]

    Copywriting: el gran poder de las palabras

    Seguramente hayas oído hablar del término Copywriting, pero, quizá, todavía no tengas muy claro qué es, qué tipos existen y cuáles son sus salidas profesionales. Si todas están dudas resuenan ahora mismo en tu cabeza, estás en el lugar adecuado. Pero comencemos por el principio. Si bien es cierto que el Copywriting es algo que […]

    Mejora tu CTR con estas palabras mágicas

    Los resultados de búsqueda de Google (SERPs, por sus siglas en inglés) son como la calle Gran Vía en Navidades: hay mucha gente, muchas tiendas, marcas, restaurantes, anuncios, luces… y en medio de ese caos, hay unas tiendas que están abarrotadas de clientes y otras que no. ¡Y no digamos ya las que están en […]

    Errores comunes en campañas de Email Marketing

    Aunque a veces no lo parezca, el email sigue siendo un canal de marketing muy potente si sabemos usarlo bien. Últimamente se ha extendido la idea de que la gente ya no mira el email. ¡Pero nada más lejos de la realidad! A lo largo del funnel, el Email Marketing nos va a servir para […]

    De viaje por el funnel de conversión de un e-commerce

    Sin saber qué es el funnel o embudo de conversión, es muy probable que hayas participado en uno sin tú saberlo. Los embudos de conversión están a la orden del día y son una super táctica de marketing de lo más importante con la que poder potenciar tu marca y ¡atraer a muchos usuarios! Adiós […]

    Las claves de Google News España 2021

    2020 nos ha recordado que las noticias más importantes suelen ser complejas y en constante evolución, donde el interés por mantenernos informados y donde poder analizar la información, bajo nuestra realidad personal, es cada día más importante. En 2021 no vamos a ver cambios a esta tendencia informativa, la sociedad tiene hambre de contexto, información […]

    Aniversario de Twitter, 15 años creando conversación

    Twitter, la red social de microblogging más conocida en todo el mundo cumple, el 21 de marzo de 2021, 15 años, desde que uno de sus fundadores, Jack Dorsey, publicara en 2006 el primer tuit “Just setting up my twttr” (Configurando mi twttr). No, no lo hemos escrito mal, inicialmente el nombre de la plataforma […]

    Google Ads: Diferencias entre Campañas de Búsqueda y Campañas de Display

    A la hora de promocionar un producto o servicio en internet, tenemos múltiples opciones. Todo va a depender de quién sea mi público objetivo, el tipo de producto o servicio y sobre todo en qué punto de la fase de compra se encuentre. Una de las principales diferencias entre un tipo de publicidad y otro, […]

    Tips que te ayudarán a diseñar un logotipo

    ¿Qué es lo que hace que un logo sea bueno? Todos sabemos qué es un logo; un logo representa la imagen corporativa  y forma parte esencial de la identidad visual de una marca. Seamos más claros: si tu marca fuera un humano, tu logo sería la cara. Más claro imposible. Aunque una marca tiene varios […]

    El Ecosistema Digital en tiempos de COVID

    Tras un año durísimo de pandemia, ¿han podido las diferentes etapas del confinamiento cambiar nuestra manera de comunicarnos y hacer que usemos de otro modo los canales digitales y sociales? Desde luego por tiempo de uso seguro, aunque también me uno al pensamiento de que esta ‘nueva normalidad’ nos ha dejado muy calado el mensaje […]

    GDPR Cookie Compliance ¿Dónde encuentro mi código en Analytics?

    Los continuos cambios en los requerimientos de una web para cumplir las leyes de protección de datos nos tienen de cabeza a más de uno. La aceptación explícita de cookies entran dentro de este cumplimiento y juegan un papel fundamental dentro de cualquier web. Las consecuencias del cumplimiemnto de la ley no sólo han incidido […]

    DIARIO DE UN SEO EN AGENCIA I: La Gestión de los clientes

    Son muchas las tareas seo que implica la optimización orgánica de una web, pero poco se habla de la gestión y la atención al cliente que, indudablemente es indispensable ya que no sólo es intrínseco al ADN de Valor de Ley, también es prioritario en cada uno de los departamentos que trabajamos para la presencia […]

    Estrategia de marketing digital, ¿es necesaria para mi empresa?

    Si tienes una empresa, necesitas clientes. Y para conseguirlo, necesitas que tus clientes sepan que tu empresa puede ayudarles. Pues bien, el principal objetivo del marketing (palabra inglesa para mercadotecnia) es precisamente ese: ayudar a mejorar las ventas de los productos o servicios de tu empresa. Además, te vamos a dar una exclusiva: estamos en […]

    ¡Estrenamos la web de Valor de Ley!

    ¡Qué ganas teníamos de compartir contigo nuestra nueva página web! En Valor de Ley sumamos más de diez años de experiencia en marketing digital, siendo referentes en retail y realizando grandes proyectos junto a los grupos más destacados del sector. Los tiempos avanzan y nosotros lo hacemos con ellos. Después de un largo trabajo, queremos presentaros […]