• Cosas de Ley

    La importancia del rebranding

    Dice el refranero que renovarse o morir y… razón no le falta. Resulta imprescindible cambiar lo que no funciona. Cuando notas que tu marca se estanca y que necesitas mejorar su posicionamiento, cuando ves que no estás en el mismo nivel que tus competidores o simplemente necesitas acercarte a otro tipo de público, ahí es […]

    Campañas Discovery Ads de Google

    Las campañas Discovery es uno de los productos más recientes de Google Ads pero, aunque llevan ya un tiempo conviviendo con nosotros, no todo el mundo se ha adentrado a conocerlas. ¿Las has probado? ¿Sabes qué ventajas tiene frente a las ya conocidas campañas de búsqueda o search?  Pues te animamos a que las utilices, […]

    Nuevas tendencias en Instagram 2022

    ¿Quieres conocer todas y cada una de las novedades de la última actualización de Instagram para el nuevo año 2022? Aquí te vamos a contar todo lo nuevo que trae Instagram, que llegará a nuestras vidas en este nuevo año.  Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente […]

    Insight Tag de LinkedIn: ese gran desconocido

    Empecemos por el principio: el Insight Tag es la etiqueta de seguimiento que usa LinkedIn dentro de las Webs para recoger datos y poder ofrecer información acerca de la actividad que lleva a cabo el usuario dentro de ésta. De igual manera, el Insight Tag nos permite llevar cabo el seguimiento de las conversiones dentro […]

    Mejores Tipos de Contenido para Redes Sociales

    La pregunta del millón, ¿qué contenido debo publicar en cada red social? Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Linkedin… ¿Qué publicaciones son las más adecuadas en cada una de ellas? La respuesta nos la da la audiencia. Spoiler, la audiencia es exigente, ¡muy exigente! De sobra sabemos que el público de cada una de las redes […]

    ¿Qué tipos de CMS existen y cuál me conviene más para mi negocio?

    ¿Estás pensando en montar una página web y no sabes muy bien por dónde empezar? ¿Has valorado ya cómo hacerlo, de qué manera y qué plataforma utilizar? Siempre buscamos nuevas formas de aportar nuevos recursos, manteniendo una buena gestión de las acciones y mejorar la experiencia de los usuarios que naveguen en nuestro sitio web. […]

    Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn: consejos para mejorarlo

    LinkedIn es la red social más importante hoy en día a nivel profesional. Nos posibilita el contacto con las empresas y con otros profesionales para así establecer redes que, a medio y largo plazo, pueden resultar muy interesantes. ¡Un hervidero de networking! Al igual que pasa en la vida real, la imagen que proyectamos de […]

    4 tendencias de email marketing para el 2022

    Se acerca el final de 2021 y hay ganas de saber qué novedades nos traerá el próximo año. Hoy hablaremos de las tendencias de marketing digital para que puedas tenerlas en cuenta e ir preparando tu nueva estrategia para llegar a más público y mejorar tus objetivos. Teniendo en cuenta que la media de correos […]

    ¿Qué es el posicionamiento SEO local?

    ¿Tienes un local físico? ¿Tu marca opera en una región concreta? Entonces el SEO local te va a venir de maravilla 🤩 Imagina que una persona va por la calle, saca su móvil y busca un producto o servicio determinado. En ese momento, Google le ofrece resultados de los negocios más cercanos y el tuyo […]

    Receta para hacer una buena estrategia de marketing 360º

    Según Wikipedia, el marketing 360º “consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target”. Si usamos un bisturí y analizamos esta frase, viene a decir que es necesario estar en todos los sitios posibles para llegar a nuestro público objetivo con el fin de poder llegar a él por todos los […]

    ¡Ser verde y comer más verde! Empresas sostenibles en el mundo

    Viajemos al pasado, específicamente a 1978, cuando dos ex hippies decidieron crear una empresa basada en los antojos que tenían después de fumar marihuana. Podrías pensar que estaban locos, eran estúpidos o simplemente estaban drogados… ¿El nombre de la empresa? Ben & Jerry’s, marca de helados con un valor de casi 40 mil millones de […]

    Tips para desarrollar tus habilidades CSS

    El conocimiento a fondo de CSS es una habilidad fundamental para el desarrollo de páginas web. Los cambios que ha sufrido este lenguaje de estilos desde su lanzamiento, en 1996, van de la mano con las múltiples actualizaciones que sufren los navegadores, y mantenerte al día de las nuevas propiedades y su compatibilidad es muy […]

    Cómo redactar para SEO

    ¿Alguna vez te has planteado que si optimizases los artículos de tu web tendrías más visitas? Seguro que sí. Si lo has buscado en Google, te habrás topado con multitud de artículos llenos de palabras técnicas, anglicismos y abreviaturas que incitan a leer más sobre la metafísica de Aristóteles antes que seguir profundizando en la […]

    Consejos para proteger tu cuenta de Instagram

    ¿Imaginas que un día abres tu perfil de Instagram y te das cuenta de que tus seguidores se han esfumado, que todo el contenido que fuiste publicando con tanto cariño y esfuerzo durante años ha desaparecido? Seguro que alguna vez has visto cómo algún famosillo o influencer al que sigues le han hackeado su cuenta […]

    ¿Qué son las conversiones en Google Ads?

    Definimos como conversión una acción valiosa realizada por un usuario dentro de nuestra web. Esta conversión puede ser rellenar un formulario, realizar una compra o simplemente podemos considerar como conversión un comportamiento del usuario que nos resulte útil para la toma de decisiones. Si esta acción resulta valiosa para ti, puede ser perfectamente considerada como […]

    6 consejos para tener éxito en tus campañas de email marketing para pequeñas empresas

    Hace unos meses hablamos acerca de los 50 años de vida del correo electrónico. A pesar de llevar tanto tiempo con nosotros, sigue siendo uno de los medios de comunicación B2C más utilizados, y también uno de los más efectivos. Por eso, vamos a tratar algunos aspectos que te ayudarán a obtener mejores resultados en […]

    Llega el control al Greenwashing

    Al «greenwashing», o mentir desde el departamento de marketing acerca de tus acciones en pro del futuro del planeta, le quedan los días contados, exactamente unos 100. Las empresas que han visto en la “sostenibilidad” una nueva ola que surfear y aprovechar para acercarse a un público cada vez más exigente con las marcas, van […]

    Generación de leads: Cómo empezar

    El principal objetivo del Marketing Digital es generar demanda para los productos o servicios de tu empresa. Es decir, ayudarte a atraer oportunidades de negocio a través de tus canales online. Para que esto suceda, no basta con solo tener un sitio web. Existen muchas oportunidades para convertir a tu visitante en lead y empezar […]

    6+2 consejos para aparecer en Google Discover

    ¿Sabes qué es Discover de Google? ¿Cómo te quedas si te digo que a lo mejor lo utilizas a diario? ¡Vamos a descubrirlo! Google Discover es un feed de contenido personalizado que puedes encontrar integrado tanto en la aplicación nativa de Google como en la página inicial de la app de Google Chrome. En base […]

    La nueva revolución: Inteligencia Artificial en la programación

    ¿Conoces el nuevo giro que ayudará a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes? Desde hace ya unos cuantos años, las personas utilizan diariamente aparatos inteligentes como smartphones y smartwatches. Incluso, desde hace tiempo, van haciéndose hueco en nuestros hogares otros sofisticados dispositivos: asistentes virtuales (Amazon Alexa, Google Home), Smart TV ‘s, cerraduras […]

    Si censuran un diseño… ¿Lo estamos haciendo bien o mal?

    Los creativos estamos acostumbrados a expresar con imágenes lo que tenemos en nuestra cabeza, pero no siempre pasan los filtros establecidos por la sociedad. Sin embargo, hay campañas que van mucho más allá de lo que expresan y consiguen, por suerte o por desgracia, colocarse en la boca de todos. Esto siempre ha sido así, […]

    ¿Cómo medir el resultado de mis publicaciones en redes sociales?

    He realizado una publicación visual, atractiva y original, la he compartido a la hora óptima para alcanzar el mayor engagement, he utilizado los hashtags de más tendencia… ¿Y ahora qué? ¿Cómo sé si mi contenido está teniendo el rendimiento esperado? Tan importante como saber cómo, cuándo y dónde, es conocer las métricas sociales y poder […]

    Psicología del color

    ¿Para qué se utiliza la psicología del color? Los colores juegan un papel mucho más importante de lo que se suele imaginar. Como humanos, la vista es uno de nuestros sentidos más desarrollados y el color tiene gran influencia a la hora de transmitir sensaciones y, en nuestro caso, influir en las decisiones de compra […]

    Tecnocreatividad o la tecnología al servicio de una idea

    Tecnocreatividad. Una de esas palabras que cuando las escribes, se subrayan en rojo automáticamente porque no están en el diccionario. Para los que nos dedicamos al marketing digital, el concepto de tecnocreatividad no es del todo ajeno, porque, aunque no se conozca el término, sí que se conoce el significado.   Vale, pero ¿qué es […]

    Los nuevos cambios en Instagram

    Cuántas veces nos hemos preguntado, es más, nos hemos martirizado tratando de pillar el punto al algoritmo de Instagram. No sé vosotros, pero yo sí y he querido morir. Cuando le tienes pillado el tranquillo a una manera de publicar, resulta que Mr. Mosseri da otra vuelta a la rueda y volvemos a empezar, vamos, […]

    Atrae clientes con tu blog corporativo

    Es el contenido lo que atrae a los visitantes a tu blog y hace que tu negocio sea un referente en tu área de especialización. También es él quien alimenta las relaciones con los leads y los prepara para el momento de la venta. Es habitual que las empresas adopten estrategias de Inbound Marketing sin […]

    50 aniversario del Email. Historia del medio siglo de vida del correo electrónico

    ¡Tienes un email! ¿Recuerdas la emoción que sentiste al abrir tu primer correo electrónico? Parece mentira, pero esta forma de mensajería instantánea lleva con nosotros ya medio siglo y durante este tiempo ha evolucionado mucho. ¿Quieres conocer su historia? Años 60-70: Orígenes del Email Hay que remontarse a la década de los 60, momento en […]

    Ecommerce y CRM, el dúo dinámico

    Ahora mismo es difícil no pensar en coger tu móvil, abrir el navegador o cualquier app y buscar cualquier artículo que necesitamos comprar, ya sea desde los tornillos para montar una lámpara como el sofá cama para las visitas. Los ecommerce han crecido exponencialmente en estos años y se han convertido en una parte importante […]

    Marketing de Influencers sí, pero ¿cómo lo hago?

    Últimamente estamos cansados de escuchar la palabra influencer en todas partes, pero… ¿realmente conocemos en qué consiste y cuál es el secreto del marketing de influencia? Desde la llegada especialmente de Instagram, el marketing de influencers ha crecido hasta el punto de ser una de las estrategias claves de muchas marcas. Los influencers se han convertido en […]

    Una marca personal, de verdad

    Creo que fue en las primeras olimpiadas que viví frente a una pantalla cuando descubrí el término “marca personal”. Todos los deportistas tenían una, en velocidad, en salto, incluso era el pasaporte que les había permitido alcanzar lo que todos aseguraban que era la de su vida, participar en unos juegos olímpicos. Era una marca […]

    SEO sin Cookies: La cosa se complica

    Las cookies han sido nuestras queridas aliadas. Antes de la obligación de pedir al usuario el consentimiento explícito de las mismas nuestro trabajo era “más fácil” a la hora de conocer el número de sesiones y métricas de usuario de nuestras webs. Antes las cookies eran generosas y muy majas pero ahora se han convertido […]

    Guía de Optimización de velocidad de carga en WordPress

    La velocidad de una página web se ha convertido en un requisito indispensable para el posicionamiento web y por lo tanto para la optimización SEO, en especial la velocidad web móvil en Google. No basta con tener excelentes textos. Por ello os dejamos una breve guía de cómo mejorarla. Las claves para tener una web […]

    5 tips para elegir la tipografía perfecta

    ¿Sabías que las tipografías pueden expresar emociones y son capaces de influir sobre nosotros? Pues sí, efectivamente, las tipografías tienen muchas características pero estas sin duda, son de lo más importante para construir tu marca. Elegir una tipografía nunca es fácil y más en la actualidad con la gran variedad que encontramos. Pero… no todas […]

    ¿Qué son los Local Guides de Google Maps?

    ¿Tú también utilizas Google para efectuar búsquedas locales como empresas, servicios, establecimientos o simplemente lugares de ocio y tiempo libre que se encuentran en tu área geográfica? Antes de todo, es importante recordaros que, Google nos muestra los resultados más próximos y relevantes en función de nuestras búsquedas y ubicación. Dicho en otras palabras: nos […]

    Segmentación por audiencias en campañas digitales

    ¿Cómo podemos mostrar nuestros anuncios a la audiencia adecuada? ¿Sabemos cuáles son los intereses del público al que nos queremos dirigir? Lo primero que debemos hacer es definir de forma exhaustiva nuestro público objetivo, tener claro quiénes son esas personas a las que vamos a impactar, esas personas que buscan el producto o servicio que […]

    Marketing Automation y por qué deberías de estar usándolo

    ¿Sabes que es el Marketing Automation? Podríamos definirlo como un reflejo de amor como sentimiento para nuestros clientes; pero vayamos a una definición más técnica para que podamos entenderlo mejor; en pequeños rasgos consiste en el uso de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada, facilitando el trabajo de manera significativa y así […]

    Copywriting: el gran poder de las palabras

    Seguramente hayas oído hablar del término Copywriting, pero, quizá, todavía no tengas muy claro qué es, qué tipos existen y cuáles son sus salidas profesionales. Si todas están dudas resuenan ahora mismo en tu cabeza, estás en el lugar adecuado. Pero comencemos por el principio. Si bien es cierto que el Copywriting es algo que […]

    Mejora tu CTR con estas palabras mágicas

    Los resultados de búsqueda de Google (SERPs, por sus siglas en inglés) son como la calle Gran Vía en Navidades: hay mucha gente, muchas tiendas, marcas, restaurantes, anuncios, luces… y en medio de ese caos, hay unas tiendas que están abarrotadas de clientes y otras que no. ¡Y no digamos ya las que están en […]

    Errores comunes en campañas de Email Marketing

    Aunque a veces no lo parezca, el email sigue siendo un canal de marketing muy potente si sabemos usarlo bien. Últimamente se ha extendido la idea de que la gente ya no mira el email. ¡Pero nada más lejos de la realidad! A lo largo del funnel, el Email Marketing nos va a servir para […]

    De viaje por el funnel de conversión de un e-commerce

    Sin saber qué es el funnel o embudo de conversión, es muy probable que hayas participado en uno sin tú saberlo. Los embudos de conversión están a la orden del día y son una super táctica de marketing de lo más importante con la que poder potenciar tu marca y ¡atraer a muchos usuarios! Adiós […]

    Las claves de Google News España 2021

    2020 nos ha recordado que las noticias más importantes suelen ser complejas y en constante evolución, donde el interés por mantenernos informados y donde poder analizar la información, bajo nuestra realidad personal, es cada día más importante. En 2021 no vamos a ver cambios a esta tendencia informativa, la sociedad tiene hambre de contexto, información […]

    Aniversario de Twitter, 15 años creando conversación

    Twitter, la red social de microblogging más conocida en todo el mundo cumple, el 21 de marzo de 2021, 15 años, desde que uno de sus fundadores, Jack Dorsey, publicara en 2006 el primer tuit “Just setting up my twttr” (Configurando mi twttr). No, no lo hemos escrito mal, inicialmente el nombre de la plataforma […]

    Google Ads: Diferencias entre Campañas de Búsqueda y Campañas de Display

    A la hora de promocionar un producto o servicio en internet, tenemos múltiples opciones. Todo va a depender de quién sea mi público objetivo, el tipo de producto o servicio y sobre todo en qué punto de la fase de compra se encuentre. Una de las principales diferencias entre un tipo de publicidad y otro, […]

    Tips que te ayudarán a diseñar un logotipo

    ¿Qué es lo que hace que un logo sea bueno? Todos sabemos qué es un logo; un logo representa la imagen corporativa  y forma parte esencial de la identidad visual de una marca. Seamos más claros: si tu marca fuera un humano, tu logo sería la cara. Más claro imposible. Aunque una marca tiene varios […]

    El Ecosistema Digital en tiempos de COVID

    Tras un año durísimo de pandemia, ¿han podido las diferentes etapas del confinamiento cambiar nuestra manera de comunicarnos y hacer que usemos de otro modo los canales digitales y sociales? Desde luego por tiempo de uso seguro, aunque también me uno al pensamiento de que esta ‘nueva normalidad’ nos ha dejado muy calado el mensaje […]

    GDPR Cookie Compliance ¿Dónde encuentro mi código en Analytics?

    Los continuos cambios en los requerimientos de una web para cumplir las leyes de protección de datos nos tienen de cabeza a más de uno. La aceptación explícita de cookies entran dentro de este cumplimiento y juegan un papel fundamental dentro de cualquier web. Las consecuencias del cumplimiemnto de la ley no sólo han incidido […]

    DIARIO DE UN SEO EN AGENCIA I: La Gestión de los clientes

    Son muchas las tareas seo que implica la optimización orgánica de una web, pero poco se habla de la gestión y la atención al cliente que, indudablemente es indispensable ya que no sólo es intrínseco al ADN de Valor de Ley, también es prioritario en cada uno de los departamentos que trabajamos para la presencia […]

    Estrategia de marketing digital, ¿es necesaria para mi empresa?

    Si tienes una empresa, necesitas clientes. Y para conseguirlo, necesitas que tus clientes sepan que tu empresa puede ayudarles. Pues bien, el principal objetivo del marketing (palabra inglesa para mercadotecnia) es precisamente ese: ayudar a mejorar las ventas de los productos o servicios de tu empresa. Además, te vamos a dar una exclusiva: estamos en […]

    ¡Estrenamos la web de Valor de Ley!

    ¡Qué ganas teníamos de compartir contigo nuestra nueva página web! En Valor de Ley sumamos más de diez años de experiencia en marketing digital, siendo referentes en retail y realizando grandes proyectos junto a los grupos más destacados del sector. Los tiempos avanzan y nosotros lo hacemos con ellos. Después de un largo trabajo, queremos presentaros […]