BLOG

Compartiendo Valor

Ideas, tendencias y análisis sobre marketing digital, Inteligencia Artificial, automatización y creatividad. Inspiración, conocimiento y casos prácticos que aportan valor y transforman la visión de la innovación digital.

A ver, seamos serios. Aunque ya estamos bastante familiarizados con la IA, sigue teniendo la capacidad de sorprendernos continuamente: que si textos, que si imágenes, que si vídeos… ¡y ahora también voces! Quizá al decirte esto te viene a la cabeza la voz de un GPS «a 300 metros, gire a la izquierda» con ese […]

Nazaré Picos

19 de mayo de 2025

Shopify, debido a su popularidad y facilidad de uso, se ha convertido en una opción muy habitual entre emprendedores y negocios online. Desde mi experiencia personal, puedo afirmar que, aunque Shopify es una plataforma muy accesible para usuarios sin conocimientos técnicos, no basta con lanzar la tienda: para destacar en un entorno competitivo, es clave […]

Gemma Castillo

16 de mayo de 2025

La automatización impulsada por Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una de las tendencias más transformadoras para las empresas modernas. Más del 70% de las organizaciones ya están explorando o implementando soluciones de IA para optimizar sus operaciones, como apuntan los datos de Salesforce. La combinación de algoritmos inteligentes, análisis de datos y aprendizaje […]

Jhon Vaca

30 de abril de 2025

En pleno 2025, el castellano —con más de 496 millones de hablantes nativos y 595 millones de usuarios totales— vive una de las mayores transformaciones de su historia. La revolución digital ha cambiado nuestras costumbres, herramientas y formas de comunicarnos, y con ello, también ha cambiado el idioma. ¿Estamos perdiendo riqueza lingüística o simplemente estamos […]

VdL

21 de abril de 2025

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento imprescindible para optimizar las campañas de Paid Media, especialmente cuando se trata de reducir el coste por adquisición (CPA). Desde mi experiencia en Valor de Ley he comprobado cómo, al implementar inteligencia artificial en la gestión y optimización de campañas digitales, las empresas logran reducir considerablemente […]

Marta Alonso

10 de abril de 2025

Si estás buscando cómo aparecer en las búsquedas de ChatGPT, es probable que ya te hayas dado cuenta de que la forma en que las personas buscan información en internet ha cambiado. Durante mi experiencia en el sector del SEO, he visto cómo las tendencias evolucionan, y ahora, con la llegada de la inteligencia artificial, […]

Luis Clausín

18 de febrero de 2025

Que la IA cada vez está más presente en nuestro día a día tanto personal como sobre todo en el entorno empresarial actual, no es ningún secreto, y es que la inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como una herramienta fundamental para impulsar la innovación y la eficiencia. Pero antes de entrar en profundidad vamos […]

Jhon Vaca

23 de enero de 2025

En el dinámico mundo del marketing digital, la evolución constante es esencial para destacar y conectar con audiencias cada vez más sofisticadas. El proyecto Stargate es un claro ejemplo de la revolución tecnológica que nos espera en 2025. Esta ambiciosa iniciativa planea invertir 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar una […]

Cristina Alonso

22 de enero de 2025

Nuevo año, ¡nuevas tendencias! Y LinkedIn, por supuesto, no se iba a quedar atrás en cuanto a novedades en su plataforma. Si quieres estar al tanto de lo último, ¡quédate leyendo! Hoy hablamos de la red social B2B del momento. La IA sigue siendo la gran protagonista La Inteligencia Artificial sigue transformando LinkedIn en 2025, […]

Alejandra Gómez

19 de enero de 2025

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente opuesta a su inicio. Ver las tendencias de Instagram de 2025 es clave para posicionar una marca en redes sociales. ¡Presta mucha atención! Te contamos todo aquí abajo. ¡No te lo pierdas! Inteligencia artificial para personalización ¿Estás […]

Cristina Alonso

2 de enero de 2025