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¿Causas del fracaso de tu estrategia SEO? 5 errores a evitar en 2024

¿Alguna vez te has preguntado si las técnicas de posicionamiento orgánico que estás empleando para tu sitio web son las más adecuadas? 

En el artículo de esta semana te traemos los 5 errores más comunes que se suelen cometer en el SEO en 2024. Sigue leyendo y descubre si estás aplicando alguno de ellos a tu estrategia SEO. 

No pensar en la intención de búsqueda

Google está enfocado en comprender y satisfacer la intención detrás de las consultas de búsqueda de sus usuarios. Si un sitio web no tiene en cuenta la intención de búsqueda al crear su contenido, corre el riesgo de no proporcionar respuestas relevantes a las preguntas de los usuarios, lo que puede resultar en una menor visibilidad en los resultados de búsqueda y una disminución del tráfico orgánico.

Además los motores de búsqueda están cada vez más orientados a comprender la intención detrás de las consultas de búsqueda y ofrecer resultados que coincidan con esas intenciones. Por lo tanto, si un sitio web solo se enfoca en posicionar palabras clave sin considerar la intención de búsqueda, es probable que no logre clasificar bien en los resultados de búsqueda y, como resultado, no atraiga tráfico relevante y de calidad.

 

Ignorar la experiencia de usuario

Ignorar la experiencia de usuario es uno de los principales errores SEO debido a que los motores de búsqueda, como Google, están cada vez más centrados en ofrecer resultados que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios.

Una mala experiencia del usuario, como tiempos de carga lentos (si tienes WordPress, no te pierdas nuestra guía de optimización), diseño poco intuitivo o contenido irrelevante, puede resultar en una alta tasa de rebote y una menor permanencia en el sitio, lo que envía señales negativas a los motores de búsqueda y puede afectar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

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Obviar el CRO

Cuando una empresa contrata un servicio de SEO, su objetivo principal no es mejorar las métricas en herramientas como Search Console o Google Analytics. Más bien, suele ser aumentar las ventas o obtener más leads.

Por lo tanto, una estrategia SEO se debe centar en obtener tráfico de calidad que contribuya a alcanzar los objetivos comerciales del cliente. De ahí la importancia de tener en cuenta el CRO para poder maximar el valor del tráfico generado a través de nuestras estrategias SEO.

 

Crear contenido sin valor

Crear contenido sin valor es contraproducente para una estrategia SEO porque no ofrece información útil ni relevante para los usuarios, lo que afecta negativamente la experiencia del usuario y puede aumentar la tasa de rebote. Además el contenido de baja calidad puede dañar la reputación y credibilidad de la marca, disminuyendo la confianza de los usuarios y afectando la autoridad del sitio en los motores de búsqueda.

En lugar de mejorar el posicionamiento, el contenido sin valor puede desembocar en penalizaciones por parte de los motores de búsqueda, disminuyendo la visibilidad y el tráfico orgánico del sitio web.

Priorizar la calidad del contenido ayuda a establecer relaciones duraderas con los usuarios, fomentando la interacción, el engagement y, en última instancia, el éxito a largo plazo en el ámbito SEO.

 

Exceso de palabras claves

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del término keyword stuffing o del exceso de palabras clave. Si, en 2024 todavía se sigue hablando de una técnica que casi es tan vieja como el propio Google. Esto sucede porque, en ocasiones, pensamos que cuanto mayor sea el número de veces que empleemos las mismas keywords más efecto tendrán y más posibilidades habrá de que nuestro artículo o nuestra web se posicionen entre las primeras opciones del buscador. 

Esto nos puede perjudicar, ya que Google puede «diluir» nuestro posiciomaniento. En gran medida porque la repetición tan alta de las mismas keyword no va a resultar natural, lo cual se considera una práctica abusiva no leal.

 

Conclusión

Cometer errores en una estrategia SEO suele desembocar en una disminución del tráfico orgánico y la de visibilidad en Google. Y por tanto, estos errores pueden llevar a una pérdida de oportunidades de negocio y clientes potenciales.

Debido a que una estrategia SEO bien ejecutada es crucial para mantener una posición competitiva en línea y maximizar el retorno de la inversión en marketing digital, te animamos a que revises tu web para comprobar que todo está en orden.

En Valor de Ley tenemos especialistas en este campo que pueden hacerlo por ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento SEO para cualquier consulta!