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Tipos de publicidad digital en la actualidad

¿Sabrías decir cuántos anuncios has visto hoy? ¿Y un aproximado? Apuesto que son más de los que imaginas… ¿Por qué? Porque muchos ni los habrás percibido como un anuncio, ¡ya te lo digo yo!

Es inimaginable la cantidad de publicidad que nos impacta cada día en nuestra vida. De hecho, a veces da hasta miedo y parece que estamos cada vez más cerca de una sociedad sacada directamente de Black Mirror. 

Tanto es así que, a veces, hasta sospechamos de la información orgánica que consumimos y creemos que absolutamente todo lo que vemos es contenido publicitario. Pero, ¿es esto verdad? Como puedes ver, en este post vamos a hablar del poder de la publicidad y, sobre todo, de los principales tipos de publicidad digital que existen.

Es evidente que la publicidad nos influye en gran medida a la hora de tomar decisiones, es lo que tiene vivir en una sociedad de consumo… Estamos bombardeados de anuncios, muchos de ellos nos ayudan, otros se quedan en nuestro subconsciente y otros nos molestan.

Aquí el quid de la cuestión es que las marcas sepan dónde, cuándo y a quién les interesa impactar para que la inversión que realizan sea eficaz. En este blog te voy a contar qué opciones de publicidad digital hay a tu alcance para que veas cual es la más conveniente para tu negocio.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta la gran pregunta: ¿Cuál es el objetivo de hacer publicidad? porque, como hemos dicho antes, hacer anuncios por hacer no es rentable y todos sabemos que la rentabilidad es (casi) lo más valorado hoy en día así que ¡vamos a ello!

Tu objetivo puede consistir en informar, persuadir o recordar. Esto, traducido al mundo marketiniano, lo trasladamos a nuestro famoso querido funnel de conversión y tendríamos objetivos como: 

  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico al sitio web
  • Interacción con la marca
  • Adquisición de nuevos clientes
  • Retención
  • Venta
  • Fidelización

Una vez tenemos el objetivo claro debemos ver dónde está nuestro target o público objetivo y definir los canales  y la segmentación. Pero para ello, vamos a explicar algunos ejemplos de tipos de publicidad digital que más pueden interesarte:

Publicidad en Buscadores

Seguro que has escuchado eso del “SEM” (coloquialmente conocido como publicidad en buscadores) pero quizá no tienes claro qué es exactamente. Ya sabes que en marketing nos encantan las palabrejas y si son en inglés, mejor todavía.

Pues SEM no es más que el acrónimo de Search Engine Marketing. ¿Qué qué es esto? Esto significa obtener un mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores realizando una inversión publicitaria. 

Imagina que quieres comprar un perfume para tu madre y buscas en Google:

publicidad programática

Lo más probable es que cliques en el primer resultado de tu búsqueda. Pues bien, para que ese resultado esté ahí, la marca ha pagado.  

Este tipo de publicidad es de las más utilizadas ya que es muy efectiva. Sin embargo, es importante señalar que el usuario que va a clicar en tu anuncio es un usuario que ya está buscando ese producto o servicio, es decir, ya tiene esa necesidad o interés.

Publicidad en Display

La publicidad en Display es la la que podemos ver en diferentes páginas webs en el formato conocido como banner. Aquí, a diferencia de la publicidad en buscadores, el usuario no está realizando una búsqueda activa sino que está navegando por Internet y le vamos impactando. Por ello, lo ideal es que el anuncio tenga una temática relacionada con el servicio o producto anunciado.

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Publicidad en Instagram y Facebook

Las redes sociales hoy en día son piezas clave para cualquier estrategia de marketing. Ahora mismo destacamos algunas redes sociales como son:

  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Twitter Ads
  • LinkedIn Ads
  • TikTok Ads
  • Pinterest Ads
  • YouTube Ads
  • Spotify Ads

Prácticamente todos pasamos mucho tiempo en nuestras redes sociales, por ello, es normal pensar que este canal es una pieza fundamental para encontrar e impactar a nuestro target.

De hecho, son las propias redes sociales las que cada vez priorizan más el contenido promocionado frente el orgánico por lo que, aunque dinamicen tus perfiles sociales de forma óptima, tu alcance va a ser bastante bajo. Así que, si no refuerzas tu estrategia digital con publicidad en redes sociales, probablemente estés perdiendo mucha cuota de mercado.

Aquí es importante ver en qué red está tu público objetivo y utilizar mensajes y formatos atractivos. Precisamente, por la cantidad de contenido digital que consumimos, es importante que el nuestro destaque y llame suficientemente la atención.

marketing digital tipo de publicidad

Publicidad Programática

Últimamente se está hablando mucho de la programática y no es para menos puesto que está totalmente en auge, pero ¿qué es exactamente? La publicidad programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en tiempo real. 

Este sistema es algo más complejo que los mencionados anteriormente ya que supone un uso de la tecnología avanzada que ayuda a rentabilizar de la mejor manera posible la inversión que realizan las marcas. Pero, por supuesto, esto se traduce en un mayor esfuerzo económico por parte del anunciante.

¿Quieres empezar a hacer publicidad para tu  negocio? ¿La estás haciendo ya pero no obtienes los resultados que esperabas? En Valor de Ley te asesoramos y llevamos a cabo una estrategia 360º para hacer que tu marca despegue y consiga tus objetivos. Ponte en contacto con nosotros, sin compromiso de verdad, y hablamos.