Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn: consejos para mejorarlo

LinkedIn es la red social más importante hoy en día a nivel profesional. Nos posibilita el contacto con las empresas y con otros profesionales para así establecer redes que, a medio y largo plazo, pueden resultar muy interesantes. ¡Un hervidero de networking!

Al igual que pasa en la vida real, la imagen que proyectamos de nosotros mismos será el primer factor que los demás tengan en cuenta para, en este caso, valorarnos profesionalmente, así que ¡es importante crear un buen escaparate! Si tenemos un perfil cuidado, completo y optimizado, las posibilidades de ampliar nuestra red de contactos y de llegar a nuestro target potencial se incrementa de una manera más que notable. Para ello, hoy te traemos algunos consejos que le darán mucha visibilidad a tu perfil de LinkedIn.

 

Trabaja el headline

El diseño del headline es importantísimo. Además de a nivel estético, también es útil para el posicionamiento de tu perfil en Google. Esta parte es justamente la que indexa el buscador en sus resultados de búsqueda, ya que es lo primero que se encuentran los usuarios al buscar tu perfil. ¡Ponte a trabajarla!

 

Un buen banner de fondo da empaque

La imagen de portada o banner forma parte de tu packaging. ¡Aquí va un consejo! Conecta tu imagen de portada de LinkedIn con tu profesión. Te ponemos algún ejemplo: Un directivo de una compañía aérea pondría una imagen de un cielo o un profesional de las Redes Sociales incluiría una creatividad atractiva con términos del ámbito de Social Media.

Tu portada de LinkedIn debería expresar la historia de tu profesión de forma visual. Aunque no lo parezca, esta es una parte muy importante de tu página de perfil. Una vez que hayas elegido o creado la imagen que te guste, debes preguntarte: “¿Me representa como persona y como profesional?”.

 

La fotografía es importante, ¡no lo olvides!

La foto de perfil de LinkedIn es un detalle muy importante a la hora de transmitir tu profesionalidad. Igual que muchas veces se juzga a un libro por su portada, ¡aquí ocurre lo mismo! Antes de que te agreguen como contacto, tu foto es lo primero en lo que se van a fijar. ¿Sabías que incluir foto de perfil en LinkedIn multiplica por siete las posibilidades de que hagan clic en él? Tenemos clara su importancia así que, ¡vamos con algunos tips para tener una buena foto!

  1. ¡No estés como una figura de cera! No apuestes por una foto ‘estilo DNI’, sino por una natural, con pose relajada, sonriendo y mostrando confianza. La cara y postura es la que habitualmente tendrías con tus clientes en una reunión.
  2. Elige un fondo adecuado. Lo mejor es que te hagas la foto sobre un fondo claro, de esta manera resaltará solo tu imagen y ¡nada de incluir otros elementos! Ya sean tazas de café, libros…
  3. Procura que la fotografía tenga calidad. Aunque esta aparezca en pequeño, lo ideal es que cuando una persona la abra no se encuentre la imagen pixelada. Si ya tienes tu foto, ahora es el momento de recortarla adecuadamente para que te encaje perfectamente en el tamaño del perfil.

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Vamos con la información personal

¡Comencemos con el titular! Redáctalo de una forma atractiva y potente. Son 120 caracteres que te pueden ayudar a diferenciarte de los demás. Hay que ser concreto y conciso, ¡recuerda que solo tienes de 10 a 30 segundos para impresionar a los demás! Incluye términos relacionados con tu profesión con los que, de un vistazo, la gente entienda a qué te dedicas.

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El extracto debe convencer a la audiencia. En este apartado hablarás de ti a nivel profesional con una breve descripción de tu puesto actual, tus logros, competencias, valores y aprendizaje. ¡Es el momento de mostrar todo lo que has trabajado y conseguido! Pon en valor todos aquellos aspectos que te hagan diferente. Te recomendamos usar un lenguaje cercano y cálido, como si estuvieses manteniendo una conversación con un amigo.

¡Completa cada una de las secciones! Que nada quede en blanco. Añade tu trayectoria profesional y académica, tu educación, las licencias y certificaciones que hayas obtenido y por supuesto, los idiomas que domines.

¿Sabías que puedes editar tu URL de LinkedIn? Está genial tener una URL personalizada, no solo de cara al posicionamiento en Google, si no porque también muestra un aspecto profesional y ¡queda súper bien al incluirla en el currículum!

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¡No te quedes de brazos cruzados!

Lo último, pero no por ello menos importante, es subir contenido a tu LinkedIn. Que tu muro esté totalmente vacío no da buena imagen. Comienza por compartir noticias de tu sector que te interesen, interactúa con otros perfiles, ve poco a poco haciendo crecer tu comunidad. Si además creas contenido propio, ¡mejor que mejor!

 

¡Manos a la obra!

Aquí te damos los consejos más importantes para tener un perfil de 10 en LinkedIn. Con un poco de tiempo invertido y dedicación, conseguirás los mejores resultados. ¡A por ello!