Cómo el diseño web minimalista aumenta la conversión (CRO)
El diseño minimalista en páginas web ha pasado de ser considerado una moda estética a ser una herramienta más que probada para la creación de sitios web efectivos. Mucha gente piensa que solo se trata de que las webs se vean más limpias, más elegantes… ¡PERO NO! ¿Quieres saber por qué? ¿Cómo se traduce esto […]
Inteligencia artificial para redes sociales: principales ventajas y aplicaciones
Cuando el intelecto y la innovación tecnológica se unieron, surgió un ‘boom’ que hoy en día todos conocemos como IA, una herramienta que puede ser clave en muchos sectores como la medicina, la educación, el turismo y, ¿por qué no? El marketing en redes sociales. Antaño parecía tan irreal como vivir en el espacio, pero […]
¿Qué tener en cuenta antes de elegir una plantilla para WordPress?
Elegir la plantilla adecuada para tu sitio web en WordPress no es solo una cuestión de apariencia; es una decisión estratégica que puede afectar directamente el rendimiento, la conversión de visitantes en clientes y la visibilidad de tu negocio en línea. En Valor de Ley, sabemos que una elección correcta marca la diferencia entre un […]
¿Realmente necesitas un sitio web para vender por internet?
Tradicionalmente, la primera recomendación para cualquier empresa que quiere vender por internet era tener su propio sitio web. Sin embargo, el panorama ha cambiado considerablemente. Hoy en día, con el auge de plataformas y herramientas que no requieren un sitio web, muchas empresas y profesionales pueden vender sus productos o servicios sin necesidad de gestionar […]
3 Razones por las que tu empresa necesita una auditoría de Marketing Digital (y cómo lo hacemos gratis)
3 Razones por las que tu empresa necesita una auditoría de Marketing Digital (y cómo lo hacemos gratis) El marketing digital se encuentra en constante evolución. Las formas en que los consumidores interactúan con las marcas cambian continuamente, y las empresas deben adaptarse rápidamente para no quedarse atrás. En este contexto, una auditoría de marketing […]
Caso de Éxito: Mejora del SEO de Bit2Me con Valor de Ley
Bit2Me es una empresa líder en activos digitales y criptomonedas, registrada en el Banco de España. Su magnitud queda clara al contar con accionistas de la talla de Unicaja, Telefónica, BBVA y Cecabank. En un sector tan competitivo, necesitaban un socio estratégico para mejorar sus resultados orgánicos en Google, y para eso confiaron en los […]
¿Para qué se utiliza la psicología del color?
Los colores juegan un papel más importante de lo que se suele imaginar. Como humanos, la vista es uno de nuestros sentidos más desarrollados y el color influye en la transmisión de sensaciones y en las decisiones de compra. Los colores conectan a las personas con las marcas, expresan la identidad y crean la personalidad de […]
¿Qué es el Blanding?
Seguro que alguna vez has oído hablar del concepto “branding”, un conjunto de decisiones tomadas a la hora de crear una marca con la intención de diferenciarla y convertirla en algo único. Pues bien, el blanding es todo lo contrario. ¿Qué es el Blanding? El blanding se basa en la simplificación máxima de los elementos […]
SEO + CRO >>> SEO [incluye 4 técnicas para obtener tráfico orgánico de calidad]
Cuando una empresa contrata los servicios de un SEO busca un objetivo que no suele ser que sus métricas en Search Console o Google Analytics luzcan de una manera determinada. Suele buscar vender más, conseguir más leads, “controlar” la presencia de su marca en los resultados de Google… Por tanto, el trabajo de un SEO […]
Beneficios automatización con IA para las empresas
Que la IA cada vez está más presente en nuestro día a día tanto personal como sobre todo en el entorno empresarial actual, no es ningún secreto, y es que la inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como una herramienta fundamental para impulsar la innovación y la eficiencia. La automatización con IA no solo optimiza […]
¿Cómo conseguir seguidores en Instagram para mi empresa?
“Tenemos que aumentar 5.000 seguidores en 2 meses.” Si alguna vez escuchaste o pensaste esto, ya sabrás lo difícil que es lograrlo sin recurrir a tácticas cuestionables, como la compra de seguidores. Este post no te ofrecerá una solución milagrosa, pero te guiará hacia un crecimiento real y sostenible. Un crecimiento significativo en Instagram depende […]
¿Es el momento de hacer un rebranding? 5 señales claras para directores y gerentes de marketing
Como una popstar preparándose para una nueva era, las marcas necesitan evolucionar y mantenerse actualizadas para gestionar correctamente todos los aspectos de su comunicación. Una actualización de marca es una estrategia de marketing que puede ayudar a las empresas a mantenerse relevantes, captar clientes y seguidores, y seguir generando ruido. Una marca no es un […]
Videos cortos: El formato estrella en redes sociales (y en el SEO)
En los últimos años, estamos viendo cómo los videos cortos están conquistando el mundo de las redes sociales. Se ha convertido en un formato ‘fast fashion’ muy consumible. En plataformas como TikTok e Instagram están marcando el ritmo con este formato que parece ser la clave del éxito en el universo digital. ¿Por qué? ¡Porque […]
La importancia de las actualizaciones en WordPress para la seguridad y rendimiento de tu sitio
WordPress es, sin duda, una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para la creación de sitios web. Desde blogs personales hasta grandes tiendas en línea, esta plataforma ofrece una gran versatilidad. Sin embargo, no es suficiente con tener un sitio web en WordPress; mantenerlo actualizado es clave para garantizar su seguridad y rendimiento. […]
3 funcionalidades de SISTRIX que ayudarán a mejorar tu negocio online
En el competitivo entorno del marketing digital, el éxito de un negocio online depende en gran medida de su visibilidad en los motores de búsqueda. Una buena estrategia SEO es esencial, y contar con herramientas avanzadas que permitan monitorear y mejorar dicha estrategia puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En este […]
La importancia de la atención al cliente y el rol de la Inteligencia Artificial
En la era digital actual, la atención al cliente se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. Con la evolución de las expectativas de los clientes, las empresas deben adaptarse para ofrecer experiencias excepcionales que no solo satisfagan, sino que superen las expectativas de los consumidores. La tecnología, especialmente la […]
La IA y su influencia en el marketing de influencers
En la última década, el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia clave dentro de los planes de marketing de las marcas. Con el aumento de los creadores de contenidos, las marcas con ayuda de sus equipos de marketing, han estado trabajando continuamente para encontrar formas innovadoras que les ayuden a identificar, colaborar […]
Ejecutivo de cuentas: Corazón de cualquier agencia.
Cuando te hablan de “diseñadores” está claro que son la cabeza creativa y gráfica, cuando te hablan de “community managers” son los jefes de las redes sociales, pero y ¿los ejecutivos de cuentas? Si si, ya sabemos que son quienes interactúan de manera habitual con los clientes, pero ¿Qué hace un ejecutivo de cuentas? ¿son solo […]
Ventajas de WordPress
En este post hablaremos del sistema de gestión más utilizado en el mundo para crear sitios web: WordPress. Antes de nada puntualizamos que WordPress es un sistema de gestión de contenidos web (CMS), es decir es un sistema para publicar contenido en una web. Este CMS se lanzó en mayo de 2003, y en estos […]
7 cosas que aprendimos en el SEonthebeach 2024
Hace unos días mi compañero Fede Gaitán y yo viajamos a La Manga para asistir al SEonthebeach con un claro objetivo: nuevas ideas para mejorar el trabajo que hacemos con los clientes a los que les llevamos el SEO en Valor de Ley. Además de pasarlo bien (no lo ocultamos), aprendimos bastantes cosas. Este post […]
El cartel del Orgullo 2024: ¿un diseño inclusivo?
Un cartel que representa…¿verbena? Sabemos que actualmente hay una sobreexposición a la información, a la publicidad, a la cultura visual… y esto hace que captar la atención del usuario sea dificilísimo, y si es de una manera novedosa más todavía. Lo que todos los compañeros del gremio queremos, básicamente es que nuestra pieza, cartel o […]
SEO en Tiktok: cómo posicionar tus vídeos para que se hagan virales
Indiscutiblemente, el SEO es una de las patas sobre las que se sostiene el ecosistema digital. Posicionarse es fundamental, ¡y también cuando nos referimos a las redes sociales! Hoy te hablamos de SEO en TikTok y cómo posicionar tus videos para que tengan todo el alcance posible. ¡Muy atento a estos consejos! ¿Qué es el […]
Real Time Marketing: la clave para conectar con tu audiencia de forma inmediata
En la era digital en la que vivimos, la inmediatez es fundamental para captar la atención de los consumidores. Es por eso por lo que el Real Time Marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas que buscan conectar de forma rápida y efectiva con su audiencia. ¿Qué es el Real Time […]
¿Qué es el Remarketing?
En el competitivo mundo del marketing digital, captar la atención de los usuarios una sola vez no es suficiente. Aquí es donde el remarketing entra en juego como una herramienta poderosa dentro de Google Ads. A través de esta estrategia, puedes reconectar con aquellos visitantes que ya han mostrado interés en tu sitio web, aumentando […]
La importancia de la ilustración en el diseño gráfico
La ilustración y el diseño gráfico son profesiones diferentes que suelen confundirse o mezclarse, un diseñador gráfico no tiene porque saber ilustrar y un ilustrador no tiene por qué tener conocimientos en diseño gráfico. Sin embargo, estas dos profesiones se complementan una a la otra ya que el trabajo de ambos se refleja en el […]
#CompartiendoValor con Laureano Turienzo
Hoy queremos compartir con vosotros la última #vtalks que tuvimos en nuestra sección #CompartiendoValor con un invitado muy especial: Laureano Turienzo, Presidente de la Asociación Española del Retail. Así que si te apasiona el retail y todo lo relacionado con la transformación digital en este sector, sigue leyendo porque en esta charla se tocaron temas […]
Cómo elegir el nombre de mi dominio
En el acelerado mundo del comercio electrónico y la presencia en línea, elegir el nombre de dominio adecuado para tu sitio web es tan crucial como seleccionar la ubicación perfecta para una tienda física. Es el primer paso para establecer tu identidad en la vasta red de internet, sin embargo, con millones ya registrados, encontrar […]
El diseño web y la importancia de la experiencia de usuario.
El diseño web va mucho más allá de lo que puedes imaginar, para destacar un sitio web es importante que el usuario tenga una experiencia satisfactoria en la página y hoy te vengo a hablar sobre cómo conseguirlo. Seguro que has oído alguna vez el concepto diseño UI/UX, en el artículo de hoy te voy […]
#CompartiendoValor con Enrique Arribas
Compartimos con vosotros nuestro 3º encuentro de #CompartiendoValor, una charla en la que tuvimos el placer de recibir a Enrique Arribas, Presidente de la Asociación de Marketing de España. Fue una vtalks super inspiradora en la que Enrique nos habló de su experiencia, su visión del marketing y, sobre todo, la importancia de la […]
#CompartiendoValor con David Vivancos
En nuestro segundo encuentro de #CompartiendoValor, tuvimos el privilegio de contar con un verdadero visionario: David Vivancos, experto en Inteligencia Artificial y Neurotecnología. Su charla no solo nos abrió los ojos sobre el futuro que ya está aquí, sino que también nos hizo reflexionar profundamente sobre cómo la tecnología está transformando el mundo tal como […]
¿Por qué es importante optimizar tu Perfil de Google My Business?
En la actualidad, contar con una presencia online sólida es fundamental para que tu empresa tenga éxito en el mercado. Y una de las herramientas más importantes para lograr esto es Google My Business. Además, al optimizar tu perfil de Google My Business, mejorarás tu posicionamiento en los resultados de búsqueda locales, lo que significa […]
¿Cuáles son los indicadores claves de rendimiento?
En el ámbito del marketing, es esencial evaluar la efectividad de nuestras acciones y estrategias para tomar decisiones fundamentadas y mejorar de manera constante. Para lograr esto, resulta crucial utilizar los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs), los cuales nos permiten evaluar el desempeño de nuestras campañas y actividades de marketing. Un KPI es un indicador […]
#CompartiendoValor con Albert Triola
En nuestra 1ª edición de #CompartiendoValor, tuvimos el privilegio de contar con un ponente excepcional: el gran Albert Triola, un líder con todas las letras y más de 33 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de las multinacionales. Desde el minuto uno, Albert nos conquistó con su pasión, su carisma y, […]
Google Consent Mode v2: La importancia de la privacidad de datos en tu estrategia digital
En un mundo cada vez más conectado, la privacidad de los datos se ha convertido en un tema de gran importancia para las empresas que buscan mantener la confianza de sus clientes. Es por eso que Google ha lanzado la versión 2 de su Consent Mode, una herramienta que permite a los usuarios controlar cómo […]
Cómo cualificar a un cliente potencial para tu negocio
¿Qué es la cualificación de clientes? La cualificación de clientes es el proceso que determina si un cliente potencial cumple con los criterios específicos que lo hacen adecuado para nuestro negocio. Esto implica analizar aspectos como la necesidad del producto o servicio que ofreces, objetivos a conseguir, presupuesto, tiempo de compra y plazos, así como […]
Cómo llegar a tu público objetivo en redes sociales
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para aquellas empresas que quieren llegar a su público objetivo de manera efectiva. Pero, ¿Cómo puedes lograrlo en un mundo en el que cada vez existe más competencia y el público es cada vez más disperso? Te contamos algunas estrategias clave para […]
Auditoría de SEO técnico de Valor de Ley: 6 motivos por los que impactará en tu negocio
En el competitivo mundo del marketing digital, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para aparecer en los resultados de Google. Una sólida estrategia de SEO técnico puede marcar la diferencia entre estar en la primera página de resultados de búsqueda o perderse en la inmensidad de internet. Por ello, una auditoría de […]
La importancia de un buen mantenimiento web
Si tienes un sitio web pero sientes que necesita una renovación, nuestro equipo multidisciplinario en Valor de Ley está preparado para impulsar tu presencia digital. Desde actualizaciones de contenido e imágenes hasta mejoras en el diseño, velocidad de carga, optimización de metaetiquetas, titulares atractivos y estrategias publicitarias efectivas… ¡Estamos aquí para llevar a cabo cada […]
Sectores en los que el PAID MEDIA es imprescindible
Ya sabemos que todo tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, puede tener su hueco y oportunidad de negocio en el mundo digital. Además, los canales digitales tienen una gran ventaja frente a los tradicionales que es el coste, es decir, en ellos puede invertir todo tipo de empresa con mayores o menores recursos […]
La Inteligencia Artificial aplicada a los carteles
La IA ha venido para quedarse Hace ya tiempo que la inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día y cada vez se hace más hueco en los procesos creativos. A finales de 2022 la RAE define este concepto como la “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables […]
La era de las suscripciones de pago en Redes Sociales: ¿Realmente vale la pena la inversión?
En la era digital, las redes sociales han evolucionado más allá de simples plataformas de conexión para convertirse en un ecosistema donde la monetización desempeña un papel crucial. Una tendencia que ha ganado terreno en los últimos años es la introducción de suscripciones de pago en diversas plataformas sociales. Pero ¿Qué es una suscripción de […]
5 Tendencias E-commerce para 2024
Todo el mundo sabe que, desde la llegada del COVID, la compra por Internet se ha disparado. En apenas 4 años hemos visto cosas que hace cinco nos hubiera parecido una fantasía. La tecnología ha seguido el ritmo marcado por los hábitos de consumo y las circunstancias. En el Ecommerce, el futuro es hoy. Quizá […]
Tipos de Campañas Google Ads
¿Qué es Google Ads? Google Ads es una plataforma de publicidad online desarrollada por Google. Anteriormente conocida como Google AdWords, la plataforma permite a los anunciantes crear anuncios en línea para llegar a usuarios interesados en sus productos o servicios. Como ves, Google Ads es una herramienta poderosa para las empresas que desean aumentar su […]
Tendencias en LinkedIn para el 2024: La IA como gran protagonista
Nuevo año, ¡nuevas tendencias! Y LinkedIn, por supuesto, no se iba a quedar atrás en cuanto a novedades en su plataforma. Si quieres estar al tanto de lo último, ¡quédate leyendo! Hoy hablamos de la red social B2B del momento. La IA ha llegado para quedarse Con más de 830 millones de miembros, esta red […]
Tendencias en Campañas de Marketing para el 2024
En el increíble mundo del marketing, la evolución constante es la clave para destacar y conectar con audiencias cada vez más exigentes. El 2024 promete ser un año emocionante, repleto de innovaciones y estrategias disruptivas que cambiarán la forma en que las marcas se comunican con su público. En este blog, exploraremos las tendencias más […]
¿Causas del fracaso de tu estrategia SEO? 5 errores a evitar en 2024
¿Alguna vez te has preguntado si las técnicas de posicionamiento orgánico que estás empleando para tu sitio web son las más adecuadas? En el artículo de esta semana te traemos los 5 errores más comunes que se suelen cometer en el SEO en 2024. Sigue leyendo y descubre si estás aplicando alguno de ellos a […]
Pasos para migrar tu sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento
Si estás considerando migrar tu sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento, ¡en Valor de Ley podemos ayudarte! Migrar una web de un proveedor a otro puede ser una tarea complicada, pero podría volverse más sencillo siguiendo los pasos adecuados. Te dejamos una guía paso a paso para que el proceso se te haga […]
¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias de email marketing para el 2024?
Nuevas tendendencias de email marketing para el 2024 En el artículo de hoy hablaremos sobre las tendencias de email marketing para que puedas tenerlas en cuenta e ir preparando tu nueva estrategia con la finalidad de llegar a un público más amplio y mejorar tus objetivos. Si tenemos en cuenta que la media de correos que […]
¿Sabes cuáles son las 6 nuevas tendencias en Instagram para 2024?
Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente opuesta a su inicio. Ver tendencias en Instagram es clave para posicionar una marca en redes sociales. ¡Presta mucha atención! Te contamos todo aquí abajo. ¡No te lo pierdas! Vídeo corto y TikTok Las tendencias en Instagram, Facebook y TikTok […]
¿Qué es el naming?
Se trata de un proceso creativo que busca nombrar de manera coherente y estratégica a una marca o producto. Junto con la marca gráfica, el nombre es el elemento diferenciador con más peso a la hora de generar notoriedad en las personas, por lo que es muy importante dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios, ya […]
Experto en redes sociales
¿Quieres convertirte en un verdadero experto en RRSS este 2024? ¡No te vayas! Hoy te daré las claves para posicionarte y lograrlo. Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… Los perfiles sociales se han convertido en una herramienta super importante para cualquier empresa. Lo que antes eran pequeñas colaboraciones para enseñar a los usuarios productos a través de […]
SEO para pymes
¿Qué es el SEO para PYMES? Bienvenido al mundo del SEO para pequeñas y medianas empresas. Si estás aquí, es probable que te estés preguntando cómo mejorar la visibilidad de tu negocio en línea y llegar a más clientes potenciales. El SEO (Search Engine Optimization) para pymes es indispensable para poder posicionarte en Google, aumentando […]
El Plan de Digitalización que necesita tu PYMES
¿Qué trata la digitalización en las PYMES? Cuando todo el mundo habla de digitalización, en términos generales, se refieren al proceso de conversión de medios analógicos a digitales. Podemos ver varios ejemplos fáciles con la música, la fotografía o el cine, ya que antes se reproducían en medios analógicos y hoy en día se almacenan en […]
Estrategias de marketing digital para pymes en España
En el artículo de hoy hablaremos sobre las estrategias de marketing digital para las pymes en España, pero antes de comenzar, ¿sabrías decirme lo que es una pyme? Las pymes son consideradas medianas empresas, con menos de 250 personas dentro de su plantilla, donde su volumen de negocio no suele sobrepasar los 50 millones de […]
Publicidad en Google ads con 400€ de crédito gratis
En el mundo del marketing digital, la publicidad en buscadores es algo clave para posicionar tu marca, producto o servicio. De entre todos los buscadores, Google claramente destaca como una de las herramientas más poderosas para llegar a una audiencia global, y es que es tanta la variedad de formatos que pone a disposición de […]
Hacia una Inteligencia Artificial ‘buena’
Nos encontramos en los albores de una nueva era: la que marca la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA). Por suerte, contamos con inteligencia propia, humana, para lograr que esa nueva forma de pensar de las máquinas juegue a nuestro favor. Porque sería poco inteligente crear nuevos recursos que nos perjudicarán, propio de una distopía […]
Ilustración Digital
Todos sabemos que es una ilustración, y no, no solo son esos monigotes hechos de palitos y circulitos; para muchos un simple dibujo, para otros un mundo infinito de posibilidades y un método de expresión milenario, esta vez aprovechado de manera digital y para diferentes ámbitos como: ciencia, técnica, arquitectura, interiorismo, moda, publicidad, diseño gráfico, […]
Desarrollo Web Profesional: La clave para convertir visitantes en clientes
Para nadie es un secreto que actualmente nos encontramos en la era digital y, por ello, tener una presencia en línea consolidada es esencial para el éxito de cualquier empresa o proyecto. Detrás de cada sitio web impresionante y funcional, capaz de convertir visitantes en clientes, se encuentra un desarrollador de páginas web. Esta persona […]
Cómo aprovechar al máximo cada tipo de publicación en Instagram
Si sois marca personal o empresa, sentimos deciros que no todo vale a la hora de publicar en Instagram. El secreto del éxito en Instagram no existe, pero sí que os adelantamos que podéis mejorar considerablemente vuestra presencia, reputación y alcance del perfil ¿Cómo? Estando al loro de las últimas tendencias en Instagram y controlando […]
¿Por qué es necesario hacer un mantenimiento SEO en los sitios web? ¿Qué incluye?
A medida que más usuarios recurren a Google para encontrar información, productos o servicios, un sitio web bien optimizado es más esencial para atraer tráfico de calidad. De ahí la importancia de aparecer bien posicionado en el buscador. ¿Y quién es el encargado de mejorar el posicionamiento? Si, el SEO. ¿Qué es el mantenimiento SEO? […]
Publicidad en Redes Sociales
Como todos sabemos: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y el poder de la Publicidad en Redes Sociales es inmenso así que… ¡no lo dejes en manos de cualquiera! En este post te cuento qué es y qué ventajas tiene la publicidad en redes sociales pero también algunos consejos para llevarla a cabo. Eso […]
Cómo reconocer un buen diseño de marca y por qué es tan importante para una empresa
¿Queréis saber qué es lo que hace que una marca se impregne en el cerebro de un espectador? ¿Entender por qué es tan importante para una empresa invertir en su imagen corporativa? ¿Qué diferencia el diseño de marca de la identidad visual? ¡Quédate que te contamos! ¿Diseño de marca o Identidad visual ?. ¡Esta es […]
¿Cómo analizar el SEO con Google Analytics 4 (GA4)?
Diferencias Clave entre GA4 y Universal Analytics: Impulsa tu SEO ¿Alguna vez te has preguntado cómo realmente funciona la analítica web y cuál es la diferencia principal entre Google Analytics 4 (GA4) y Universal Analytics (UA)? Si eres un entusiasta del análisis de datos y estás buscando mejorar tu comprensión sobre las herramientas de […]
Mejores plugins de WordPress para mejorar las Core Web Vitals de Google
¿Qué son las Core Web Vitals de Google? Comprender las Core Web Vitals de Google resulta fundamental para cualquier persona que desee optimizar su sitio web y mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda (¿tienes clara la importancia del SEO?). Estos términos, conocidos como indicadores clave de rendimiento web, son una serie de métricas […]
Publicidad Programática
Introducción a la publicidad programática La publicidad programática ha revolucionado el mundo del marketing digital, ofreciendo una precisión y eficiencia sin precedentes en la segmentación. En este artículo, exploraremos los detalles de la publicidad programática y desbloquearemos su potencial para tus campañas de marketing programático ¿Qué es la publicidad programática? La publicidad programática se refiere […]
3 acciones de marketing para centros comerciales que funcionan
¿Te gustaría conocer cuáles son algunas de las acciones de marketing que mejor funcionan en los centros comerciales? Si la respuesta es sí, no te quedes con la curiosidad y ¡¡sigue leyendo!! Porque en el artículo de hoy hablaremos sobre 3 grandes acciones de marketing que funcionan muy bien para generar una mayor afluencia y […]
¿Cómo elegir el color perfecto para tu marca? (o por qué necesitas el color pantone Barbie en tu vida)
A veces describir un color es difícil, pero todos conocemos el “rojo Cocacola”, “el turquesa Tiffany’s” o el “rosa Barbie”. Y señoras, este último tiene nombre y apellidos y es el Pantone 219C. Estoy segura que el color es la parte más importante de la marca. ¿Que por qué me atrevo a decir esto? Para […]
¿Cambiará la Inteligencia Artificial el futuro del Marketing Digital?
En la era digital en la que vivimos, el marketing ha evolucionado de maneras impresionantes. Una de las tecnologías que ha revolucionado la industria del marketing es la inteligencia artificial (IA). Por un lado, la IA se ha convertido en una herramienta esencial para los que trabajamos en marketing, ya que nos permite analizar grandes […]
Estrategias para redes sociales
Las redes sociales se han convertido en uno de los grandes aliados para casi cualquier marca o empresa que quiera darse a conocer. ¡Y es que han supuesto una gran revolución en todos y para todos! Llevar a cabo buenas estrategias de marketing en redes sociales puede parecer una tarea muy sencilla, pero la realidad […]
¿Sabes qué es el SEO y por qué es tan importante?
En el mundo digital, la visibilidad en los motores de búsqueda se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier negocio. Si bien existen muchas estrategias de marketing digital, una de las más poderosas y efectivas es el SEO (Search Engine Optimization), sobre todo a medio/largo plazo. En este artículo, explicaremos la […]
Marketing de Influencers sí, pero ¿cómo lo hago?
Últimamente estamos cansados de escuchar la palabra influencer en todas partes, pero… ¿realmente conocemos en qué consiste y cuál es el secreto del marketing de influencia? Desde la llegada especialmente de Instagram, el marketing de influencers ha crecido hasta el punto de ser una de las estrategias claves de muchas marcas. Los influencers se han convertido en […]
Cómo crear un plugin personalizado para WordPress: Guía de desarrollo con ejemplos
Los plugins desempeñan un papel fundamental en WordPress al permitir a los propietarios de sitios web personalizar y ampliar las funcionalidades de manera rápida y sencilla. Estas piezas de software adicionales ofrecen soluciones listas para usar que agregan características y herramientas específicas sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Con los plugins adecuados, los propietarios […]
Publicidad en buscadores
¿Qué es la publicidad en buscadores? ¿Qué es eso del SEM? La definición de SEM es Search Engine Marketing y esto significa obtener un mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores realizando una inversión publicitaria. Pero para entender realmente cuál es el significado de tanta palabreja tendríamos que empezar por el principio, sobre todo […]
After Effects, Bodymovin y Lottie
Muchas veces a la hora de desarrollar una herramienta, o una plataforma, tenemos que implementar algunos elementos animados como iconos, escenas de carga y otros visuales. Lo normal es recurrir a archivos GIF, algunos incluso van un paso más allá y aprovechan secuencias de archivos PNG. Pero lo normal y corriente no es algo que […]
Herramientas de gestión de proyectos
¿Sabrías enumerar, al menos, 4 herramientas de gestión de proyectos con las que trabajar? En el artículo de hoy veremos algunas de las plataformas más utilizadas por las empresas para gestionar sus proyectos de la manera más eficaz. Y también algunas de mis favoritas. Por lo que… ¡Sigue leyendo! Trello Por si no la conocías, […]
Tipos de comunicación
La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional dijo Paul J. Meyer, escritor que invirtió su vida en potenciar el desarrollo personal y profesional. La comunicación nos permite intercambiar información, expresar nuestros pensamientos y emociones, y colaborar en proyectos y objetivos comunes. Objetivos que pueden perfectamente ser de marketing o negocio… Sin […]
Cómo hacer una campaña publicitaria online
En la actualidad, hacer una campaña publicitaria online es una de las formas más efectivas para llegar a un público objetivo, y es que la publicidad online permite a todo negocio, independientemente de su presupuesto, poder aparecer ante su público objetivo y por tanto poder aspirar a adquirir nuevos clientes gracias a la promoción de […]
Marketing Infantil: ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?
El marketing infantil es una herramienta muy valiosa para las marcas y empresas que buscan llegar a un público cada vez más importante: los niños. Se trata de una práctica muy útil y efectiva para conectar con los consumidores del futuro y lograr un impacto en la decisión de compra de las familias. Pero no […]
Tipos de contenido para redes sociales
¿Qué subo hoy a Facebook? ¿Y mañana en Insta? ¿Y el otro en Twitter? Si te dedicas al Social Media y alguna vez te has hecho estas preguntas, ¡quédate! Este post te va a molar. Y es que no, no te vamos a mentir, hacer una planificación para redes sociales a veces no es fácil, […]
Inteligencia Artificial (IA) + Inteligencia emocional (IE) + Inteligencia Relacional (IR) = TRIPLE INTELIGENCIA
Vivimos en un mundo “inteligente” en constante cambio, que evoluciona a un ritmo frenético. Los humanos solemos percibir los avances tecnológicos de dos maneras: como oportunidades o como amenazas, depende como se mire, es decir sin duda la máquina nos puede ayudar con su AI y machine learning asociado, pero… ¿Y si las máquinas […]
Tipos de SEO. Porque si, hay más de un SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es la parte del marketing digital que se encarga, por decirlo rápido y sencillo, de atraer tráfico a un sitio web de manera “gratuita”, es decir, sin pagar por anuncios.. Es una parte muy importante para la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Pero dentro del tráfico no pagado, […]
¿Es necesario saber matemáticas para programar?
Es una de las preguntas que muchas personas se hacen al inicio cuando quieren aprender a programar y convertirse en un buen programador. Sí bien las matemáticas y la programación siempre han estado relacionadas, no es necesario ser un experto en esta materia para poder comenzar a programar. Sí necesitas tener un conocimiento básico de […]
Tipos de publicidad digital en la actualidad
¿Sabrías decir cuántos anuncios has visto hoy? ¿Y un aproximado? Apuesto que son más de los que imaginas… ¿Por qué? Porque muchos ni los habrás percibido como un anuncio, ¡ya te lo digo yo! Es inimaginable la cantidad de publicidad que nos impacta cada día en nuestra vida. De hecho, a veces da hasta miedo […]
¿Qué debe tener una agencia de marketing digital?
Que el marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera ser competitiva en el mundo actual es algo bien sabido por todos. Sin embargo, no todas las empresas tienen el conocimiento o la capacidad para gestionar sus propias estrategias de marketing digital. Por eso, una agencia de marketing digital […]
Mejores respuestas de un Community Manager
En Valor de Ley, estamos muy acostumbrados a lidiar diariamente con alguna que otra reseña, o valoración negativa. ¡Es el pan nuestro de cada día! La interacción no es siempre perfecta. Y sí, seguramente que en tu departamento de Social Media, los comentarios y reseñas negativas también están a la orden del día. Aunque tu […]
3 Claves de la organización en el trabajo
¿Cuántas veces has necesitado más horas en el día para poder terminar todas las tareas que tenías pendientes? Es verdad que hay épocas de mucho trabajo donde la jornada laboral no nos da de sí y sentimos que no llegamos, y otros momentos, que aún sin tanta carga laboral, sentimos que al finalizar la jornada […]
¿Qué es el marketing 3.0?
Hoy voy a intentar explicarte qué es y en qué consiste el marketing 3.0, veámoslo juntos. El marketing 3.0 es un enfoque holístico que se enfoca en el desarrollo de relaciones sólidas y duraderas con los clientes. En lugar de enfocarse solo en vender productos o servicios, el marketing 3.0 se enfoca en crear experiencias […]
Diferencias entre front end y back end
En el desarrollo de software a menudo se usan los términos de front end y back end pero, ¿a qué hacemos referencia cuando los utilizamos?,¿para qué sirven? Y, ¿Qué herramientas utilizan los desarrolladores? Intentaré responder de manera breve y concisa éstas y otras cuestiones relacionadas con ambos términos. Breves pinceladas sobre el front end y […]
2023 puede ser tu año… si tú quieres
El otro día vi un libro titulado La maldición de los años pares publicado… en 2019. Y, sí, ni 2020 ni 2022 han sido años para tirar cohetes. Todo lo contrario, ay. Así que este 2023 que llega como a lo tonto, sin que nadie lo espere, con la gracia de su número impar, me […]
Competencias de un Community Manager
Os confieso que me hundo…, me rindo cada vez que leo una oferta de trabajo en la que se busca cubrir una posición de ¡Community Manager! Alucino con los requerimientos infinitos sin sentido. ¿De verdad creemos que los CM son superhéroes? ¿De verdad pensamos que pueden, saben y deben hacer cualquier cosa que salga por […]
Qué es la comunicación disruptiva
La comunicación disruptiva es una nueva forma de comunicarse que surge del uso de las nuevas tecnologías y una postura más innovadora. La comunicación disruptiva es una forma de comunicar que pretende aumentar la visibilidad de un producto o servicio a través de estrategias atrevidas y audaces. Está basada en el uso de las nuevas […]
Fundamentos del Diseño UX/UI
Para entender los fundamentos de UX/UI primero debemos diferenciarlos, ya que son dos disciplinas completamente distintas aunque dependientes la una de la otra. ¿Qué es el UX? User Experience, o lo que es lo mismo experiencia de usuario, es el diseño que se encarga de entender cuáles son las necesidades del negocio y del […]
Tipos de anuncios en Linkedin
En anteriores post vimos la importancia que tiene la publicidad en Linkedin para llegar a una audiencia profesional para tu negocio. Esta es la red profesional por excelencia en todo el mundo y te permitirá dirigirte a un público súper cualificado y relevante para tu empresa o negocio. Además te acercará a tus potenciales clientes […]
¿Qué es Joomla? – Comparativa con WordPress
Joomla Joomla! es un CMS o sistema de gestión de contenidos de código abierto utilizado para el desarrollo y gestión de sitios web dinámicos que permite gestionar su contenido con poco o ningún conocimiento de programación a través de un escritorio o panel de administrador con una interfaz gráfica. Fue publicado en el año 2005 […]
Cómo llegar a los clientes en Internet para las empresas locales
Conseguir un sitio destacado en Google para una pequeña empresa no es tan sencillo como parece. Al fin y al cabo, se trata de un negocio local que opera en un sitio muy concreto que tiene que hacerse hueco en Internet. Una gota en el océano. Ahí es donde entra en juego el SEO para […]
TikTok para empresas: Cómo integrarlo en tu estrategia de marketing
Entre trend y trend, recetas, OOTD y algún que otro salseo, ha llegado el momento de ponerse un poquito más serios -lo que esta plataforma nos permita- para hablar de TikTok. Y es que, esta red social ha pegado el petardazo con la dinámica que les ofrece a los usuarios. Contenido muy pero que muy […]
Linkedin ads, ¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn, y por qué elegir esta plataforma?
¿Tiene sentido crear campañas publicitarias en las redes sociales? ¿Y campañas en Linkedin? Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales captadores de la atención de las personas. ¿te has parado a pensar cuánto tiempo pasas de media en alguna red social al día? Pues bien, las empresas sí que lo hacen. […]
Qué es la infografía: origen y sus aplicaciones
Origen de la infografía El diseño de información no es nada nuevo. Desde la prehistoria ya el ser humano utilizaba imágenes para representar información y comunicarse, como las pinturas rupestres, después los mapas… nace una nueva forma de expresión al mezclar gráficos con palabras: La infografía. Estos datos dibujados se utilizaban entonces en matemáticas, astronomía, […]
NO he venido a hablar de mi libro
Fue hace casi treinta años. Uno de los momentos estelares de la historia de la televisión española. Y de la literatura. Quién aún no conocía a Francisco Umbral, acabaría haciéndolo tras su famosa salida de tono en aquel programa de entrevistas: «Yo he venido a hablar de mi libro. Y si no se habla de […]
¿Campañas de Mailing enfocadas a smartphone?
Cada día que pasa, los dispositivos móviles más en concreto los Smartphones forman parte de nuestra vida, por ello el marketing digital se debe adaptar a estas pantallas y situaciones. Estudios revelan que más de la mitad de los emails son abiertos en dispositivos móviles. ¿Qué es el mailing? El mailing (o e-mailing) es una […]
Top 5 de mejores plataformas de ecommerce
Gestionar una tienda online es una tarea compleja que requiere tiempo y trabajo. Desde la creación del sitio web, la gestión de pagos online, administración del stock, el marketing digital, diseño web o la atención al cliente. Por lo que es importante saber elegir la mejor plataforma de venta online para tu negocio. Esto te […]
Cómo instalar plugin en WordPress: problemas frecuentes y soluciones
WordPress es uno de los gestores de contenido más conocidos, entre otras cosas por sus múltiples opciones de personalización. Este CMS, de inicio, permite subir artículos (ordenarlos en categorías o taxonomías) y crear páginas; tiene un gestor para usuarios y facilita la gestión de los estilos CSS de la web. Pero para que la página […]
El fin de las campañas de Shopping y Locales en Google Ads trae las nuevas campañas Performance Max
Hoy te voy a contar el bonito cuento de cómo llegaron las Campañas de Shopping y las Campañas Locales a nuestras vidas y cómo nuestro querido Google ha decidido arrebatárnoslas. Lo que lees, una relación de amor breve pero intenso. ¿Acabará con un final feliz? Solo Google Ads lo sabe… ¿Qué son las Campañas […]
7 consejos para que los mails de tu campaña no acaben en SPAM
En estos tiempos que corren, todos los días se envían y reciben una cantidad enorme de correos electrónicos de los cuales normalmente el correo que el usuario medio no quiere recibir acaba en la bandeja de spam. Pero hay veces que al hacer una campaña de mailing, ya sea de subscripción a newsletter o una […]
¿Qué es el Kit digital y por qué lo necesita tu empresa?
Si algo podemos afirmar es que vivimos en un mundo digital. Redes sociales, e-commerce, SEO, SEM, ¿te suenan? Para muchas empresas, estos conceptos se han convertido en prioridades, sobre todo en los últimos años, donde la inclusión al entorno digital ha sido el salvoconducto para poder permanecer en tiempos de pandemia. La digitalización de tu […]
Pagar por la prensa deportiva online: ¿Un sueño posible?
En un país donde estamos acostumbrados al “todo es gratis”, desde la educación a la sanidad, otros servicios de carácter privado que se mantenían en abierto al amparo de la publicidad, ven como cada año se hace más complicado mantenerse sin cobrar por sus servicios, hablamos de la prensa y ahora también de la prensa […]
¿Cómo crear una tienda online con WooCommerce?
El comercio electrónico o ecommerce lleva varios años en alza y con la crisis de la pandemia en el 2020 se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores. Muchas empresas han optado por dejar atrás la tradicional venta física y comenzar a vender online. WooCommerce es uno de los plugins más […]
9 Herramientas de Google Ads que NO Puedes Dejar de Usar
Cada día, la competencia en las campañas de Google Ads se vuelve más y más feroz. Es muy fácil dedicar grandes cantidades de tiempo gestionando campañas de Google AdWords sin saber que existen formas más sencillas de ver grandes resultados. Así como Google Ads se vuelve cada día más competitivo y complejo, cada día surgen […]
Diferentes plataformas de email marketing: ¿cuál es la mejor para tu negocio?
Cuando pensamos en plataformas para email marketing muchos pensamos en Mailchimp como primera opción. Por ello, hoy queremos ofrecer las mejores alternativas a Mailchimp para crear tus envíos de mailing. Por si aún no conoces Mailchimp, te introducimos con su información también para que puedas hacer la mejor comparativa y elegir el que más se […]
¿Qué es el CRO y cómo puedes aplicarlo en tu ecommerce?
¿Sabías que puedes optimizar la experiencia de tu sitio web basándote en el comportamiento de tus visitantes? Con una estrategia CRO eficaz, mejorarás las probabilidades que los usuarios conviertan y poder cumplir tus objetivos de venta. La optimización de la tasa de conversión o CRO (por sus siglas en inglés Conversion Rate Optimization) es una […]
¿Cómo hacer un concurso en Redes Sociales?
Las redes sociales se han convertido en la plataforma por excelencia para que las marcas lancen sus concursos y sorteos. Esto se debe a que ofrecen a las empresas la posibilidad de conectar con sus seguidores y clientes de una forma mucho más directa, pudiendo recompensar su fidelidad y captar a nuevas personas interesadas en […]
Quality Raters de Google: más allá de su algoritmo
Aproximadamente más de 250.000 webs se crean cada día en todo el mundo. ¿Te imaginas la enorme cantidad de información que esto supone? Google tiene una misión: ofrecerte las mejores webs para que puedas encontrar lo que buscas al momento. Parece fácil, pero es una tarea titánica. Para ello, está constantemente rastreando e indexando todo […]
Editores de código: ¿cuál vas a escoger?
A la hora de editar o crear un programa, los programadores tenemos una duda que siempre nos viene a la cabeza: ¿qué editor de texto utilizar? Hay diversos editores con distintas funcionalidades y al principio es posible que no sepamos cuál puede ser el mejor o que características particulares tiene cada uno. Aquí te dejo […]
¿Qué red social utilizas para tus campañas? ¿Sabes dónde está tu público objetivo?
Todos y cada uno de nosotros tenemos redes sociales. Cada día, en nuestro tiempo libre, las utilizamos: vemos las fotos que publican nuestros amigos y seguimos marcas que nos gustan. No importa quién sea tu potencial cliente, lo que es seguro es que ahora mismo tiene un móvil cerca con acceso a sus perfiles sociales. […]
Fotogramas y Motion Graphics
El glosario en motion graphics es extremadamente amplio. Poco a poco veremos algunos términos para familiarizarnos con esta disciplina del diseño gráfico que, con el auge de las redes sociales y las plataformas de vídeo, demanda cada vez más contenido. Hoy os traigo solamente cuatro tecnicismos sobre los “frames”, un par de ellos muy conocidos […]
El marketing digital no lo hacen máquinas
«Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas». El señor que dijo esto nació en 1929 y aún vive: Alejandro Jodorowsky. Su propia longevidad y la vitalidad que demuestra con sus 93 años me parecen un motivo suficiente para dar crédito a sus palabras: lo que das, te lo das. […]
Cómo elegir el mejor CMS para crear tu sitio web (Parte 2)
Hace algún tiempo te hablamos sobre los mejores y más populares CMS del mercado para crear tu propio sitio web de forma fácil y sencilla, sin tener grandes conocimientos en programación. En esta ocasión te queremos contar sobre otras plataformas que están dando mucho de qué hablar en la actualidad, y que escalan posiciones cada […]
Mejores herramientas para buscar contenido creativo. ¡Impulsa tus redes sociales!
Si te haces al menos 2 de estas 5 preguntas cada semana… “¿Qué publico en Twitter? ¿De qué hablo en Linkedin? ¿Cómo me hago viral en Tik Tok? o ¿Cómo puedo tener un feed de Insta bonito?” ¡Este post te va a venir de perlas! Nadie dijo que crear contenido bueno y original fuera fácil, […]
Trolls y haters: cómo proteger tu marca de sus ataques
Su objetivo es llamar la atención en redes sociales: ridiculizan, denigran y evidencian la profesionalidad de tu negocio. ¿Sabéis de quiénes estamos hablando? Haters y trolls, usuarios que ponen a parir tu marca con comentarios fuera de lugar, atacando continuamente tu estilo, modelo de empresa o calidad de tus servicios. Como sabemos que su presencia, […]
¿Por qué la página “Quiénes somos” beneficia al SEO de tu web?
Cuando inicio la optimización de la web de un proyecto, una de las primeras cosas que verifico es si tienen una página «Acerca de nosotros» o “Sobre nosotros” y, si se trata de un proyecto nuevo, lo incorporo como prioridad en la arquitectura del menú. Muchos clientes se sorprenden cuando les pido que incluyan esta […]
¿Cómo aprender programación y qué lenguajes son los más demandados?
Has decidido aprender a programar, pero… ¿Por dónde debes empezar? ¿Empezar por tu cuenta? ¿Hacer un FP? ¿Qué lenguaje es más interesante de aprender? ¿Y si estudias un lenguaje que luego no tiene demanda? Cuando nos iniciamos en el mundo de la programación, al principio puede ser bastante desconcertante, y es muy común no saber […]
La importancia del rebranding
Dice el refranero que renovarse o morir y… razón no le falta. Resulta imprescindible cambiar lo que no funciona. Cuando notas que tu marca se estanca y que necesitas mejorar su posicionamiento, cuando ves que no estás en el mismo nivel que tus competidores o simplemente necesitas acercarte a otro tipo de público, ahí es […]
Campañas Discovery Ads de Google
Las campañas Discovery es uno de los productos más recientes de Google Ads pero, aunque llevan ya un tiempo conviviendo con nosotros, no todo el mundo se ha adentrado a conocerlas. ¿Las has probado? ¿Sabes qué ventajas tiene frente a las ya conocidas campañas de búsqueda o search? Pues te animamos a que las utilices, […]
Insight Tag de LinkedIn: ese gran desconocido
Empecemos por el principio: el Insight Tag es la etiqueta de seguimiento que usa LinkedIn dentro de las Webs para recoger datos y poder ofrecer información acerca de la actividad que lleva a cabo el usuario dentro de ésta. De igual manera, el Insight Tag nos permite llevar cabo el seguimiento de las conversiones dentro […]
Mejores Tipos de Contenido para Redes Sociales
La pregunta del millón, ¿qué contenido debo publicar en cada red social? Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Linkedin… ¿Qué publicaciones son las más adecuadas en cada una de ellas? La respuesta nos la da la audiencia. Spoiler, la audiencia es exigente, ¡muy exigente! De sobra sabemos que el público de cada una de las redes […]
¿Qué tipos de CMS existen y cuál me conviene más para mi negocio?
¿Estás pensando en montar una página web y no sabes muy bien por dónde empezar? ¿Has valorado ya cómo hacerlo, de qué manera y qué plataforma utilizar? Siempre buscamos nuevas formas de aportar nuevos recursos, manteniendo una buena gestión de las acciones y mejorar la experiencia de los usuarios que naveguen en nuestro sitio web. […]
Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn: consejos para mejorarlo
LinkedIn es la red social más importante hoy en día a nivel profesional. Nos posibilita el contacto con las empresas y con otros profesionales para así establecer redes que, a medio y largo plazo, pueden resultar muy interesantes. ¡Un hervidero de networking! Al igual que pasa en la vida real, la imagen que proyectamos de […]
Beneficios SEO Local: Mejora tu Visibilidad y Alcance en tu zona
¿Tienes un local físico? ¿Tu marca opera en una región concreta? Entonces el SEO local te va a venir de maravilla 🤩 Imagina que una persona va por la calle, saca su móvil y busca un producto o servicio determinado. En ese momento, Google le ofrece resultados de los negocios más cercanos y el tuyo […]
Receta para hacer una buena estrategia de marketing 360º
Según Wikipedia, el marketing 360º “consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target”. Si usamos un bisturí y analizamos esta frase, viene a decir que es necesario estar en todos los sitios posibles para llegar a nuestro público objetivo con el fin de poder llegar a él por todos los […]
Tips para desarrollar tus habilidades CSS
El conocimiento a fondo de CSS es una habilidad fundamental para el desarrollo de páginas web. Los cambios que ha sufrido este lenguaje de estilos desde su lanzamiento, en 1996, van de la mano con las múltiples actualizaciones que sufren los navegadores, y mantenerte al día de las nuevas propiedades y su compatibilidad es muy […]
Consejos para proteger tu cuenta de Instagram
¿Imaginas que un día abres tu perfil de Instagram y te das cuenta de que tus seguidores se han esfumado, que todo el contenido que fuiste publicando con tanto cariño y esfuerzo durante años ha desaparecido? Seguro que alguna vez has visto cómo algún famosillo o influencer al que sigues le han hackeado su cuenta […]
¿Qué son las conversiones en Google Ads?
Definimos como conversión una acción valiosa realizada por un usuario dentro de nuestra web. Esta conversión puede ser rellenar un formulario, realizar una compra o simplemente podemos considerar como conversión un comportamiento del usuario que nos resulte útil para la toma de decisiones. Si esta acción resulta valiosa para ti, puede ser perfectamente considerada como […]
6 consejos para tener éxito en tus campañas de email marketing para pequeñas empresas
Hace unos meses hablamos acerca de los 50 años de vida del correo electrónico. A pesar de llevar tanto tiempo con nosotros, sigue siendo uno de los medios de comunicación B2C más utilizados, y también uno de los más efectivos. Por eso, vamos a tratar algunos aspectos que te ayudarán a obtener mejores resultados en […]
Generación de leads: Cómo empezar
El principal objetivo del Marketing Digital es generar demanda para los productos o servicios de tu empresa. Es decir, ayudarte a atraer oportunidades de negocio a través de tus canales online. Para que esto suceda, no basta con solo tener un sitio web. Existen muchas oportunidades para convertir a tu visitante en lead y empezar […]
6+2 consejos para aparecer en Google Discover
¿Sabes qué es Discover de Google? ¿Cómo te quedas si te digo que a lo mejor lo utilizas a diario? ¡Vamos a descubrirlo! Google Discover es un feed de contenido personalizado que puedes encontrar integrado tanto en la aplicación nativa de Google como en la página inicial de la app de Google Chrome. En base […]
La nueva revolución: Inteligencia Artificial en la programación
¿Conoces el nuevo giro que ayudará a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes? Desde hace ya unos cuantos años, las personas utilizan diariamente aparatos inteligentes como smartphones y smartwatches. Incluso, desde hace tiempo, van haciéndose hueco en nuestros hogares otros sofisticados dispositivos: asistentes virtuales (Amazon Alexa, Google Home), Smart TV ‘s, cerraduras […]
Si censuran un diseño… ¿Lo estamos haciendo bien o mal?
Los creativos estamos acostumbrados a expresar con imágenes lo que tenemos en nuestra cabeza, pero no siempre pasan los filtros establecidos por la sociedad. Sin embargo, hay campañas que van mucho más allá de lo que expresan y consiguen, por suerte o por desgracia, colocarse en la boca de todos. Esto siempre ha sido así, […]
¿Cómo medir el resultado de mis publicaciones en redes sociales?
He realizado una publicación visual, atractiva y original, la he compartido a la hora óptima para alcanzar el mayor engagement, he utilizado los hashtags de más tendencia… ¿Y ahora qué? ¿Cómo sé si mi contenido está teniendo el rendimiento esperado? Tan importante como saber cómo, cuándo y dónde, es conocer las métricas sociales y poder […]
Tecnocreatividad o la tecnología al servicio de una idea
Tecnocreatividad. Una de esas palabras que cuando las escribes, se subrayan en rojo automáticamente porque no están en el diccionario. Para los que nos dedicamos al marketing digital, el concepto de tecnocreatividad no es del todo ajeno, porque, aunque no se conozca el término, sí que se conoce el significado. Vale, pero ¿qué es […]
Atrae clientes con tu blog corporativo
Es el contenido lo que atrae a los visitantes a tu blog y hace que tu negocio sea un referente en tu área de especialización. También es él quien alimenta las relaciones con los leads y los prepara para el momento de la venta. Es habitual que las empresas adopten estrategias de Inbound Marketing sin […]
50 aniversario del Email. Historia del medio siglo de vida del correo electrónico
¡Tienes un email! ¿Recuerdas la emoción que sentiste al abrir tu primer correo electrónico? Parece mentira, pero esta forma de mensajería instantánea lleva con nosotros ya medio siglo y durante este tiempo ha evolucionado mucho. ¿Quieres conocer su historia? Años 60-70: Orígenes del Email Hay que remontarse a la década de los 60, momento en […]
Ecommerce y CRM, el dúo dinámico
Ahora mismo es difícil no pensar en coger tu móvil, abrir el navegador o cualquier app y buscar cualquier artículo que necesitamos comprar, ya sea desde los tornillos para montar una lámpara como el sofá cama para las visitas. Los ecommerce han crecido exponencialmente en estos años y se han convertido en una parte importante […]
SEO sin Cookies: La cosa se complica
Las cookies han sido nuestras queridas aliadas. Antes de la obligación de pedir al usuario el consentimiento explícito de las mismas nuestro trabajo era “más fácil” a la hora de conocer el número de sesiones y métricas de usuario de nuestras webs. Antes las cookies eran generosas y muy majas pero ahora se han convertido […]
Guía de Optimización de velocidad de carga en WordPress
La velocidad de una página web se ha convertido en un requisito indispensable para el posicionamiento web y por lo tanto para la optimización SEO, en especial la velocidad web móvil en Google. No basta con tener excelentes textos. Por ello os dejamos una breve guía de cómo mejorarla. Las claves para tener una web […]
5 tips para elegir la tipografía perfecta
¿Sabías que las tipografías pueden expresar emociones y son capaces de influir sobre nosotros? Pues sí, efectivamente, las tipografías tienen muchas características pero estas sin duda, son de lo más importante para construir tu marca. Elegir una tipografía nunca es fácil y más en la actualidad con la gran variedad que encontramos. Pero… no todas […]
¿Qué son los Local Guides de Google Maps?
¿Tú también utilizas Google para efectuar búsquedas locales como empresas, servicios, establecimientos o simplemente lugares de ocio y tiempo libre que se encuentran en tu área geográfica? Antes que nada, es importante recordar que, Google nos muestra los resultados más próximos y relevantes en función de nuestras búsquedas y ubicación. Dicho en otras palabras: nos […]
Segmentación por audiencias en campañas digitales
¿Cómo podemos mostrar nuestros anuncios a la audiencia adecuada? ¿Sabemos cuáles son los intereses del público al que nos queremos dirigir? Lo primero que debemos hacer es definir de forma exhaustiva nuestro público objetivo, tener claro quiénes son esas personas a las que vamos a impactar, esas personas que buscan el producto o servicio que […]
Copywriting: el gran poder de las palabras
Seguramente hayas oído hablar del término Copywriting, pero, quizá, todavía no tengas muy claro qué es, qué tipos existen y cuáles son sus salidas profesionales. Si todas están dudas resuenan ahora mismo en tu cabeza, estás en el lugar adecuado. Pero comencemos por el principio. Si bien es cierto que el Copywriting es algo que […]
Mejora tu CTR con estas palabras mágicas
Los resultados de búsqueda de Google (SERPs, por sus siglas en inglés) son como la calle Gran Vía en Navidades: hay mucha gente, muchas tiendas, marcas, restaurantes, anuncios, luces… y en medio de ese caos, hay unas tiendas que están abarrotadas de clientes y otras que no. ¡Y no digamos ya las que están en […]
Errores comunes en campañas de Email Marketing
Aunque a veces no lo parezca, el email sigue siendo un canal de marketing muy potente si sabemos usarlo bien. Últimamente se ha extendido la idea de que la gente ya no mira el email. ¡Pero nada más lejos de la realidad! A lo largo del funnel, el Email Marketing nos va a servir para […]
De viaje por el funnel de conversión de un e-commerce
Sin saber qué es el funnel o embudo de conversión, es muy probable que hayas participado en uno sin tú saberlo. Los embudos de conversión están a la orden del día y son una super táctica de marketing de lo más importante con la que poder potenciar tu marca y ¡atraer a muchos usuarios! Adiós […]
Google Ads: Diferencias entre Campañas de Búsqueda y Campañas de Display
A la hora de promocionar un producto o servicio en internet, tenemos múltiples opciones. Todo va a depender de quién sea mi público objetivo, el tipo de producto o servicio y sobre todo en qué punto de la fase de compra se encuentre. Una de las principales diferencias entre un tipo de publicidad y otro, […]
Tips que te ayudarán a diseñar un logotipo
¿Qué es lo que hace que un logo sea bueno? Todos sabemos qué es un logo; un logo representa la imagen corporativa y forma parte esencial de la identidad visual de una marca. Seamos más claros: si tu marca fuera un humano, tu logo sería la cara. Más claro imposible. Aunque una marca tiene varios […]
GDPR Cookie Compliance ¿Dónde encuentro mi código en Analytics?
Los continuos cambios en los requerimientos de una web para cumplir las leyes de protección de datos nos tienen de cabeza a más de uno. La aceptación explícita de cookies entran dentro de este cumplimiento y juegan un papel fundamental dentro de cualquier web. Las consecuencias del cumplimiemnto de la ley no sólo han incidido […]
DIARIO DE UN SEO EN AGENCIA I: La Gestión de los clientes
Son muchas las tareas seo que implica la optimización orgánica de una web, pero poco se habla de la gestión y la atención al cliente que, indudablemente es indispensable ya que no sólo es intrínseco al ADN de Valor de Ley, también es prioritario en cada uno de los departamentos que trabajamos para la presencia […]
Estrategia de marketing digital, ¿es necesaria para mi empresa?
Si tienes una empresa, necesitas clientes. Y para conseguirlo, necesitas que tus clientes sepan que tu empresa puede ayudarles. Pues bien, el principal objetivo del marketing (palabra inglesa para mercadotecnia) es precisamente ese: ayudar a mejorar las ventas de los productos o servicios de tu empresa. Además, te vamos a dar una exclusiva: estamos en […]