A veces describir un color es difícil, pero todos conocemos el “rojo Cocacola”, “el turquesa Tiffany’s” o el “rosa Barbie”. Y señoras, este último tiene nombre y apellidos y es el Pantone 219C. Estoy segura que el color es la parte más importante de la marca. ¿Que por qué me atrevo a decir esto? Para […]
Compartiendo Valor
Ideas, tendencias y análisis sobre marketing digital, Inteligencia Artificial, automatización y creatividad. Inspiración, conocimiento y casos prácticos que aportan valor y transforman la visión de la innovación digital.
Categorias
- #CompartiendoValor (5)
- Blog (48)
Las redes sociales se han convertido en uno de los grandes aliados para casi cualquier marca o empresa que quiera darse a conocer. ¡Y es que han supuesto una gran revolución en todos y para todos! Llevar a cabo buenas estrategias de marketing en redes sociales puede parecer una tarea muy sencilla, pero la realidad […]
Ana Vera
14 de julio de 2023
En el mundo digital, la visibilidad en los motores de búsqueda se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier negocio. Si bien existen muchas estrategias de marketing digital, una de las más poderosas y efectivas es el SEO (Search Engine Optimization), sobre todo a medio/largo plazo. En este artículo, explicaremos la […]
Fede Gaitán
7 de julio de 2023
¿Qué es la publicidad en buscadores? ¿Qué es eso del SEM? La definición de SEM es Search Engine Marketing y esto significa obtener un mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores realizando una inversión publicitaria. Pero para entender realmente cuál es el significado de tanta palabreja tendríamos que empezar por el principio, sobre todo […]
Marta Alonso
19 de junio de 2023
La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional dijo Paul J. Meyer, escritor que invirtió su vida en potenciar el desarrollo personal y profesional. La comunicación nos permite intercambiar información, expresar nuestros pensamientos y emociones, y colaborar en proyectos y objetivos comunes. Objetivos que pueden perfectamente ser de marketing o negocio… Sin […]
Luis Manuel Díaz
28 de abril de 2023
En la actualidad, hacer una campaña publicitaria online es una de las formas más efectivas para llegar a un público objetivo, y es que la publicidad online permite a todo negocio, independientemente de su presupuesto, poder aparecer ante su público objetivo y por tanto poder aspirar a adquirir nuevos clientes gracias a la promoción de […]
Jhon Vaca
21 de abril de 2023
El marketing infantil es una herramienta muy valiosa para las marcas y empresas que buscan llegar a un público cada vez más importante: los niños. Se trata de una práctica muy útil y efectiva para conectar con los consumidores del futuro y lograr un impacto en la decisión de compra de las familias. Pero no […]
Borja López Casas
14 de abril de 2023
Es una de las preguntas que muchas personas se hacen al inicio cuando quieren aprender a programar y convertirse en un buen programador. Sí bien las matemáticas y la programación siempre han estado relacionadas, no es necesario ser un experto en esta materia para poder comenzar a programar. Sí necesitas tener un conocimiento básico de […]
Gelsys Fumero
10 de marzo de 2023
Hoy voy a intentar explicarte qué es y en qué consiste el marketing 3.0, veámoslo juntos. El marketing 3.0 es un enfoque holístico que se enfoca en el desarrollo de relaciones sólidas y duraderas con los clientes. En lugar de enfocarse solo en vender productos o servicios, el marketing 3.0 se enfoca en crear experiencias […]
Luis Manuel Díaz
18 de enero de 2023
Os confieso que me hundo…, me rindo cada vez que leo una oferta de trabajo en la que se busca cubrir una posición de ¡Community Manager! Alucino con los requerimientos infinitos sin sentido. ¿De verdad creemos que los CM son superhéroes? ¿De verdad pensamos que pueden, saben y deben hacer cualquier cosa que salga por […]
Beatriz Illanes
19 de diciembre de 2022
Últimos Artículos