fbpx

Cómo sacar el máximo provecho según el tipo de publicación en Instagram

Si sois marca personal o empresa, sentimos deciros que no todo vale a la hora de publicar en Instagram.

El secreto del éxito en Instagram no existe, pero si que os adelantamos que podéis mejorar considerablemente vuestra presencia, reputación y alcance del perfil ¿Cómo? Estando al loro de las últimas tendencias en Instagram y controlando a la perfección todos los formatos de publicaciones en Instagram.

¿A quién no le va a gustar crecer a muy buen ritmo, generar interacciones positivas o alcanzar a un mayor número de seguidores afines a una gran estrategia de contenidos? Si os interesa saber cuáles son los formatos más destacados de posts en Instagram y cómo sacarles el máximo rendimiento en vuestra cuenta profesional, ¡hoy estáis de suerte!

Hoy en nuestro post del blog de Valor de Ley descubriréis de cuántas formas diferentes podéis postear en Instagram y cómo lograr aumentar vuestras interacciones generando contenido en tendencia, ¡comenzamos!

Formatos de publicaciones en Instagram

Posts estáticos

Una sola imagen o vídeos cortos en horizontal que no excedan más de 60 segundos.

formato-post-intagram

Importante: atendiendo a las últimas actualizaciones, en la mayoría de cuentas de empresa y creadores de contenido, los vídeos ya figuran de manera automática en la sección Reels. Si es vuestro caso, no olvidéis redimensionar este contenido y adaptarlo a formato vertical.

¿Sois e-commerce? ¿Consideráis que la venta directa a través Instagram puede ser una conversión para vuestra marca? Sí, es así, ¡ya estáis tardando en postear tu primer post comercial con productos etiquetados!

Una funcionalidad habilidad exclusivamente para clientes con cuentas de Tienda y Compras en Instagram, pero muy sencilla de habilitar -> crear un catálogo, vincularlo a meta y comenzar a etiquetar los productos en las publicaciones que queráis.

Si habéis puesto en marcha alguna campaña promocional vinculada a vuestros productos de catálogo, esta también aparecerá automáticamente ¡Lograréis aumentar la visibilidad de vuestros productos y vuestra presencia comercial en Instagram!

Contacta con Valor de Ley

 

Carrusel

Instagram permite subir un máximo de 10 fotos o vídeos en este formato. 

¿Por qué los carruseles tienen que formar parte de vuestra estrategia de contenidos?

Un carrusel puede mejorar considerablemente vuestra tasa de interacción y rendimiento. La clave está en publicar contenido atractivo, de valor y con un plus añadido para el usuario, generando así interés en el usuario y aumentando el tiempo de consumo en el feed de Instagram.

De esta manera, nuestro querido algoritmo de Instagram, entenderá que nuestros followers valoran muchísimo este tipo de publicación, mostrándolas así en más feeds afines a nuestra audiencia y logrando reportar más alcance e impresiones por post.

 

Formato de video: Reels

Sabemos que es el formato que más nos ha calado y que se consume como la espuma, pero es importante que conozcáis los 5 mandamientos para publicar Reels correctamente en Instagram y no morir en el intento

  1. Crearéis Reels con imágenes y vídeos de calidad por encima de todas las cosas.
  2. Incluir música en tendencia
  3. No duplicar contenido
  4. No publicar un Reels de más de 90 segundos
  5. No consentir que los hashtags se apoderen de vuestra descripción

 

Stories o historias de Instagram

Aquí el algoritmo funciona de una manera muy interesante. ¿Sabíais que las stories que ve antes el usuario en Instagram son de las cuentas con las que mayor tasa de interacción registra?

Por lo tanto, sabiendo cómo funciona el algoritmo de las stories, estaréis de acuerdo que el objetivo que perseguimos será siempre priorizarlos y adelantarnos a nuestra competencia, es decir, llegar antes al usuario final podrá beneficiarnos y diferenciarnos muy positivamente.

¿Cómo publicar stories en IG y triunfar primero?

La versatilidad: aprovechad las diferentes opciones que IG permite incrustar en las stories (stickers, cuestionarios, enlaces, menciones… donaciones)

Publicar en las horas más activas de nuestra comunidad contenido atractivo y actual es básico, si queremos lograr una fidelización real y encabezar las primeras posiciones en el feed de nuestros seguidores.

 

Y lo último, ¡las Notas de Instagram!

Y para enriquecer aún más vuestros posts con las últimas tendencias en formatos de publicaciones de IG, no nos podemos olvidar de las Notas :

notas-instagram

Son mensajes con una extensión máxima de 60 caracteres. Además de incluir texto, podéis crear notas con música o con emojis, a modo de estado, generando contenido en tendencia y con un tono más empático, informal y próximo con tu comunidad. La duración es la misma que una story:  24 h permanecerán visibles las notas en vuestras bandejas de entrada.

¿Para qué sirven las notas de Instagram?

Una de las funciones más interesantes de este novedoso formato de publicación, es la selección del listado de destinatarios: mejores amigos, seguidores a los que sigues u otro tipo de público que os interese enviar estos mensajes.

Por lo tanto, valorar la implementación de las notas en vuestras estrategias de marketing de contenidos, puede ser muy interesante. Por ejemplo, si estáis valorando mejorar las interacciones, respuestas o estrechar lazos con vuestros seguidores, si gestionáis cuentas de creadores de contenido con un target más activo en redes, como la Generación Z.

Ahora que ya conocéis los formatos más óptimos para publicar en vuestros canales de Instagram, ¡toca poneros manos a la obra con la implementación de nuevos contenidos adaptados a vuestra estrategia!

En Valor de Ley, no tenemos la receta de los contenidos perfectos para publicar en Redes Sociales, pero sí somos expertos en plantear y diseñar la mejor estrategia de contenidos que se ajusta vuestras necesidades, objetivos y público. ¿Hablamos?

Contacta con Valor de Ley