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Instagram Reels estrena nuevas funcionalidades

Ya hace dos añitos de la llegada de los Reels a Instagram, y que dos añitos ¿verdad? 

Desde su lanzamiento en 2020, Reels ha recorrido un largo camino incorporando actualizaciones de forma constantemente, tratando de plantar cara a su gran competidor TikTok. 

Y es que aunque Instagram puso todas sus esperanzas en lograr que IGTV funcionara entre los usuarios, admitámoslo, nunca lo logró. Los vídeos cortos cada vez son más relevantes para las empresas en redes sociales, por eso Meta no quiere quedarse atrás y apuesta todo a este formato.

Al parecer Zuckerberg no está muy contento con el estado actual de su red social y por eso ha decidido contraatacar al gigante chino añadiendo nuevas funciones para potenciar el formato Reels y desbancar a su gran competidor. 

cuánto dura un reel

Estos nuevos cambios facilitarán la edición, creación y programación de Reels, con nuevas formas de creación de contenido. 

El principal objetivo que persigue Instagram es potenciar al máximo los vídeos cortos, valorando mucho más la originalidad de los vídeos que se comparten, en los que los creadores de contenido puedan analizar al detalle sus métricas y además compartir sus publicaciones de forma simultánea en la plataforma de Facebook. 

El CEO de Instagram ya anunció el mes pasado que el objetivo de la plataforma es sacar el máximo partido a este formato, ¡y ojito! que todo no vale… 

Si en tu estrategia incluyes vídeos de Tik Tok en tu perfil, vas a tener que dejar de hacerlo porque ahora la plataforma te los bloqueará de inmediato.

Y es que según Adam Monsseri, si creas algo desde cero tienes que tener más relevancia que un usuario que solo copia o repostea contenido de otros. Por eso una de las funciones anunciadas hace poco permitía a los usuarios etiquetar marcas y productos en sus publicaciones. De esta forma se incentiva a los usuarios a compartir las marcas que usan, dejando a un lado si cuentan o no con muchos followers en su perfil.

Y ahora llega lo bueno… ¿Quieres saber cuáles son esas nuevas funcionalidades? ¡Apunta! 

 

Nuevas funcionalidades en reels

Extensión “Añade el tuyo” o “Add Yours”: ahora podrás agregar tu propia etiqueta para unirte a una tendencia, o mejor aún, podrás crearla tú mismo. Cuando compartas un mensaje nuevo y único, los Reels añadidos por otros aparecerán en una página dedicada a ese mensaje.

cómo compartir un reel

Nuevas estadísticas en Creator Studio: los creadores de contenido ahora también podrán analizar las métricas de sus Reels, medir el alcance e impacto que tiene su contenido y ver qué les funciona mejor.

Los creadores quieren más visibilidad sobre el rendimiento de sus Reels, por lo que estas mejoras les ayudarán a saber qué contenidos obtienen mejores resultados con su audiencia.

# para reels

Estrellas en Reels de Facebook: Meta también quiere monetizar el contenido, por eso ahora los creadores de contenido ganará estrellas en sus Reels. Esto es algo muy similar a las propinas de TikTok, donde los usuarios dan consejos a sus creadores favoritos. 

por qué no me aparece reels en instagram

De esta forma se les dará más oportunidades a los creadores para hacer lo que más les gusta y encima ganarán dinero con ello.

Esta función también permite hacer partícipe a los espectadores que han mostrado su apoyo en los comentarios y agradecimientos, interactuando con esos fans de forma más fácil.

 

Reels Remix: podrás hacer tu propia versión con los Reels que más te gusten, y responder a un Reel de manera que se pueda a la vez, ver y escuchar la versión original.  

Podrás utilizar los Reels de otros usuarios gracias a esta función, lo que te ayudará a crear contenido más creativo, además de poder dar respuestas y agregar tu clip junto al reel original para que se reproduzca secuencialmente.

 

Los stories se convierten en Reels: cuando hayamos subido muchas Stories en un corto período de tiempo, se generará una especie de Reel recopilatorio. Además podrás usar los recuerdos de Facebook y las Historias archivadas de Instagram para crear de forma automática un nuevo Reel.

cómo hacer un reels en instagram

Los reels de instagram también van a Facebook: Facebook quiere aprovechar todo el potencial de los Reels en sus plataformas. Por eso ahora quieren que los usuarios también puedan compartir el contenido a la vez en Facebook y en Instagram. 

De esta forma los usuarios no tendrán que publicar dos veces el mismo contenido, lo que les ahorraría tiempo. 

 

Tu turno: con esta función podrás responder a una historia con una foto parecida a la que el creador pida que se publique en el perfil propio como respuesta.

Pero… ¿realmente cómo funciona? Cuando compartas un nuevo aviso de ‘Tu Turno’, los reels que agreguen otros aparecerán en una página dedicada a este aviso.

Las personas podrán ver  «Iniciado por” (tu nombre de usuario), lo que ayudará a que más gente pueda descubrirte. 

También verás lo que sus amigos compartieron, lo que ayudará a inspirar las ideas de los usuarios que creen sus respuestas. 

Otra de las últimas novedades de Instagram es la reacción a historias con avatar.

Para usarlo lo primero que tendrás que hacer es crear tu avatar. Es tan fácil como iniciar el proceso de crear una nueva historia y elegir la opción de añadir un sticker. Luego pulsa en el sticker Avatar, y crea el tuyo. Cuando lo tengas, ya podrás usarlo siempre que quieras.

Para que sirven los reels en instagram

Y ahora que ya las conoces todas ¿qué te han parecido? ¿vas a aplicarlas en tu estrategia de Instagram? Las nuevas funcionalidades ya están llegando a los usuarios de todo el mundo, así que seguro que pronto las descubrirás. 

Desde Valor de Ley ¡te animamos a probarlas y a darle ese toque único y diferente a tus Reels! Ya nos contarás 😉