¿Qué es el CRO y cómo puedes aplicarlo en tu ecommerce?

¿Sabías que puedes optimizar la experiencia de tu sitio web basándote en el comportamiento de tus visitantes? Con una estrategia CRO eficaz, mejorarás las probabilidades que los usuarios conviertan y poder cumplir tus objetivos de venta. 

La optimización de la tasa de conversión o CRO (por sus siglas en inglés Conversion Rate Optimization) es una estrategia que te ayudará a aumentar las ventas, analizando de manera continua la perspectiva que el usuario tiene con respecto a tu sitio.  

A continuación daremos algunos consejos que puedes aplicar en tu ecommerce para mejorar  tu tasa de conversión y que tus ventas se disparen.

cro en ecommerce

7 tips para mejorar el CRO de tu ecommerce

  1. Seguro habrás visto ofertas imperdibles como “última habitación” o “sólo por hoy”. Esta es una estrategia que crea un sentido de urgencia. Cuando hacemos creer a nuestro cliente que la existencia es limitada, es más fácil que tomen una decisión en ese momento y terminen comprando.
  2. Haz que el proceso de “checkout” sea lo más sencillo y cómodo posible. Este es el momento crucial de la compra y donde muchos clientes abandonan. No frustres al usuario y evalúa si tienes elementos distractores o abrumadores (anuncios, pop ups o información no relevante), campos innecesarios o sorpresas de última hora (como gastos por envío, condiciones de compra, etc). Mientras más simple lo mantengas, más amigable y dinámico sea el diseño, mejor será el CRO.
  3. Alinea todos tus medios. Cada vez es mayor el tráfico que viene desde Mobile. Haz que la experiencia que vive el usuario sea multidispositivo (desktop, responsive o app) para no perder ninguna oportunidad.
  4. Que los usuarios hablen por ti. Las reseñas son cada vez más comunes en los ecommerce y es que más del 90% de los usuarios leen opiniones de otros compradores antes de decidir añadir un producto al carrito. Si conseguimos reseñas genuinas y positivas de nuestros productos o servicios, se incrementa la probabilidad de venta.
  5. Ficha de producto completa y atractiva. Brinda toda la información que ayude a tu cliente a conocer tu oferta. Incluye datos, fotos, vídeos, usos, materiales o ingredientes y si puedes personalízalo, muéstrale cómo funciona para acercarlo a la realidad y crear esa necesidad de compra.
  6. Buenos copys y CTAs. Los textos deben estar alineados a las emociones que quieres generar en tus usuarios para que compren, de esta manera lograremos conectar para lograr el proceso de compra. Por otra parte, los CTAs, deben ser claros y precisos con lo que quieres que haga tu usuario. Ejemplo: Comprar, Pagar, Reservar… (recuerda cuidar los colores y el diseño).
  7. Añade filtros y buscador dentro de tu web. Esta es una manera en la que el usuario conseguirá fácilmente lo que le interesa, pero es importante que sean prácticos y funcionales a nivel de relevancia y exactitud para ofrecer una experiencia positiva. 

Lo más importante para una estrategia de CRO es que evalúes las estadísticas cualitativas de tu sitio web y con esto apuestes por pequeñas pruebas antes de lanzarte a hacer cambios muy drásticos que causen el efecto contrario. Planifica previamente tu estrategia para mejorar el desempeño de tu sitio o si tienes dudas siempre puedes contactarnos y lo haremos por ti 😊