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El fin de las campañas de Shopping y Locales en Google Ads trae las nuevas campañas Performance Max

Hoy te voy a contar el bonito cuento de cómo llegaron las Campañas de Shopping y las Campañas Locales a nuestras vidas y cómo nuestro querido Google ha decidido arrebatárnoslas. Lo que lees, una relación de amor breve pero intenso. ¿Acabará con un final feliz? Solo Google Ads lo sabe…

 

¿Qué son las Campañas de Shopping en Google Ads?

Las campañas de Google Shopping son una de las favoritas para cualquier e-commerce y no es para menos. Y es que con este tipo de campaña podemos anunciar directamente los productos con todo el detalle de información que queramos aportar (precio, descripción, oferta, título…). Con todo esto, el ratio de conversión es mucho mayor que en otras campañas.

Estos anuncios se muestran tanto en los resultados de búsqueda de Google como en la sección “Shopping” de Google. La forma de visualizar estos anuncios es muy útil para los usuarios, ya que pueden comparar precios y características de un simple vistazo.

 

¿Qué son las Campañas Locales en Google Ads?

Por su parte, las campañas Locales de Google Ads son muy útiles para negocios con ubicación física. Esto se debe a que los anuncios promocionan las tiendas en la Red de Búsqueda, Google Maps, YouTube, Gmail y la Red de Display

De una forma muy sencilla y simplificada, podemos visibilizar una tienda física con objetivos tan directos como visitas a la tienda, ventas en la tienda, clics de llamada o clics para obtener indicaciones de cómo llegar a la tienda.

 

Entonces, ¿por qué desaparecen?

Llegados a este punto, te preguntarás por qué Google Ads ha anunciado recientemente que ambas campañas pasarán a convertirse en campañas Performance Max o también llamadas de Máximo Rendimiento.

El motivo no es otro que mostrar los anuncios en un mayor porcentaje del inventario de Google. Y, además, se compromete a conseguir mayores y mejores conversiones con esta configuración más modernizada y automatizada.

Este cambio se producirá desde julio hasta septiembre de 2022. De hecho, en este momento Google Ads ya recomienda realizar manualmente este cambio:

nueva campaña performance max google ads

Por otra parte ha comunicado que, en el caso de que no hagamos este cambio, durante las próximas semanas se realizará automáticamente. Eso sí, Google garantiza que los recursos, configuración y presupuesto que tenemos se mantendrán. Así mismo, para conservar los anteriores resultados tendrá en cuenta lo aprendido con las campañas de Shopping y Locales. Una vez que las campañas de Máximo Rendimiento empiecen a publicarse, se desactivarán las campañas anteriores.

¡Pero tranquilo! No te preocupes si tu campaña de Shopping está perfectamente optimizada desde hace tiempo porque a priori, aunque puede dar un poco de vértigo, sabemos que Google es conocido por implementar constantes mejoras. Y este cambio será una más que dentro de un tiempo seguro agradeceremos.

 

La alternativa: Campañas Performance Max

Está claro que Google apuesta por las campañas de Máximo Rendimiento. Pero ¿las conoces? ¿Las has utilizado anteriormente? Te cuento un poco más:

Estos anuncios pueden acceder a todo el inventario de Google Ads. Además, la optimización se realiza en tiempo real y en todos los canales mediante Smart Bidding. Suena bien ¿verdad? Performance Max Campaigns, como a veces la veremos nombrada, es una campaña totalmente automatizada que emplea inteligencia artificial para maximizar los resultados.

Así, podemos decir que las ventajas de esta actualización de Google Ads son:

  • La propia automatización de Google Ads busca conseguir tus objetivos en las diferentes propiedades de Google.
  • Estos anuncios se van a publicar en YouTube, la Red de Display, la Red de Búsqueda, Discover, Gmail y Google Maps.
  • Aprovecha el aprendizaje automático y la tecnología de atribución para obtener los mejores resultados.
  • Al ser automáticas, nos van a ahorrar bastante tiempo. Que nunca está de más.
  • Está comprobado que el valor de conversión aumenta con un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) idéntico o superior al actualizarlas.
  • Los informes que reportan son más completos comparados con los que tenemos ahora.
  • En definitiva, tienen todo lo de las campañas de Shopping y Locales pero además cuentan con funcionalidades mejoradas.

Ahora, ¿qué te parece este cambio? ¿Eres de los que se adaptan rápido o vas a echar de menos tus antiguas campañas?

Si quieres que pongamos en marcha estas fantásticas Campañas de Máximo Rendimiento desde Valor de Ley, ¿a qué esperas? Ponte en contacto con nosotros, te mandaremos una propuesta para anunciar tu negocio en Google Ads para conseguir más ventas y dejar atrás a tu competencia.