Mejores herramientas para buscar contenido creativo. ¡Impulsa tus redes sociales!

Si te haces al menos 2 de estas 5 preguntas cada semana…

“¿Qué publico en Twitter? ¿De qué hablo en Linkedin? ¿Cómo me hago viral en Tik Tok? o ¿Cómo puedo tener un feed de Insta bonito?”

¡Este post te va a venir de perlas!

Nadie dijo que crear contenido bueno y original fuera fácil, por eso, desde Valor de Ley, vamos a darte una pequeña ayudita para que te pongas manos a la obra y la apliques a tu estrategia de contenidos.

Deslizar, hacer clic, compartir, regalar likes y guardarnos algún contenido que otro… Las redes sociales forman parte de nuestra vida, pero no todos las usamos de la misma forma.

Hoy te damos algunos consejos para que los apliques a la hora de crear tu propio contenido, y algunos recursos extras que te ayudarán a crear tu calendario social media ¿Listo para darle un refresh a tus publicaciones?

1.Crea un plan, ¡el plan!

¿Buscas ideas de contenido para tus posts el mismo día que publicas? ¡ERROR!

No te lo recomendamos, ya que lo mejor es tener un poco de organización y tener un planning que al menos te permita saber lo que publicarás cada semana.

Podrás asignar los recursos adecuados en el momento adecuado y, por supuesto, producir el contenido con tiempo suficiente.

Y ahora estarás pensando: parece fácil pero… ¿Cómo lo hago?

¡Estos puntos son clave!

  1. Define tus objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y ajustados en el Tiempo) ¿Cuáles son tus objetivos en redes? ¿Vender? ¿Conseguir notoriedad? ¿Fidelizar al cliente? Es importante que sepas que no tienes que estar en todas las redes o que tienes que priorizar alguna sobre las demás, en función de tus objetivos.
  2. No te olvides de las fechas especiales: Navidad, Black Friday y Cyber Monday… ¡Son fechas que siempre van a estar ahí! Lo mismo pasa con los días internacionales.
  3. ¿Qué funciona mejor? Imágenes, vídeos, infografías… Deberás estar a la última en tendencias e identificar qué buscan los usuarios por palabras clave.
  4. Escribe copys que enamoren a tus followers: todas tus publicaciones deben ir acompañadas de un mensaje que transmita exactamente lo que les quieres comunicar a tus seguidores.

Pero… ¿todos los contenidos valen para todas las redes? ¿y si comparto en todas lo mismo? ¡ERROR!

2. Contenidos para cada red

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, Pinterest…

Los tipos de contenido variarán en función de la red que uses.

  • En Facebook: No te vamos a mentir, no existe una fórmula mágica para dar en el clavo, pero algo que sí sabemos es que los formatos de vídeo e imágenes son los más usados en esta red. El contenido de marca, informativo y promocional son los ideales
  • En Instagram: Aprovecha los carruseles para crear pequeñas presentaciones con info de valor, haz posts con testimonios sobre tus productos o servicios, busca a las influencers del momento, interactúa con tus followers con la funcionalidad de stories, usa los filtros y sácale todo el partido posible a los reels para subir videos cortos con un tono creativo y divertido.
  • En Tik toK: está enfocado a un target más joven, pero también puede ser un buen canal para promocionar tu marca. Una campañita con influencers, videos cortos y contenido que promocione de forma más divertida lo que quieres mostrar pueden tener un gran impacto.

Los sorteos siempre son un plus. Todo el mundo ama las cosas gratis y si es de una marca que le gusta, más aún.

Vale, y ahora estarás pensando… ¿de dónde me va a venir la inspiración?

Aunque no lo creas, la inspiración está más cerca de lo que crees. Encuentra cosas que te inspiren. Mira series de Netflix, escucha un poco de música en Spotify, bichea por blogs que te gusten, visita alguna exposición de arte, observa a la gente cuándo vayas en el metro, ve a ver una obra de teatro, etc…

Analiza lo que se hizo viral y lo que se está haciendo viral, observa la publicidad, bucea en Tik Tok… En resumen, sé curioso, porque en cualquier lugar podría estar la clave esa buenas ideas de contenidos.

3. Tipos de contenidos

  1. Divertido y creativo: son las mejores para conectar con tu comunidad. Si la gente se reconoce en una publicación sobre situaciones “de la vida misma” y se ríe un rato, verás crecer los likes y shares por momentos.
  2. Que invite a la interacción: a todo el mundo le gusta compartir su punto de vista, y estas publicaciones se crean pensando en la participación que van a conseguir. Pregunta a tus fans, lo que generará comentarios e interacción con el post.
  3. Que aporte valor: Muestra qué haces y cómo lo haces. Servicios, productos, descuentos… nadie lo va a explicar mejor que tú.
  4. Que muestre a tu comunidad: Lo verdaderamente importante son las personas. Comparte reseñas de tus clientes y hazles partícipes de tu estrategia. Nada ayuda más a promocionar una marca que un cliente feliz.
  5. No olvides las tendencias: Préstalas atención para incluirlas en tus publicaciones de una forma natural y atractiva.

4. Herramientas para tus diseños

Tranquilo, no estás solo, el bloqueo creativo  nos afecta a todos en algún momento, y más cuando intentamos crear algo nuevo. Pero ¡calma! Existen herramientas que pueden ayudarte a no quedar atrapado en esa espiral de bloqueo.

  1. Canva: una de las más conocidas y fáciles de usar. Crea contenido de cualquier tipo, infografías, stories para Instagram, para Facebook, etc. Cuenta con mogollón de plantillas gratis y también te da la opción de subir tus propias imágenes y editarlas.
  2. Giphy: podrás crear contenido muy original y utilizar un recurso muy en tendencia en estos últimos tiempos: los gifs.
  3. Layout: si te gusta eso de los collages, esta herramienta es perfecta para ti. Podrás elegir entre diferentes plantillas con muchas combinaciones, hasta que encuentres la que más te encaje.
  4. Easypromos: muy recomendable  para hacer sorteos  y conseguir followers en tus redes. Es fácil de usar y también cuenta con una versión gratuita.
  5. Unfold: cuenta con bastantes tipografías muy chulas y también viene con plantillas verticales para usar en tus stories. Puedes añadir tus propias fotos y crear publicaciones muy top.

ideas inspiracion redes sociales

 

5. Herramientas para inspirarte

  1. Feedly: te permite agregar diferentes sitios web y enterarte cada vez que se publica algo nuevo. Puedes tener juntos en una misma página varios blogs de cabecera y de un solo vistazo tener a mano los titulares de las temáticas que te gusten.
  2. Buzzsumo: mira los artículos y videos más populares de las principales redes sociales. Busca por tendencias, por país, idioma o crea tus propias listas filtradas.
  3. Ubersuggest: es gratuita y te ofrece un montón de información de tu competencia, podrás buscar por palabras clave relacionadas, o por ubicaciones.
  4. Answer The Public: con ella podrás generar mapas de palabras clave, comparar con otras palabras, etc…
  5. Google Trends: no hay nada que a google se le escape. Busca lo que es tendencia en sus páginas y encuentra a través de palabras clave relacionadas por ubicación.

Ahora ya estás un pasito más cerca de dominar la creación de contenido para tus redes en modo pro.

¡Mucha suerte con tu estrategia! Y recuerda, si necesitas una ayudita, nuestro blog te puede servir como fuente de inspiración. ¿Quieres que te echemos una mano con tu plan de contenidos en redes sociales? ¡Contacta con nosotros!