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7 consejos para que los mails de tu campaña no acaben en SPAM

En estos tiempos que corren, todos los días se envían y reciben una cantidad enorme de correos electrónicos de los cuales normalmente el correo que el usuario medio no quiere recibir acaba en la bandeja de spam.

Pero hay veces que al hacer una campaña de mailing, ya sea de subscripción a newsletter o una difusión a tus clientes, a pesar de no ser correo “basura” puede acabar condenado ya sea por los filtros antispam de los principales servidor de correo (Google, Yahoo, Hotmail…) o porque los mismos usuarios lo catalogan como spam por la razón que sea.

Para este tipo de situaciones os traemos 7 consejos para que tu campaña de mailing no acabe en la bandeja de correo no deseado de sus destinatarios.

 

consejos para que tus mails no lleguen a carpeta spam

7 buenas prácticas para que tus mails lleguen a la bandeja de entrada

 

  • Incluye un enlace para darse de baja de la suscripción a tu newsletter

Hay veces que el usuario ya no está interesado en recibir más comunicaciones vía email. Si damos la opción de no recibir más correos de nuestra newsletter de una forma clara y accesible será más fácil que el usuario opte por darse de baja antes de declarar nuestro correo como spam, lo que nos hará perder la confianza del servidor de correo correspondiente e incluso acabar en una lista negra si está acción se repitiese mucho.

 

  • Evita adquirir listas de email y/o escarbar en busca de correos

Si realizas alguna de estás prácticas no sólo enviaras correos a usuarios que probablemente no quieran recibir tus contenidos, sino que incluso podrías acabar mandando un email a una “SPAM TRAP”, que son cuentas de correo que tienen los principales servidores de correo para evitar este tipo de prácticas por tanto podrías acabar en una lista negra de direcciones de correo SPAM.

 

  • No adjuntes archivos en tus comunicaciones

Al adjuntar elementos en los correos seguramente no pasarás los filtros contra el spam. Si quieres enviar cualquier elemento la mejor idea es incluir un botón de llamada a la acción con un enlace a tu web. Eso sí, nunca con un acortador de enlaces.

 

  • Usa un correo de dominio en lugar de uno gratuito y elegir un buen nombre

Intenta que el nombre de tu correo y tu remitente sean reconocibles para que la gente que reciba tus comunicaciones no las confunda con spam. También intenta usar una cuenta de un dominio propio en lugar de una gratuita tipo Gmail o Hotmail, commo por ejemplo: comunicacion@tuempresa.com en lugar de comunicaciontuempresa@gmail.com.

 

  • Cuida mucho el texto del asunto

Al recoger el correo del suscriptor pide siempre su nombre para poder enviar asuntos personalizados y que no sean tan genéricos. Evita usar expresiones trampa como “gratis” o “sin compromiso” y evita también el uso excesivo de mayúsculas. Puedes usar frases como:

-Hola (nombre), ¿Te has enterado de lo último de (nombre de producto o servicio)?

-Tómate tu tiempo para descubrir (producto o servicio).

-(nombre), queremos encontrar la forma de ayudarte.

 

  • Dedica tiempo al contenido del email que vas a enviar

Es importante tener en cuenta el contenido del email que vas a enviar. Una cantidad de contenido muy larga y pesada de leer o con mala ortografía jugará en tu contra y puede hacer que tu correo acabé en el pozo del correo no deseado. Evita también el exceso de keywords o palabras clave, o palabras “prohibidas” o “engañosas” al igual que en el anterior apartado.

 

  • Evita enviar demasiados correos y ofrece contenido de calidad que aporte valor al usuario

Por último, pero no menos importante, hay que priorizar la calidad a la cantidad. No sirve de nada enviar correos todos los días con un contenido vacío o de relleno que podría hacer que tus suscriptores pierdan interés y se den de baja o lo que es peor, que declaren tus mensajes como spam. En su lugar sería mejor apostar por enviar menos correos, pero hacerlo con un contenido más interesante y de calidad.

 

Estos serían algunos de los puntos más básicos para evitar que tus campañas caigan en spam. Es importante cumplir con ellos y no descuidar ni a tus suscriptores ni a tu imagen de marca.

Desde Valor de Ley intentamos cuidar todos estos detalles y muchos más. Si quieres información no dudes en contactar con nosotros.