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Experto en redes sociales

¿Quieres convertirte en un verdadero experto en RRSS este 2024? ¡No te vayas! Hoy te daré las claves para posicionarte y lograrlo.

Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… Los perfiles sociales se han convertido en una herramienta super importante para cualquier empresa.

Lo que antes eran pequeñas colaboraciones para enseñar a los usuarios productos a través de influencers, ¡hoy en día ya es un negocio! Y menudo negocio.

De estas colaboraciones las marcas se dieron cuenta de que surgían nuevos consumidores, y así es como nació el gran negocio de las redes sociales.

Las redes sociales han dado lugar a una nueva forma de comunicación y de conexión con los usuarios, han surgido nuevos formatos, y como no, nuevos líderes: los llamados creadores de contenidos», cuya misión principal es conectar a las marcas con sus públicos potenciales.

Redes Sociales más usadas en 2023

¿Sabes cuáles son las redes sociales más populares del momento? Si analizamos cifras, Instagram y TikTok están en lo alto del podio, y se han convertido en las redes principales para empresas e influs a la hora de realizar colaboraciones juntos.

Son las dos plataformas sociales en las que pasamos más tiempo, una media de 12 horas al mes en Insta, y agárrate, porque estas cifras son aún mayores en Tiktok, exactamente 24 horas al mes de media.

Experto en redes sociales

Pero…. ¡Un momento! Porque si hablamos de cuáles son las redes sociales más usadas around the world, Instagram se lleva el primer puesto de este top 3.

¿Cómo puedes lograr llegar a tus seguidores?

¿Es mejor publicar a unas horas u otras? Si quieres llegar a un número mayor de usuarios, tanto este factor como los días en los que publiquemos, también influyen.

Según algunos estudios recientes, lo ideal es postear de lunes a viernes, aunque los días perfectos para compartir vídeos e imágenes son el martes y el miércoles. ¿Y el peor? El domingo.

Lo cierto es que esto no es una ciencia exacta, ya que dependerá muchísimo del tipo de perfil y sector, por lo que lo que te recomendamos es que puedas comprobar por ti mismo la propia info que te dan las plataformas sobre qué momentos son los mejores para publicar, ya que serán aquellos en los que tu audiencia esté conectada.

Tiktok: la red social estrella

Nació en 2016, y poco a poco ha ido conquistándonos.

Cuenta con la friolera de más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, y no, no es una red social como otras, es más que eso, una plataforma en la que vemos contenido que nos gusta y nos divierte. ¿Por qué? Porque si lo piensas, en esta red no sueles ver contenidos de tus amigos o familia, más bien de creadores que a ti te gustan y con los que seguramente tengas intereses comunes.

Instagram: ¿lamejor red social para vender?

Nació en 2010 y, hoy día, se ha convertido en una plataforma de negocio entre marcas e influencers.

Postear fotos y vídeos, utilizar efectos e interactuar con publicaciones de amigos o de otras personas con perfil público.

Experto en redes sociales

En el año 2018, Instagram llegó a alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos al mes, y tan solo 4 añitos después, dobló sus usuarios activos superando los 2.000 millones. Para que puedas  hacerte una día, alrededor del 71% de las empresas de EEUU, usan esta plataforma para sus negocios, y el 60% de los usuarios que la utilizan, dicen que cada día descubren nuevos productos en esta red.

Los usuarios de Instagram también suelen seguir a las cuentas verificadas de sus marcas favoritas, para así no perderse nada de lo que comparten.

Es más, sobre el 50% de la comunidad de Instagram sigue, por lo menos, a una marca, lo que da como resultado que las empresas con presencia en esta red tengan más oportunidades para vender sus productos o servicios.

X: la red social para conversar

La que antes conocíamos como Twitter, es una plataforma basada en el microblogging, donde su comunidad reflexiona, y comparte mensajes.

También puedes ver los temas del momento y que están de actualidad por algún motivo. Twitter (ahora X) nació en el 2006, y empezó a despuntar en el 2008.

Fue en 2009, cuando la plataforma multiplicó trabajadores y usuarios, pasando de los 5 millones a los 71 millones en solo un añito.

A día de hoy, cuenta con una media de 8 millones de personas de audiencia, y aunque no sea la plataforma más usada, está en el top 3 de las rrss con más usuarios únicos.

Facebook sigue siendo el rey

¿Las redes sociales surgieron con Facebook?

Nació en 2004 y hoy día encabeza el ranking de la plataforma con más usuarios activos, con alrededor de 2.960 millones de usuarios.

Experto en redes sociales

La conexión que las empresas establecen con las personas son la base para generar un interés por la marca, algo que Zuckerberg sabe, y por lo que Meta sigue invirtiendo ofreciendo el mejor servicio posible a las marcas que quieran anunciarse en esta red social.

Linkedin: la red social perfecta para tu empresa

Se lanzó oficialmente en el 2003, y tras solo haber pasado un mes de esto, ya había logrado alcanzar los 4.500 usuarios en la plataforma, siendo comprada en 2016 por el gigante Microsoft.

Este año, la cifra media de usuarios de LinkedIn a nivel mundial asciende a la friolera de 746 millones de usuarios, y va en aumento, ya que se prevé que para el 2026 logre llegar a los 800 millones.

Y si hablamos de money, ¿cuánto se gastan las marcas en invertir en rrss?

La inversión en redes sociales ya representa el 33,9% del total de gasto publicitario en el área digital.

Y la palma se la llevan los influencers, con alrededor de 27,51 miles de millones de dólares que invierten las marcas en estos creadores de contenido.

Meta domina este mercado publicitario con un 45% de cuota de mercado, siendo en 2022, la inversión por parte de las marcas fue de alrededor de 226.000 millones de dólares. ¡Y sigue en aumento! Con una previsión para el 2024 de 300.000 millones de dólares. 

Y ahora que sabes todo esto… ¿Por qué convertirte en un experto en redes sociales?

Sin duda para las empresas, las redes sociales se han vuelto indispensables a la hora de promocionar sus productos o servicios.

Perooooo… No todas las empresas cuentan con profesionales especializados en Marketing Digital, capaces de planificar y gestionar las campañas adecuadas.

Es por ello que la demanda de estos profesionales del Social Media va en aumento, junto con sectores como el marketing digital y el eCommerce. Profesionales como los de Valor de Ley. ¿Hablamos?

Fuente de las fotos pexels