fbpx

Tipos de anuncios en Linkedin

En anteriores post vimos la importancia que tiene la publicidad en Linkedin para llegar a una audiencia profesional para tu negocio. Esta es la red profesional por excelencia en todo el mundo y te permitirá dirigirte a un público súper cualificado y relevante para tu empresa o negocio. Además te acercará a tus potenciales clientes como ninguna otra plataforma de publicidad.

También vimos como hacer una correcta configuración de las mismas para su posterior medición, usando el Insight Tag que nos da Linkedin para medir lo que pasa en nuestra web y las conversiones que son importantes para nuestro negocio. 

¿Pero qué hay de la parte más creativa a la hora de crear campañas publicitarias en Linkedin?

Hoy queremos cubrir precisamente eso, y vamos a enseñarte los tipos de formatos que nos permite usar la plataforma a la hora de crear una campaña en Linkedin. 

Existen varios formatos, por ello iremos uno por uno explicándote cuáles son, sus características principales, donde se muestran y los beneficios que tienen, para que en base a tu estrategia u objetivo puedas decantarte por uno u otro en tu próxima campaña de Linkedin ads.

 

Contenido Patrocinado

contenido patrocinado linkedin

Son anuncios que aparecen en el newsfeed de cada usuario, pensados para 

ser incluidos dentro de estrategias de marketing de contenidos.

Beneficios:

  • Se puede interactuar con el contenido
  • Los updates aparecen en la company page
  • Notoriedad y difusión de contenido audiovisual
  • Aumenta el alcance de las publicaciones
  • Permite conocer la opinión de los usuarios
  • Permite usar tanto imágenes como vídeos en distintos formatos

 

Anuncio de Display

anuncios display

Estos anuncios aparecen en el costado derecho del newsfeed, junto con los contenidos sugeridos.

Beneficios:

  • Permite usar dos plataformas para la compra de anuncios en display y segmentar a la audiencia según su contexto profesional
  • Aumenta la fidelidad de los clientes basados en la identidad profesional e intención
  • Espacio publicitario poco saturado
  • Posibilidad de microsegmentación
  • Existen formatos propios que generan comunidad a través del uso de la imagen de usuario

 

Anuncio de Formulario

formularios linkedin

Este anuncio aparece en el Newsfeed, permitiendo al usuario acceder a un formulario al hacer click en el CTA (existen 7 seleccionables por defecto)

Beneficios:

  • Una vez completado el formulario, el usuario puede acceder al sitio web de la compañía
  • Genera gran cantidad de leads de calidad
  • Aumenta el ROI, permitiendo trackear una gran variedad de métricas
  • Permite descargar los leads directamente desde el Campaign Manager

 

Anuncio de Inmail

anuncio inmail

Mensajes privados con publicidad directamente en el servicio de mensajería de LinkedIn.

Beneficios:

  • Permite segmentar las ofertas y crear mensajes personalizados para cada tipo de usuario
  • Se envían solo cuando las personas están activas en la red, de esta forma se asegura que 
  • serán vistos
  • Máxima personalización de contenidos
  • Establecimiento de un vínculo directo con el cliente

 

Anuncios de Texto

Anuncios de texto en linkedin

Anuncios de texto que aparecen en el lateral del Feed, y que se configuran con apenas unos pocos elementos, crea un título, una descripción y una imagen de 50×50 píxeles.

Beneficios:

  • Elige el público profesional al que quieres llegar
  • Facilidad para crear los anuncios
  • Paga solo por los anuncios que funcionan (por clic o por impresión)
  • Registra la cantidad de leads que consigues gracias a estos anuncios en LinkedIn con el seguimiento de conversiones

 

Anuncios Dinámicos

anuncios dinamicos de linkedin

Estos anuncios aparecen en la parte derecha del newsfeed y permiten aumentar las tasas de conversión ya que estos anuncios son personalizados para cada usuario en función de la información de su perfil de LinkedIn.

anuncios dinamicos de linkedin

Beneficios:

  • Es el sistema de notoriedad de marca y captación de seguidores más eficiente 
  • Aumenta la notoriedad del perfil y el alcance de las futuras publicaciones
  • Al ser personalizados aumenta la interacción del usuario con los anuncios

Si todavía quieres indagar un poco más sobre los tipos de formatos que existen y cómo pueden ayudar a tu negocio, dejamos aquí un enlace de nuestros amigos de Linkedin explicándote todos los tipos de ads que tienen disponibles 

¿Te gustaría que fuésemos nosotros quienes nos encargásemos de diseñar tu próxima campaña de Linkedin o de publicidad en redes sociales? Como agencia de Paid Media, con un equipo especializado en este tipo de publicidad, esteremos encantados de ayudar a tu negocio a conseguir sus objetivos.