fbpx

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram para mi empresa?

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram para mi empresa?

«Tenemos que subir 15.000 seguidores en dos meses». ¿Alguna vez has oído una frase parecida a alguno de tus clientes? Si la respuesta es “sí” ¡quédate!, este post es para ti.

Y si lo estabas pensando, no, la solución no es que compres perfiles fake.

Si esperas que te demos una fórmula mágica para ganar seguidores de un día para otro, lo sentimos, tampoco la tenemos, pero keep calm, con un poquito de esfuerzo y planificación seguro que lo lograrás

Lo primero que debes saber es que es mejor “calidad” que “cantidad”. Y por supuesto, el contenido debe ser de valor y ayudar a tu público objetivo.

Si quieres saber cómo tener más seguidores en Instagram sin comprar followers falsos ni usar bots solo tienes que seguir estos pasos.

¿La base de todo? Una estrategia de redes sociales nivel pro

Sabemos que quieres ir al grano y comenzar a publicar cuanto antes para lograr más followers en tu Insta, pero calma, vamos pasito a pasito.

Estrategia de redes sociales

Siéntate frente al ordenador y coge papel y boli. Lo primerísimo que tendrás que hacer es crear una estrategia lo más definida posible y para ello tendrás que hacerte primero algunas preguntas clave: ¿quién es tu público? Y mejor aún, ¿qué necesitas darle para que sean fieles a ti hasta la muerte? Hacerlo ahora será la clave para conseguir los resultados que esperas. Lo ideal es contar con profesionales para crear tu estrategia en redes sociales, una gestión de redes sociales buena puede ayudarte a crecer mucho más rápido, de esta forma lograrás impactar con tu público objetivo mucho más rápido.

Optimizar es la clave

A estas alturas de la película no hace falta que te digamos que tu perfil es como tu escaparate y que será lo primero que vea el usuario cada vez que entre en tu perfil.

Un perfil bien optimizado será súper importante para que nuevos followers puedan encontrarte, así que tendrás que ponerte las pilas con el SEO si quieres que esto suceda.

  • Comenzamos con el nombre. Lo primero que debes saber es que tienes un máximo de 30 caracteres y es fundamental incluir keywords clave aquí, algo que te valdrá para que el motor de búsqueda de Insta te posicione para que los usuarios te encuentren. 
  • Consejito de Ley: usa el mismo nombre en todos tus perfiles social media y prohibidísimos los guiones bajos o puntos que corten palabras. 
  • ¡Vamos con la foto de perfil! Piensa algo que te identifique. ¿Eres una empresa? Usa tu logo Si eres una personita, ¡usa una foto! Eso sí, cuidada. 
  • Seguimos con la biografía de Instagram: ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Qué ofreces? Cuanto más completita sea la descripción, mejor que mejor. Si el tono te lo permite, incluye algún emoji, ahora que todo no sea tan plano. 
  • ¿Links? ¡Aprovecha las posibilidades que te da la plataforma! Incluye links que lleven a tu web, a tu landing, o cualquier otra dirección relevante para ti. No olvides trackear tus enlaces para saber el tráfico que estás logrando a través de tu perfil, su origen y lo que lograste con ello.

Una vez hecho esto, elige la categoría de tu empresa para que otros usuarios que siguen a otros perfiles de tu sector también puedan descubrir tu perfil.

¿Con qué frecuencia y en qué días vas a publicar?

No publiques por publicar, sé fiel a tu estrategia.

Bajo nuestra experiencia, una frecuencia de 3 a 5 posts semanales para tu feed va fetén y una media de 6 a 8 stories.

Importante: esto dependerá de con cuánta frecuencia puedas generar el contenido y tu tipo de perfil, cada negocio es un mundo totalmente distinto y la estrategia puede variar mucho.

¿Las mejores horas de publicación? Pues dependerá de tu perfil y de tu audiencia.
Nosotros, por ejemplo, siempre echamos un ojito a los horarios que te marca el propio Instagram o a Metricool. Esto ayudará a tener más probabilidades de aparecer en el feed de tus followers, que participen con tu post, y viralizar un poquito más tu contenido. 

¿Hashtags sí o hashtags no? Esa es la cuestión

Nosotros creemos que pueden ser un arma potente para ayudar a que otros usuarios te encuentren. Además, te pueden echar una manita con el engagement, a monitorizar tus posts, y sí, a conseguir ese crecimiento que tanto deseas.

Importancia de los hastag

Aunque ojito, no abuses de ellos. Nuestra recomendación es alternar hashtags más usados con otros que tengan menos tirón e ir mirando tus insights para ver que tal te está funcionando. Si además logras integrar los hashtags dentro de la redacción de los copies de una forma más natural, ya lo bordas.

Eso sí, no uses cualquiera, solo aquellos relacionados con tu sector y el contenido que compartes. Aunque sea tendencia en instagram, si no va con tu empresa, déjalo a un lado. 

¿Qué formatos son mejores?

Carruseles, reels, imágenes únicas, stories… Lo ideal es que vayas combinándolos, aunque aquí lo primordial es aportar valor para tus followers. Piensa como tus followers van a consumir mejor ese contenido en concreto y dales lo que están esperando. 

Una tipografía legible, buena resolución y un contenido top serán la clave. En Valor de Ley.

Párate un momento y piensa, ¿este post podría compartirlo mi audiencia en sus stories? Si la respuesta es “sí”, vas por buen camino. 

La importancia de interactuar con tus seguidores

¿Cuánto tiempo vas a gastar en gestionar esto? Es muy probable que sea menos del que tendrías que dedicarle a tus queridos followers. 

¡No te cortes! Habla con los usuarios que hayan comentado en algunos de tus posts, o escríbeles un DM si alguno de ellos ha probado tus servicios. Aquí la proactividad manda. 

Si lo quieres reventar y sumar followers gratis a tu perfil: busca por ejemplo perfiles que puedan ser top a través de hashtags concretos. Eso sí, no hagas spam, sé natural y no fuerces nada. Apostamos lo que quieras que haciendo esto, al menos sentirán curiosidad de saber quién eres y hacer una visitilla a tu perfil.

El marketing de influencers puede ayudarte, y mucho

Colaborar con creadores de contenidos (de los buenos), contenidos naturales con perfiles quizás con menos relevancia pero con comunidades más fieles.

Si te curras una buena búsqueda pueden salir cositas muy chulas. Solo tienes que acertar y seguir a pies juntillas tu estrategia.  Aunque este proceso es algo más complejo, al elegir un influencer debemos saber que va a ser la imagen de nuestra marca durante un periodo de tiempo. Esto puede quedar arraigado a tu marca si impacta mucho en tu público, por ello te aconsejamos contar con un experto en redes sociales que te asegure un resultado exitoso.

Un empujoncito a través de Instagram Ads te vendrá de lujo

Que sí, que sabemos que algunos de tus clientes andan cortitos de pasta, o no siempre cuentas con un gran presupuesto para esto, pero invertir en Instagram Ads puede ser una ventanita para que tus posts orgánicos luzcan y logren llegar a ese público que deseas.
Para ello una buena segmentación orientada a tu público objetivo y patrocinar únicamente aquellos posts que sepas que tendrán mejor recorrido te ayudará y mucho a lograr esos resultados de crecimiento.

¿Y si a todo esto le sumamos algún concurso o sorteo colaborativo? +1

Es una forma rápida de lograr un crecimiento de comunidad, pero ojo, tampoco hay que abusar. 

Seguramente un % alto de esos usuarios que te siguieron realmente no estén interesados en tu perfil y solo lo hicieron por el premio, por lo que cuando comuniques al ganador y la acción finalice, ¡chao! Y esto no mola nada. 

Haznos caso, si haces que todo tenga un sentido con tu estrategia, y como ya te hemos dicho antes: mejor calidad que cantidad.

Y bueno, si nada de esto ha surtido efecto, que no panda el cúnico.
Si eres constante y te lo sigues currando día a día, los seguidores llegarán.
Aquí lo importante es que los followers que tengas sean fieles a tu marca, y si son pocos, pero buenos, oye, ¡lo estás haciendo bien!