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9 TENDENCIAS EN INSTAGRAM PARA EL 2023

 ¿Quieres conocer todas y cada una de las tendencias de Instagram para el nuevo año 2023? Aquí te vamos a contar todo lo nuevo que trae Instagram, que llegará a nuestras vidas cuando menos te lo esperes.

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente opuesta a su inicio. Ver tendencias en instagram es clave para posicionar una marca en redes sociales. ¡Presta mucha atención! Te contamos todo aquí abajo. ¡No te lo pierdas!  

 

Vídeo corto para más alcance

Las tendencias en Instagram nos llevan hace meses a priorizar los contenidos visuales, con el vídeo a la cabeza.

La llegada de los reels ha hecho que los otros contenidos ya sean los carruseles o los post fijos bajen el alcance. No dejes de publicar este tipo de contenido, pero es importante que añadas los vídeos reels. 

Los reels consiguen entre  el doble y 12 veces más alcance que  los post del feed. 

Te damos unos tips perfectos para que hagas tus vídeos perfectos

  • Los primeros 3 segundos son clave
  • Música en tendencia o que vaya acorde con los movimientos del vídeo.
  • Vídeos originales, cortos, muy variados, con diferentes planos

Te dejamos dos herramientas para editar estos vídeos cortos: Inshot y y CapCut

canciones tendencias instagram

Publicar más contenido, pero de calidad

¿Cuánto más publiques más seguidores tendrás? Pues sí, a mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores. 

Los usuarios cada vez son más exquisitos y demandan más calidad, la competencia es mayor. Si publicas más, tendrás más contenido de calidad porque sabrás mejor lo que quieres y podrás sacar mejores conclusiones. Y por tanto mejores contenidos podrás hacer en el futuro. 

Analiza lo que mejor funciona, piensa en unas ideas y programa el contenido. 

Contenido seriado

El formato serie, un formato que tiene mucho más alcance, atraparás al usuario porque éste siempre vuelve a por más. Acostumbrar al usuario a que tu contenido está planificado en formato serie, es un check que tienes que conseguir.

Así podrás conectar con tu audiencia para que vayan a por más y además descubran lo anterior. Si un contenido funciona piensa en cómo darle continuidad. ¡Dale caña al contenido en formato serie! 

Social Commerce

Las compras a través de Instagram, no se van a enfocar únicamente en la transacción comercial, sino en la experiencia absoluta del cliente

No importa lo que vendas, sino cómo lo vendes. Tus estrategias no pueden ser agresivas ni estar separadas de las necesidades, gustos y hábitos de consumo de tus clientes. Debes vender emociones y experiencias, es lo más importante. 

El propio Adam Mosseri, anunció hace pocos días, que en el 2023 mejorarán las funcionalidades de Instagram Shopping para que la experiencia sea satisfactoria para los negocios, y sobre todo, para los usuarios que la consumen día a día.

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SEO en Instagram

Para triunfar en 2023, es necesario que actualicemos nuestro conocimiento sobre las posibilidades que tiene instagram sobre SEO.

En Instagram encontramos un buscador interno en la sección “Explorar”, representada por el icono de una lupa. En esta sección, descubrimos publicaciones de otras cuentas afines a nuestros gustos, según la consideración del algoritmo de Instagram, pero también encontramos una barra de búsqueda, donde los usuarios pueden explorar directamente contenido que les interese.

El SEO en Instagram es mucho más que una simple búsqueda. Y en el mismo, se involucran estrategias de optimización de vídeos, y hasta de los stories y las fotos publicadas

Factores a tener en cuenta:

  • Posiciona tu cuenta de Instagram a través de palabras clave.El uso de estas palabras aumenta el alcance en un 35% y duplica las interacciones.

Dale importancia a los hashtags.

  • Exprime al máximo el texto en cada publicación
  • Ten una biografía llamativa.
  • Optimiza el perfil lo máximo posible.

¡Empieza a hacer SEO en Instagram, trabaja tu perfil con inteligencia! 

Candid Stories

La naturalidad está convirtiéndose en algo totalmente relevante. Bien, pues esto se hace evidente con “Candid”. Una nueva sección de los stories en los que se podrán compartir instantáneas de qué estás haciendo en cada momento: sin filtros ni montajes.

Esto permitirá capturar y compartir imágenes de lo que se está haciendo en ese preciso momento con otros contactos que también lo hagan.

Es la respuesta de Instagram a la app BeReal. ¡Muy pronto llegará a todos los usuarios! ¿Qué te parece esta estrategia? ¿Destronará a BeReal? 

Las colaboraciones para implementar en tu Instagram

Las colaboraciones sin duda están causando furor, siendo tendencia entre marcas y creadores, pero ¿solo funcionan de esta manera? No, las colaboraciones podemos adaptarlas entre marcas, creadores, clientes, etc. 

Esta función sin duda debes implementarla. Algunos tips para comenzar son:

  • Lleva una relación continua, esto genera un mayor engagement. 
  • Haz colaboraciones coherentes, no con perfiles que no estén relacionados para nada con tu nicho.
  • Sé creativo y haz que las redes exploten de emoción.

Compromiso social y planes de acción

La generación Z está continuamente hablando del compromiso social y de la necesidad de cambiar las cosas continuamente. 

¡Conviértete en un altavoz de las causas justas! Los contenidos sobre sostenibilidad, entre otros, van a crecer considerablemente en 2023. Algo que no solo debes aplicar para crecer como negocio, sino también para hacer del mundo un lugar mucho mejor.

Y tú, ¿ya lo haces? 

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Comunidad y participación

Así ha llamado la red social a una de las mayores tendencias para el 2023. Los creadores de contenido quieren sentirse más cerca de sus marcas preferidas.

Instagram lanzó hace poco la funcionalidad de “suscripciones”, tras un intento de conectar a marcas y seguidores a un nivel mucho más cercano. 

Por un precio determinado puedes contratar la suscripción de tus influencers o creadores de contenidos preferidos y acceder a contenidos totalmente exclusivos todos los meses. ¿Suena bien, verdad? 

Los suscriptores tienen mayores beneficios que el resto de los seguidores, incluye la posibilidad de disfrutar de stories, reels, lives, posts y conversaciones más especiales y mucho más privadas.

¡Cuéntanos si tú ya has contratado alguna suscripción con algún creador de contenido!

Si quieres estar totalmente a la última con todas estas tendencias y muchas cosas más que seguro vendrán este año, no te puedes olvidar de ¡Cosas de Ley! ¿Qué te parecen las novedades que trae Instagram? ¿Qué crees que le falta a añadir o implementar? Cuéntanos.