Ventajas de WordPress
En este post hablaremos del sistema de gestión más utilizado en el mundo para crear sitios web: WordPress.
Antes de nada puntualizamos que WordPress es un sistema de gestión de contenidos web (CMS), es decir es un sistema para publicar contenido en una web.
Este CMS se lanzó en mayo de 2003, y en estos más de 20 años es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de web desde hace muchos años.
Ahora vamos a desgajar este CMS para resaltar los puntos fuertes que tiene para crear tu página web.
Gratuito
Para empezar, es una plataforma totalmente gratuita. Esto es ideal si todavía no te has adentrado en la inversión en un diseño web a la medida de tu empresa, solo necesitas un dominio y un hosting, sin preocuparte mucho por el costo.
Amigable e intiutivo
WordPress ha sufrido muy pocos cambios, por lo que su curva de aprendizaje es muy pequeña, cualquier usuario puede desenvolverse con naturalidad entre las opciones disponibles.
Desde Valor de Ley tenemos experiencia en desarrollos de web con este CMS.
Accesibilidad
WordPress trabaja constantemente para cumplir con los estándares de accesibilidad web, asegurando que los sitios creados sean accesibles para todo tipo de personas.
Esto incluye características como textos alternativos para imágenes y una navegación fácil de usar con el teclado.
Nuestros diseñadores tienen como misión, entre otras, mejorar la experiencia de usuario, que se trata de la sensación que experimenta un usuario cuando navega o visita una página web, app o herramienta.
Código abierto o open-source
Los desarrolladores tenemos en todo momento acceso al código y a crear nuestros propios plugins y/o temas.
Diversidad de plugins
Una cosa que tenemos que reconocer es que WordPress dispone de plugins para casi todo, hay un plugin para casi cualquier necesidad.
¿Qué es un plugin? Es un programa que sirve para completar algunas funciones del sitio web. Son de fácil acceso, los hay gratuitos y de pago, su instalación es muy sencilla y ofrecen soluciones a problemas específicos.
Además, también puedes crear plugins, ya que cómo hemos dicho es de código abierto.
Es importante saber que no se puede abusar de ellos, ya que tener muchos al mismo tiempo provocan que tu sitio web vaya más lento, por lo tanto, afecta negativamente a la experiencia del usuario.
Facilidad al trabajo de SEO
Aquí WordPress resalta del resto de plataformas, ya que cuenta con plugins que lo convierten en un gestor de contenidos muy potente. Te facilita el control del rankeo de tus keywords, te ayuda a optimizar y mejorar el posicionamiento de tu sitio.
Desde Valor de Ley tenemos en cuenta la importancia del SEO , ya que es fundamental para poder posicionar tu web en los principales motores de búsqueda, como por ejemplo Google.
Facilita el e-commerce
E-commerce es una transacción de compra-venta que se realiza por medios digitales, internet, y es una de las industrias que más ha crecido en los últimos años, por lo que crear una tienda online se ha vuelto una prioridad para muchas marcas, incluidas las PYMES que cada vez inician más su plan de digitalización.
Seguridad
No hay ningún sistema que sea completamente inmune a los ataques, pero WordPress se toma la seguridad muy en serio. Las actualizaciones regulares y los plugins de seguridad ayudan a mantener tu sitio protegido. Además, existen buenas prácticas y guías disponibles para mejorar la seguridad de tu sitio web.
En nuestra agencia nos tomamos muy en serio este asunto, y conocemos los casos de phishing más extendidos y sabemos como evitar ser una víctima de este fraude.
Una vez analizado todo lo anterior, destaca por qué WordPress se ha convertido en la plataforma preferida para millones de sitios web en todo el mundo.
Ahora, ¿necesitas ayuda para crear tu sitio web? Estás en el sitio adecuado, no dudes en contactar con nosotros que estaremos encantados de atenderte.
Desarrollador web en constante aprendizaje: nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos; recuerda que tú defines tus límites.