SEO en Tiktok: cómo posicionar tus vídeos para que se hagan virales
Indiscutiblemente, el SEO es una de las patas sobre las que se sostiene el ecosistema digital. Posicionarse es fundamental, ¡y también cuando nos referimos a las redes sociales!
Hoy te hablamos de SEO en TikTok y cómo posicionar tus videos para que tengan todo el alcance posible. ¡Muy atento a estos consejos!
¿Qué es el SEO en TikTok?
A través del SEO, conseguimos posicionar nuestros contenidos para tener la mejor posición en los resultados de búsqueda. Además, al tener un buscador, esta herramienta incorpora las técnicas SEO como aspectos fundamentales para que tus publicaciones orgánicas alcancen el mayor rendimiento.
Cómo optimizar nuestro perfil de TikTok
¡Nuestras aliadas serán las palabras clave! Debemos decidir cuál será la keyword principal y las secundarias de nuestro perfil y trabajar tanto la bio como las publicaciones en torno a ellas. Por ejemplo, el perfil de IKEA se posiciona a través de “decoración para el hogar” o “muebles para casa”.
La biografía es el apartado en el que es más importante que incluyas las palabras clave. ¡Pero recuerda! Siempre en una redacción lógica y comprensible para el usuario.
Cómo optimizar nuestros contenidos de TikTok
Realiza una planificación de contenidos orientada a las necesidades de información de tu público, pero que también esté orientada a las temáticas y a las keywords con las que se relaciona tu perfil.
- Descripción de los contenidos: Lo más importante a optimizar para el SEO en tus contenidos de TikTok, es la descripción de la publicación. Incluye siempre la palabra clave principal y hazlo atractivo para el usuario. La descripción debe ser un resumen del contenido mostrado.
- Hashtags: Utiliza la palabra clave principal y las secundarias, además de los # en tendencia, siempre y cuando estén relacionados con tu contenido.
- Añade texto en los videos: Aprovecha estos copys para añadir también tus palabras clave.
- ¡No te olvides de los audios!: Estos son una de las principales tendencias de esta plataforma con los que también posicionamos los contenidos. Investiga cuáles están en tendencia e incorporarlos en tu calendario de contenidos.
Analiza las métricas de tu cuenta
¿Tu estrategia de SEO en TikTok está funcionando? ¡Eso lo sabemos analizando los resultados obtenidos! Muchos aspectos de la vida se basan en prueba y error y cómo no, el SEO tampoco es una ciencia exacta. ¡Analicemos los resultados!
Tanto desde una herramienta externa como desde el propio TikTok, puedes ver y analizar las cifras que han obtenido tu perfil y tus publicaciones: Número de post, engagement, alcance, followers, visualizaciones, número de likes…
Gracias a estas métricas puedes elaborar tu estrategia: conocer a tu audiencia, saber qué contenido ha funcionado mejor en tu cuenta y saber cuáles son las fuentes que más impresiones te traen y potenciarlas.
¡El análisis es una parte fundamental que te ayudará en la toma de decisiones!
En resumen…
- Identifica y conoce a tu audiencia
- Investiga tus palabras clave (utiliza herramientas como Google Ads, Keyword Planner o Semrush)
- Agrega tus palabras claves a tu perfil y contenidos
- Monitorea tu progreso, corrige y evoluciona
¡Ya tienes la información básica para comenzar tu estrategia de SEO en TikTok! Es el momento de llevar tus vídeos a lo más alto y desde Valor de Ley tenemos claro que tu marca lo puede conseguir. ¿Te ayudamos? 😉
¿Mi pasión? Transmitir emociones a través de la escritura. ¡Cuantas más subordinadas mejor! Soy periodista de profesión y la vida me llevó hasta las Redes Sociales. ¿Sabías que en 280 caracteres se pueden decir muchas cosas? Me paso el día buceando entre Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn y… ¡me encanta!