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Inteligencia artificial para redes sociales

Cuando el intelecto y la innovación tecnológica se unieron, surgió un ‘boom’ que hoy en día todos conocemos como IA, una herramienta que puede ser clave en muchos sectores como la medicina, la educación, el turismo y, ¿por qué no? El marketing en redes sociales.

Antaño parecía tan irreal como vivir en el espacio, pero hoy en día se ha transformado en una realidad más que perceptible. Hablemos claro de un tema que a todos los social media nos compete: la inteligencia artificial en las redes sociales.

Inteligencia artificial y redes sociales: principales ventajas y aplicaciones

La humanización de la máquina

La IA y las RRSS se han convertido en la combi completa para potenciar la humanización de marca en los perfiles. Es capaz de simular algunas de las funciones del ser humano y aprender de ellas, como el caso de la interpretación de datos internos y externos, la autocorrección, la resolución y reconocimiento de problemas o la automatización de respuestas. Además la inteligencia artificial en marketing es un arma poderosa que podemos usar en prácticamente todas sus ramas.

¡Pero ojo! No nos equivoquemos. Trabajar con la inteligencia artificial en las redes sociales significa ir de la mano con ella, aplicarla para ser eficientes y resolutivos, pero siempre aportando el valor que solo puede aplicar el cerebro humano. En otras palabras…

Sí, la IA te puede hacer una planificación de contenidos, pero a amplios rasgos y sin el conocimiento de la marca que solo tienes tú. Relax, take it easy, que no te va a quitar el trabajo, pero sí debemos de aprender a usarla como una herramienta.

Contenidos hechos con escuadras de medición

Una de las cosas que hace maravillosamente la IA en las redes sociales es recopilar datos basados en el historial de cada usuario: búsquedas, likes, comentarios, guardados, impresiones… Información que podemos aplicar a la planificación de contenido para dar en la diana de los intereses de tu público.

¡Y no solo hablamos de orgánico! Podrás crear con mayor precisión los públicos de tus campañas de Social Ads. Alguna vez habrás oído lo de “la información es poder”, ¿no? Lo tenemos claro.

La IA como herramienta competitiva

La inteligencia artificial en redes sociales también es de mucha utilidad para alcanzar el podio entre tus competidores. Saber lo que hace tu competencia es información que vale oro para redirigir tu estrategia si es necesario o aplicar novedades. Un ejemplo sería revisar el contenido visual que se consume más, qué tipos de interacciones tiene los usuarios y que plataformas funcionan mejor. 0 improvisación y 100% de efectividad.

inteligencia artificial gratis para analizar contenido en redes sociales

Optimiza y mejora tu alcance

Una de las grandes herramientas de la Inteligencia Artificial aplicada a las redes sociales es identificar palabras clave, imágenes o menciones orgánicas que antes era imposible detectar. Interesante, ¿verdad? Información fundamental que puedes usar para darle un plus al posicionamiento de tu perfil y optimizar resultados de búsqueda en redes sociales.

Y si de posicionarse hablamos, es fundamental decir que la IA ayuda a las empresas a medir y mejorar su valor de marca, ya que te permite analizar todas las publicaciones, interacciones y los comentarios que te dejan en cada red social. ¿Para qué? Entender qué es lo que más le gusta a tu comunidad y aplicarlo para poner en orden tus objetivos.

Algunas aplicaciones más de la IA en las redes sociales

  • Aumenta la rentabilidad de las empresas: Logra reducir el tiempo invertido en la optimización de resultados, mejora de la interacción, el engagement, etc.
  • Un buen CTA: Ayuda a que el usuario que se encuentre en un sitio web o una red social consiga la información que necesita. La buena experiencia que recibe el usuario hace que se quede más tiempo y aumenten las posibilidades de conversión.
  •  Genera respuestas sencillas y rápidas para los usuarios.
  • Minimiza el error humano.

 

¡Todo dicho por ahora! Os iremos actualizando todos los beneficios de la IA para las RRSS en nuestros perfiles de social media y en futuros post. Y tú, ¿ya te has subido al tren de la IA o te vas a quedar en tierra? Lánzate a conocer todas las ventajas que te ofrece esta tecnología.