3 acciones de marketing para centros comerciales que funcionan
¿Te gustaría conocer cuáles son algunas de las acciones de marketing que mejor funcionan en los centros comerciales?
Si la respuesta es sí, no te quedes con la curiosidad y ¡¡sigue leyendo!! Porque en el artículo de hoy hablaremos sobre 3 grandes acciones de marketing que funcionan muy bien para generar una mayor afluencia y aumentar las ventas de los operadores en los centros comerciales.
Por cierto, ¿sabías que en Valor de Ley sabemos tanto de centros comerciales que podríamos tener uno?
Acción de la ruleta
Los incentivos que ofrecemos a los usuarios durante los eventos juegan un factor fundamental para aumentar la participación. Por ello, la primera parada que realizaremos será la ruleta, donde el premio está asegurado.
Para esta acción de marketing necesitaremos un mueble virtual donde poder alojar la ruleta, un programador que plantee el juego, un diseñador que vinile con el logo y los colores corporativos del centro comercial y una promotora que anime a la gente a participar y resuelva cualquier tipo de duda que puedan tener los usuarios.
Lo ideal es realizar eventos o acciones de larga duración y animar a la gente a que lo comparta en sus redes sociales mencionando al centro comercial para dar mayor visibilidad a la actividad.
Y sí, sabemos lo que estás pensando, pero no te preocupes porque los premios se pueden programar para que toquen las veces que desees. Por ejemplo, vamos a imaginarnos que dentro de la lista de regalos que hemos escogido se encuentran los siguientes:
- 2 fines de semana en una casa rural.
- 8 smartbox de masajes.
- 10 lotes de productos de algunas de las tiendas.
- Dependiendo de la estacionalidad en que se realice la ruleta se pueden regalar productos relacionados con ella como, por ejemplo, abanicos.
- Merchandising del centro comercial.
Una vez tengamos esta lista completada, procederemos a programar las veces qué queremos que salgan los regalos para asegurarnos de que siempre toca.
Supongamos que la acción dura un mes. Podemos fijar los días en los que queremos que salgan los premios, por ejemplo, el segundo y el último fin de semana queremos que salga la casa rural. El abanico y el merchandising pueden ser premios que toquen frecuentemente y las smartbox salgan dos veces por semana.
¡La ruleta es una acción de marketing muy sencilla de organizar y una de las que mejor funciona desde nuestra experiencia!
Gymkana: elige tu propia aventura
La siguiente parada es en una de nuestras acciones de marketing favoritas donde solo necesitas dar rienda suelta a tu imaginación para crear una historia que atrape al usuario, unas pistas que seguir y un premio que ofrecer por completar todos los pasos.
Empezaremos en un punto estratégico del centro comercial donde estarán indicadas las normas de participación y la mecánica de la acción, la cual irá por QRS.
Al escanear el primer QR, aparecerá una pantalla con una breve historia ofreciendo la posibilidad de elegir dos opciones: moda o restauración.
Si elegimos la zona de moda, tendremos que completar un breve recorrido hasta llegar a la tienda que nos indica la leyenda. Una vez hayamos encontrado el siguiente QR, lo escanearemos y nos volverán a salir dos opciones distintas por donde ir.
En función de nuestra elección, la ruta se enfocará en la parte del centro comercial que se haya seleccionado, repitiendo el primer paso. Lo aconsejable, es que esta dinámica no tenga más de 4 QRS para escanear con el objetivo de que el usuario no pierda el interés, complete la acción y participe en el sorteo.
Como incentivo para que los usuarios participen, algunos QRs pueden contener un cupón descuento para canjear en el momento.
Escaparates: adivina el precio justo
Por último, pero no menos importante, presentamos una de nuestras acciones más famosas, ¡¡la cual utilizamos para la campaña del día de la madre en el centro comercial Islazul siendo todo un éxito!!
En este caso, decidimos distribuir a lo largo de la isla 4 escaparates con un lote de productos pertenecientes a las tiendas del centro comercial con el objetivo de animar a la gente a participar y adivinar el precio justo del escaparate. Les dimos una pequeña pista de las tiendas que habíamos visitado para formar el lote, con la intención de que las recorriesen, generando así una mayor afluencia entre ellas y posibles ventas. Ya que la persona que más cerca estuviese del precio de cada uno de los escaparates es la que se llevaría el lote de productos de este.
Pero no solo eso, sino que, además, ¡completando los 4 escaparates entraban en el sorteo de una tarjeta regalo para gastar en el centro comercial!
¿Original y entretenido verdad?
Si estás pensando en organizar un pequeño evento, pero no se te ocurre nada… ¡No te preocupes porque en Valor de Ley tenemos la acción perfecta para ti!