Linkedin ads, ¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn, y por qué elegir esta plataforma?
Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales captadores de la atención de las personas. ¿te has parado a pensar cuánto tiempo pasas de media en alguna red social al día? Pues bien, las empresas sí que lo hacen.
Pero ¿y Linkedin? Es quizá la red social más formal y en la que más esperanzas se depositan. Las empresas no son ajenas a esta realidad y cada vez invierten más en campañas de publicidad en Linkedin.
Campañas publicitarias en Linkedin
A pesar del gran trabajo que hace Meta (Facebook, Instagram) reuniendo a la mayor comunidad de usuarios en sus redes, otras plataformas como Tik-tok, Pinterest, y en este caso Linkedin también ofrecen la posibilidad a las empresas de promocionarse.
Y es que, al igual que ocurre con las personas y su preferencia por una red social u otra, las empresas eligen los canales para promocionarse pensando en dónde se encuentra su audiencia. Si tu empresa ofrece un producto o servicio dirigido a empresas,B2B, tengo noticias para ti, Linkedin es un canal de promoción que al menos debes probar.
Esta red social es la red profesional por excelencia en todo el mundo y te permitirá dirigirte a un público súper cualificado y relevante para tu empresa o negocio, ya que permite segmentar audiencias en base a industrias, tamaño de empresas, facturación, cargos profesionales y muchos otros filtros que te acercarán a tus potenciales clientes como ninguna otra plataforma de publicidad hace.
Una de las ventajas de hacer publicidad es la enorme cantidad de información que tiene de sus usuarios, lo que permite una mayor segmentación, y por ello un mejor éxito en tus campañas de Linkedin ads.
¿Cómo crear una campaña en Linkedin?
Si has decidido darle una oportunidad a la publicidad en Linkedin y has probado ya otras plataformas para crear anuncios, tengo buenas noticias, el funcionamiento es muy similar a la plataforma de anuncios de otras redes sociales. Si eres novato con esto de la publicidad en este tipo de plataformas, a continuación explicamos paso a paso cómo crear y administrar campañas de publicidad en Linkedin.
Lo primero que necesitarás será tener una cuenta de usuario en LinkedIn, desde la que podrás acceder en el panel superior al administrador de campañas (puede aparecer directamente o dentro del desplegable de productos)
Si es la primera vez que haces esto, el administrador de anuncios te pedirá hacer una vinculación con una página de una empresa que estés gestionando (para la que realizaremos los anuncios)
Una vez dentro del administrador de campañas verás un dashboard como el siguiente:
Desde aquí podrás crear campañas de publicidad de Linkedin para tu empresa, recuerda la jerarquía a la hora de hacer la configuración. Deberás crear un grupo de campañas donde pueden ir una o varias campañas que a su vez tendrán dentro uno o varios anuncios en Linkedin, esto es lo que comentábamos, que es muy similar a otras plataformas de anuncios.
Te recomendamos que abras una cuenta de publicidad en Linkedin y que experimentes con la herramienta, y el administrador de campañas, puedes definir distintos objetivos, así como definir las audiencias a las que podrías llegar dependiendo de los filtros que más se ajusten a tu empresa.
Incluso podrás añadir listados de clientes que ya poseas. Una vez tengas el objetivo y la audiencia definidas, elige el formato de tu anuncio y ajusta el presupuesto para ver como la herramienta te proporciona estimaciones en base a los ajustes que vayas estableciendo sobre los posibles resultados de tus campañas de Linkedin.
¿Y cómo ver los resultados de mis campañas de Linkedin?
Una vez tengas configurada tu campaña deberás elegir las conversiones que quieres medir una vez lanzada tu primera campaña. Estos resultados los podrás ver en el propio dashboard del administrador de campañas, pero para ver tus resultados correctamente y sobre todo estar al tanto de lo rentable que son estas campañas, es muy importante que instales el Insight Tag de Linkedin.
Insight Tag es una etiqueta que usa Linkedin para mirar lo que ocurre en tu web y poder así informarte de los resultados obtenidos gracias a tus anuncios. Esta parte es un poco más técnica pero te dejamos aquí nuestro artículo dónde hablamos de qué es y cómo instalar el Insight Tag de Linkedin.
En él podrás aprender a cómo instalar esta etiqueta y cómo configurar las conversiones que quieras medir para tu negocio, de esta manera podrás tener bajo control todo lo que es relevante para tu negocio y determinar si tus ads en Linkedin están siendo rentables.
Si esta parte técnica te resulta un poco compleja y deseas que nos encarguemos nosotros o que directamente llevemos toda la configuración de tus campañas en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de charlar y ayudarte a seguir creciendo!