fbpx

2023 puede ser tu año… si tú quieres

El otro día vi un libro titulado La maldición de los años pares publicado… en 2019. Y, sí, ni 2020 ni 2022 han sido años para tirar cohetes. Todo lo contrario, ay. Así que este 2023 que llega como a lo tonto, sin que nadie lo espere, con la gracia de su número impar, me cae bien de entrada.

Porque los más viejos del lugar recordamos que el 23 era el número quien pareció tocar el cielo (en vida): Michael Jordan. Años más tarde, se lo echaría a la espalda un jugador que tampoco era malo, ni feo: David Beckham. También ha lucido el dorsal 23 uno de los héroes de Argentina en el reciente Mundial: el ‘Dibu’ Martínez. ¿Casualidad?

El 23 nos resulta simpático y eso punto a favor es lo que poco que necesitamos para empezar al año con buen pie. Y asumir que Michael Jordan metía él solito las canastas, el bello Beckham acertaba los tiros libres desde lejísimos no con su envidiable tupé, sino gracias a sus disparos medidos y estudiados, y el portero de Argentina detiene penaltis decisivos porque se toma en serio su trabajo y sus entrenamientos.

Así que píntate tú mismo un 23 en la espalda, en las zapatillas, en el entrecejo o en un lugar invisible que sólo tú puedes ver: la mente. El 23 como el año en el que conseguir tus objetivos, tus sueños incluso, pero sabiendo que los goles no los marca el entrenador, el utillero, el juez de línea ni un señor de Murcia que pasaba por allí. La victoria es responsabilidad tuya y eso lo hace más victoria.

Rodéate, eso sí, de la gente que más te aporte, haz equipo y sé generoso con ellos sin esperar nada a cambio.

 

Porque 2023 no va a ser un paseo. Inflación, precio de la energía desorbitado, cesta de la compra por las nubes… Son pocos los analistas económicos que se atreven a lanzar un pronóstico optimista. Pero en peores plazas has toreado. Si asumes tu responsabilidad individual, el potencial que has ido sembrando en todos estos años, podrás incluso con las previsiones del Banco Central Europeo para el primer trimestre. Y lo que te echen. Confía en ti. Yo confío en ti. ¿Y tú?

Feliz 2023.