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Insight Tag de LinkedIn: ese gran desconocido

Empecemos por el principio: el Insight Tag es la etiqueta de seguimiento que usa LinkedIn dentro de las Webs para recoger datos y poder ofrecer información acerca de la actividad que lleva a cabo el usuario dentro de ésta.

De igual manera, el Insight Tag nos permite llevar cabo el seguimiento de las conversiones dentro de la Web y, de esta manera, poder cuantificar los resultados de las campañas que llevemos a cabo dentro de LinkedIn Ads, la plataforma publicitaria de LinkedIn.

El Insight Tag es la etiqueta que tiene LinkedIn para poder monitorizar todas las acciones que un usuario realiza en nuestra Web

En este post vamos a mostrar cómo instalarlo dentro de nuestra Web y las opciones que tenemos a nuestra disposición con esta herramienta.

¿Por qué instalar Insight Tag?

Antes de comenzar a mostrar cómo instalar el Insight Tag en nuestra Web quizás debamos de explicar más en profundidad en qué podría beneficiarte hacer esto.

Y la respuesta es sencilla: porque es la manera de comenzar con tus campañas publicitarias en LinkedIn y, lo creas o no, te abrirá un mundo completamente nuevo de posibilidades en relación a cómo llega tu mensaje y tu producto a sectores de la audiencia que, en otras plataformas, son mucho más difíciles de alcanzar.

LinkedIn es la plataforma ideal para mostrar tus anuncios a empresas o a usuarios segmentados por sector profesional en el que trabaja o habilidades profesionales

Esto se debe a que, en LinkedIn, las audiencias están mucho más segmentadas y orientadas al aspecto laboral y profesional de las personas, convirtiendo a LinkedIn en la Plataforma Social por excelencia a nivel estatal y global.

¿Cómo instalar el Insight Tag?

Una vez que ya hemos definido qué es exactamente el Insight Tag de LinkedIn ya solo nos queda una cosa que hacer; instalarlo. A continuación, te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Antes de comenzar debemos de exponer que en las capturas de pantalla que vamos a adjuntar, veréis ciertos nombres y datos borrados por temas de privacidad de los clientes.

El primer paso será el de abrir nuestra cuenta de LinkedIn y hacer click en la parte superior derecha, en el botón de Publicitar.

Insight Tag de LinkedIn

El siguiente paso será el de crear una cuenta publicitaria en el caso de que no la tengamos creada.

Una vez abierta esta cuenta publicitaria en LinkedIn, debemos hacer click en recursos de la cuenta publicitaria y, cuando aparezca el desplegable, volver a clickar en el apartado Insight Tag.

Insight Tag de LinkedIn

Cuando hayamos realizado este paso, apareceremos en una pantalla donde no tendremos ningún tipo de información, pero, si nos vamos a la parte derecha de la misma pantalla, encontraremos el botón de Gestionar Insight Tag, para poder acceder al código de la etiqueta de LinkedIn.

instalar insight tag

Una vez que hayamos entrado en la pantalla del Insight Tag, lo que debemos hacer es copiar el código que encontraremos dentro del apartado “La Instalaré yo” pero, no debemos de copiar todo el código al portapapeles, sino que solo nos interesará copiar el LinkedIn Partner Id que se encuentra en la segunda línea, siendo este ID un número; el resto del código no lo necesitaremos para nada por el momento.

instalar insight tag

Una vez tengamos el ID de nuestro Insight Tag, el siguiente paso será abrir nuestro Google Tag Manager (o GTM a partir de este momento), la herramienta que nos ofrece Google a los que no somos desarrolladores o entendemos demasiado de código para poder instalar nuestras etiquetas de formas rápida y sencilla en nuestras Webs. Si no tenéis esta herramienta, es tan fácil como crearse una cuenta y añadir nuestra Web en ella.

Cuando abramos  GTM lo primero que debemos de hacer es ir a la parte de etiquetas, hacer click en el botón de nueva etiqueta y, una vez que nos aparezca el desplegable, buscaremos (o escribiremos en el buscador) hasta encontrar LinkedIn Insight, como mostramos en la siguiente captura de pantalla.

instalar insight tag

Una vez hecho esto lo siguiente que debemos de hacer es copiar el ID code que hemos copiado en nuestro Insight Tag donde nos marca GTM (ID etiqueta de Insight) para luego, usar All Pages como Activador para luego guardar esta nueva etiqueta bajo el nombre que hayamos considerado oportuno.

Como ocurre con el resto de etiquetas de GTM, para comprobar si hemos instalado correctamente nuestro Insight Tag, lo único que debemos de hacer es irnos a Vista Previa, conectarnos a cualquier parte de nuestra Web y comprobar en el Debugg Mode que tenemos la etiqueta instalada correctamente.

¿Qué viene después?

Una vez que hayamos instalado correctamente nuestro Insight Tag en el Google Tag Manager, el siguiente paso es el de comprobar qué conversiones queremos llevar a cabo para las diferentes campañas que hemos planeado para la plataforma de LinkedIn Ads.

Para ello, al igual que hemos hecho con anterioridad, debemos de irnos a nuestra cuenta publicitaria en LinkedIn, para luego hacer click en el apartado de Insight Tag para, una vez dentro, hacer click en el apartado de conversiones.

El siguiente paso consiste en hacer click en la parte derecha de la pantalla, en el botón de “Crear una Conversión”

como utilizar insight tag

Por último, lo que debemos de hacer será elegir qué tipo de conversión queremos llevar a cabo, si será una carga de página o eventos específicos, pero esto lo explicaremos en siguientes entregas de nuestro Blog, ya que hacerlo ahora haría esta entrada demasiado larga y densa de leer, y Google no quiere eso.