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¿Por qué la página “Quiénes somos” beneficia al SEO de tu web?

Cuando inicio la optimización de la web de un proyecto, una de las primeras cosas que verifico es si tienen una página «Acerca de nosotros» o “Sobre nosotros” y, si se trata de un proyecto nuevo, lo incorporo como prioridad en la arquitectura del menú. Muchos clientes se sorprenden cuando les pido que incluyan esta página o lo ven algo “obsoleto e innecesario”. Pero no pasa nada, ya sabemos que una de las tareas SEO en agencia es la atención al cliente y forma parte del día a día explicarle el por qué de nuestras acciones.

¡Vamos a darle el valor que se merecen a estas páginas! Es uno de los mayores tesoros que tiene nuestra web, una oportunidad de mostrar nuestros valores y nuestra esencia a los lectores/clientes/usuarios y además, un guiño a Google para decirle: “Estos somos nosotros, somos transparentes y nos merecemos una consideración por tu parte y que nos incluyas en tus flamantes primeras posiciones.”

Sirva un dato de ejemplo: la página ”Quienes somos” es una de las URLs que más sesiones genera, sobre todo en los proyectos nuevos en los que la marca no es conocida, junto con la página de inicio y la de contacto.

Todavía es práctica habitual desindexar estas páginas igual que se hace con las de política de privacidad y bases legales pero piensa un momento: Si no dejas entrar al robot de Google en tu esencia… ¿Crees que favoreces a tu dominio o le estás dando una clara señal de desconfianza a Google? Se transparente, también en tu web.

Ventajas SEO de incluir una página “quienes somos”

Esta página no sólo es tu carta de presentación y una oportunidad de oro para mostrar las virtudes de tu producto y de tu equipo. Si sigues leyendo verás que además va a beneficiar al SEO de tu dominio ¿Cómo? Aquí están las claves:

Mejora el EAT de tu página web

A principios de 2020 Google lanza la actualización de su algoritmo denominado “January 2020 Core Update” a raíz del cual alcanzan gran relevancia tres aspectos: Expertise (experiencia), Authoritativeness (autoridad)  y Trustworthiness (confianza). Esto es especialmente relevante si el contenido de la web toca temas relacionados con los temas «Your Money, Your Life” (YMYL) pero aplica a las webs de cualquier nicho de mercado.

Todo contenido será valorado positivamente si es creado por expertos de la temática de la web. Si en nuestra página “Sobre nosotros” incluímos nuestra experiencia en el sector y al equipo con enlace a su bio ¿no estamos colaborando a esa exigencia de experiencia?

Se valora además la transparencia y legitimidad de la web. Una vez más, la página “Sobre nosotros” es una magnífica oportunidad de ser transparentes: quiénes somos, cuáles son nuestros valores, cuál es nuestra historia y cómo se puede contactar con nosotros. ¡Jaque al EAT!

Beneficia las métricas de usuario:

Si tenemos un buen copy en nuestra página “sobre nosotros”, sabremos conquistar al lector y que se quede leyendo nuestro texto aumentando la métrica de tiempo en página. Una buena práctica es usar el storytelling, contar tu historia y enganchar al lector.

Además esta página es perfecta para enlazar a otras partes de nuestra web. Puedes guiar al usuario a visitar otras páginas, por ejemplo a la bio de nuestro equipo ¡Disminuiremos la tasa de rebote!

Ya tienes otra buena razón para “currarte” tu página: mejorar las ansiadas métricas de usuario que tanto tiene en cuenta Google para posicionarnos, y aumentar el número de páginas vistas, la duración de la sesión y disminuir el porcentaje de rebote.

Aumenta el tráfico del canal SEO

No olvides el dato que te he dado antes: la página “Sobre nosotros” genera un buen número de sesiones. El usuario de internet cada vez es más experto en sus querys y busca quién hay detrás de una marca antes de decidir una compra o adquirir un servicio.

Si vendes margaritas lo mismo no buscan tu esencia pero… ¿y si vendes productos saludables u ofreces servicios de mentoría o coaching? Te aseguro que la búsqueda de información sobre quién eres se va a disparar y Google, que es muy listo, ofrecerá al usuario tu página “Quienes somos”.

Y ahora me dirás: “¿Y cómo posiciono mi página sobre nosotros? Total, tampoco importa que posicione ¿no? Para eso tengo la home y mis landings de servicios o fichas de producto”. Déjame que te diga que queda atrás la creencia de que Google posiciona por keyword única en cada url. Ahora sus robots son más “listos” y rastrean la web y rankean según relevancia de keywords generando entidades de la totalidad del site y la página “quienes somos” es una pista clave a la hora de rankear y aparecer en los resultados de búsqueda de cara al bot de Google.

Además de ello, si se trabaja bien esta página y se incluye un copy creativo y de calidad es más que probable que te quedes en la mente del lector y que aumente tu tráfico de marca.

Imagina que alguien llegó a tu página “Sobre nosotros” cuando estaba cacharreando por internet sin un objetivo claro de adquisición de servicio. No convierte en ese momento, pero te quedas en su cabecita por tu increíble historia y tu esencia plasmada en esa página. Si alguna vez se decide por la adquisición ¿No crees que serás de los primeros de la lista?

pagina quienes somos y conversión

Aumenta la conversión

Sí, el seo busca conversión, ya sea el tráfico, la generación de leads o sea cual sea el interés del proyecto. Y el objetivo final de una página “sobre nosotros” es: ¡convertir!

Os remito a este estudio sobre el impacto en la conversión de mejorar la página “Sobre nosotros”. ¡La tasa de conversión aumentó un 13%!

¿Ofreces un buen servicio? ¿Tu producto es excelente? ¿Trabajas con un equipazo? Muestralo en tu página de “Quiénes somos”. Es una oportunidad única para detallar tus valores, las características de tu producto y las ventajas competitivas de tus servicios. Una página de “Quiénes somos” tiene un gran potencial para generar la conversión que deseas además de fidelizar a tus usuarios.

Con la enorme oferta que los usuarios encuentran en internet, aparte de competir en precio o calidad, también puedes aprovechar la ventaja competitiva de qué es lo que te diferencia de los demás y por qué los usuarios deben adquirir tu servicio o producto. Al fin y al cabo tú eres único, ¿verdad?

Piensa en tu página “sobre nosotros” o “sobre mí” como una landing que puedes utilizar para generar conversión y que el posible cliente compre o adquiera tu producto después de leerla. Para ello, usa un buen copy contando tu historia, tus inquietudes y los valores tuyos o de tu marca. Añade un formulario de registro o de contacto, tu localización y tus perfiles sociales para facilitar esa ansiada conversión.

Beneficia la obtención de backlinks

Todos los Seos queremos enlaces externos que potencien nuestro posicionamiento.

Podemos comprarlos (sí, no pasa nada) o conseguirlos de manera natural (“mi tesorooooo”). En ambos casos la web que nos enlace necesita que seamos un sitio de autoridad y relevancia. No, no se enlaza a cualquiera.

Aparte de consultar nuestras métricas de autoridad, si estamos penalizados, etc… ¿No crees que conocernos y demostrarles credibilidad y solvencia les ayudará a tomar la decisión de enlazarnos? Una vez más, nuestra querida página “Sobre nosotros” entra en acción.

Consejos SEO para tu página “Quienes somos”

1- No relegues tu página en el footer, dale un espacio en tu menú principal, lo merece. Y también lo merece tu usuario y los robots de tus buscadores. Se merecen conocerte y que sea de fácil acceso.

2- No seas demasiado aburrido o formal, a no ser que tú o tu producto lo sea ¿A que no es así? Dedica tiempo y mimo a esta página ¡Aumenta el tiempo en página y ayuda a la conversión!

3- Optimiza esta página como lo harías con cualquier página de tu web. No menosprecies su potencial. No dejes al azar su meta title ni su description. Haz que tu apariencia en los resultados de búsqueda incite al clic y aumenta de paso el CTR.

En este caso, ¿a qué web accederías desde los resultados de búsqueda? Posiblemente el segundo ejemplo incite más tu curiosidad que el primero, ¿verdad?

resultado busqueda pagina quienes somos

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4- No olvides nunca incluir en esa landing un formulario de contacto y una llamada a la acción. Recuerda: el objetivo es generar conversión. Incluir al menos una llamada a la acción (CTA) puede ser tan simple como un enlace a la página de productos o servicios o a un formulario de contacto integrado en la página

5- No elijas  palabras clave muy específicas. Las palabras clave de marca, producto y servicio deben tener sus páginas de destino concretas. Sin embargo, esto no quiere decir que descartes esas palabras clave por completo. Estapágina actúa como apoyo para el resto del site: debemos usar nuestras palabras clave principales de otras páginas de destino pero en una escala mucho menor en forma long tail.

Después de esto, espero que a partir de ahora no menosprecies esta página que tanto puede hacer por tu proyecto web. Y si quieres que te echemos una mano, te asesoremos o simplemente quieres contarnos tu proyecto o idea no dejes de contactar con una agencia SEO como Valor de Ley.

No sin antes saber “Quiénes somos”, claro.