fbpx

Tendencias Marketing Digital 2023

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de marketing digital de las que todo el mundo está hablando? 

¡Si la respuesta es sí, no te pierdas el artículo de hoy donde te contamos 3 de ellas!

Inteligencia Artificial

Estoy segura de que en el último año habrás escuchado a más de una persona debatir sobre si la inteligencia artificial es una amenaza para nuestro trabajo o una ayuda más. Lo cierto es que cuando hablamos de marketing e inteligencia artificial hablamos de la evolución que ha tenido el sector en los últimos años.

Antes de ver todas las ventajas que la IA puede ofrecernos vamos a ver qué es exactamente.

La inteligencia artificial la podemos entender como un sistema empleado en la resolución de situaciones complicadas que sobrepasan la capacidad de nuestro cerebro y que funciona con algoritmos a través de una serie de normas de programación. 

Gracias a este sistema podemos: 

  1. Automatizar procesos 
  2. Fomentar la creatividad
  3. Mejorar la toma de decisiones
  4. Aumentar la calidad de producción 
  5. Reducir errores que podemos cometer los humanos.

tendencias-de-mercado-2023

 

Y tú, ¿crees que es una amenaza o una ventaja?

 

Tik tok y vídeos cortos

Mi segunda tendencia de marketing digital 2023 favorita es ¡¡Tik Tok!!

Como bien sabrás, Tik Tok es una aplicación de vídeos muy cortos que se puso de moda hace 3 años. Al principio esta plataforma estaba más enfocada a usuarios que compartían contenido de entretenimiento o sus rutinas. Pero cada vez hay más empresas que han decidido unirse a esta red social y disfrutar de todas las ventajas que tiene que ofrecer. 

¡Continúa leyendo para conocer las más importantes! 

  1. Estarás al día de todas las tendencias. 
  2. Tik tok es una red social que está en pleno auge y te permitirá llegar a tu público objetivo de manera directa, original y divertida.
  3. Podrás hacer publicidad digital con contenidos muy atractivos y entretenidos.
  4. Optimiza la percepción de datos.
  5. Además de tener formatos muy atractivos como In- Feed, top view o hashtag challenge.

tendencia-tiktok

Marketing de influencers y gamers

El marketing de influencers está en el top 3 de mis tendencias de marketing digitales de 2023 preferidas ya que resulta ser una de las estrategias más útiles para dar una mayor visibilidad y credibilidad a una marca, además de proporcionar un aumento en las conversiones. 

Pero ¿cómo llevar a cabo una buena estrategia de Marketing de Influencers? 

El primer paso es identificar al influencer con el que deseas realizar la colaboración. Para ello, tendrás que tener en cuenta que debe estar alineado con tu marca, misión, visión y valores. 

Una vez hayas elegido a la persona con la que vas a trabajar, tendrás que establecer el tipo de colaboración que deseas realizar y los objetivos que quieres conseguir con ella. Este paso junto con el de identificar a un influencer son complicados se los intenta hacer solo una persona, por eso en Valor de Ley contamos con un equipo con experiencia trabajando con influencers. No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Por último, pondremos en marcha la colaboración y mediremos los resultados.

 

marketing-de-influencers-ejemplos

 

¿Cuál es tu tendencia favorita?