Nuevas tendencias en Instagram 2022

¿Quieres conocer todas y cada una de las novedades de la última actualización de Instagram para el nuevo año 2022? Aquí te vamos a contar todo lo nuevo que trae Instagram, que llegará a nuestras vidas en este nuevo año. 

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente opuesta a su inicio. ¡Presta atención! Te contamos todo aquí abajo. ¡No te lo pierdas! 

novedades instagram 2022

Feed Cronológico

Adam Mosseri anunció que en 2022  Instagram pretende poner a disponibilidad de los usuarios una versión de su feed que mostrará las publicaciones de los usuarios en un orden totalmente cronológico, a diferencia de su algoritmo actual que ordena las publicaciones según las preferencias de cada uno de los usuarios.

El feed totalmente ordenado algorítmicamente no fue de agrado para muchos usuarios, que preferían que sus posts aparecieran de manera ordenada. El feed actual utiliza una inteligencia artificial para hacer lo que Instagram considera una experiencia totalmente personalizada a cada usuario.

“Queremos que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de decidir qué publicaciones desea ver más arriba”, indicó Instagram en su cuenta de Twitter hace varias semanas.

Según se dijo, Instagram está preparando dos versiones muy diferentes del feed cronológico:

  1. Elegir que sus cuentas favoritas aparezcan en la parte superior en un orden cronológico
  2. Permitir a los usuarios ver las publicaciones de todos los que siguen en un orden cronológico, es decir, sin destacados.

novedades instagram 2022

Grabar Reels como respuesta a comentarios

Instagram, una vez más, vuelve a copiar una de las funciones más top de TikTok: responder a los comentarios con un nuevo Reel. Esto es una novedad que una gran cantidad de usuarios llevan deseándolo desde que TikTok está en pleno auge.

El comentario aparecerá en forma de pegatina en el Reel, con varias opciones de color y diseño.

novedades instagram 2022

Historias de hasta 60 segundos

¿Se te quedan súper cortos los Stories de 15 segundos? Pues… ¡Por fin! Muy pronto podrás publicar historias de hasta un minuto en tus Stories. Es una opción que miles de usuarios llevaban deseando desde hace mucho tiempo.

Así se podrá compartir mucho más contenido en un mismo story. Pero, cuidado, porque ahora priman los contenidos cortos y no debemos rellenar por rellenar sin ningún sentido, sino compartir lo que realmente es importante para el usuario.

novedades instagram 2022

Eliminar del feed imágenes de los carruseles

Hace varios meses que Instagram nos deja añadir varias imágenes en un solo post (a esto se le ha llamado Carrusel). Pues ya han anunciado que este año 2022 podremos editarlos y así poder eliminar únicamente las fotos que deseamos.

Básicamente esto se resume en que si tienes un carrusel antiguo y alguna de las imágenes no te gusta, podrás eliminar únicamente esa foto, de esta forma podrás mantener el Carrusel en tu feed sin tener que eliminarlo y dejar las fotos que sí te convencen.

Suscripciones para ganar dinero en Instagram

¿Suscripciones en Instagram? Sí. Instagram está trabajando en una opción para que podamos recibir dinero de todos nuestros seguidores. Muy parecido a Twitch, lo bueno de las suscripciones es poder recibir contenidos en exclusiva por un módico precio. Interesante, ¿verdad?

Si entras en Instagram (ya sea Android o Apple), verás que están probando las suscripciones de 0,99€, pero se espera que haya algunas opciones más para el usuario.

Efectos de voz en los Reels

Instagram vuelve a copiar a TikTok imitando los efectos de voz en los textos y en los Reels. Así podemos crear vídeos más amenos, divertidos y entretenidos.

La primera opción es que, una voz automática lea el texto que añades al Reel, y la segunda opción es poder optar porque nadie lea ese texto. Suena bien, ¿verdad?

Instagram Take a Break

La salud digital es una de los principales objetivos de Instagram, así pues, si eres un adicto a esta aplicación, esta novedad podrá interesarte muchísimo, ya que Instagram tendrá una nueva función en la que se le sugerirá al usuario que se tome un descanso de la aplicación.

Es decir, cuando un usuario ha estado mucho tiempo desplazándose por Instagram viendo publicaciones de otros usuarios y Stories, aparecerá inmediatamente un mensaje para que se tome un descanso.

La app podrá configurarse para que aparezca dicho mensaje cada cierto tiempo, y así podremos descansar durante unos minutos y relajarnos lo máximo posible, ya que, es cierto que podemos estar en Instagram horas y horas sin nisiquiera darnos cuenta del tiempo que hemos consumido en él. Es muy importante la salud digital en nuestro día a día.

novedades instagram 2022

Nueva carpeta Partnership en los DM

Ahora será más fácil la organización de los mensajes con todas las marcas con una nueva carpeta donde se irán incluyendo todas las colaboraciones que cada uno tenga pendiente.

Así se podrá ver fácilmente los mensajes de las marcas interesadas en colaborar contigo en algunas de sus campañas. Es una de las opciones que más gustará a los usuarios este nuevo año 2022. Sobre todo a los Influencers.

novedades instagram 2022

 Instagram Shopping, ¡todo por las compras!

Las compras por internet crecen cada vez más de una manera asombrosa. Por ello, Instagram ha agregado un botón de carrito en su interfaz para darle prioridad a estas compras online.

Instagram Shopping va a ser una de las tendencias en 2022, ya que, permite que los negocios ofrezcan una experiencia totalmente inmersiva para que los consumidores exploren productos de una manera fácil y sobre todo intuitiva.

Aunque no lo notemos demasiado, muchísimos usuarios de la app descubren productos a través de Instagram. No debe sorprendernos que las ventas en esta tomen más relevancia. Así que, la próxima vez que tengas interés en comprar algo, anímate y entra en Instagram, quizás tengas una excelente experiencia.

No podrás compartir post en Stories

Instagram está probando, en algunos países, la imposibilidad de compartir post de otros perfiles en los stories. ¿Por qué pasa esto?

Porque Instagram entiende que es un contenido totalmente duplicado, ya que, si ves los Stories, es porque sigues a ese perfil y puedes ver también las publicaciones en su feed.

Aquí podemos discrepar con Instagram, porque de muchos posts nos enteramos porque los han compartido en sus Stories, pues no solemos prácticamente pararnos a mirar el timeline.

Según Instagram, muchos usuarios se quejaban de esa duplicidad de contenidos y, por ello, lo están probando para no poder hacerlo nunca más. ¿Cómo lo veis?

Ocultar o mostrar los likes manualmente

¿Te gustaría poder elegir si se ven o no los likes en tus publicaciones? Pues dentro de poco podrás hacerlo. Interesante, ¿verdad? Instagram está trabajando en una pestaña que permitirá ocultar los Me Gusta en cada post o de forma general.

La opción aparecerá pinchando los 3 puntitos (…) de la imagen y tocando “Ocultar contador de Likes”. Para volver a mostrarlos será el mismo proceso. También podrás hacerlo de forma general en la configuración de tu cuenta personal.

novedades instagram 2022

Directos emitidos en privado

Fue uno de los mayores deseos que apuntamos en la lista de funciones que quedaban por incluir en Instagram y muy pronto tendremos algo muy parecido. 

Se habla de incluir la opción de directos sólo para Mejores Amigos y ahora parece que Instagram está trabajando en directos de forma totalmente privada.

Podrás elegir entre estas 2 opciones:

  • Emitir en público: tus seguidores serán notificados de este directo.
  • Emitir en privado: tus seguidores no serán notificados ni avisados del directo en el círculo de las historias. 

Si quieres estar a la última con todas estas novedades y muchas cosas más no te olvides de ¡Cosas de Ley!

¿Cuál es la última actualización de Instagram que te gusta más? ¿Tienes alguna de estas activas? ¿Qué crees que le falta a Instagram añadir? Cuéntanos.