¿Qué red social utilizas para tus campañas? ¿Sabes dónde está tu público objetivo?

Todos y cada uno de nosotros tenemos redes sociales. Cada día, en nuestro tiempo libre, las utilizamos: vemos las fotos que publican nuestros amigos y seguimos marcas que nos gustan. No importa quién sea tu potencial cliente, lo que es seguro es que ahora mismo tiene un móvil cerca con acceso a sus perfiles sociales.

Por ello, los negocios deben aprovechar esta oportunidad para mostrar sus anuncios de una forma amigable, poco invasiva y creativa, además de adecuada a cada red social y a cada usuario.

 

¿Estás planteándote llevar a cabo una campaña de publicidad en Redes Sociales? ¿No sabes si este canal es el acertado para tu negocio?

No todos los negocios son susceptibles de este tipo de publicidad por la propia naturaleza del negocio en sí. Sin embargo, en la mayoría de los servicios sí es recomendable contar con publicidad en redes sociales como una parte más de la estrategia de Paid Media.

Los últimos datos sobre usuarios activos en redes son que aproximadamente 4.200.000 millones de personas en todo el mundo son usuarias activas de alguna red social.

El 53.6% de la población mundial utiliza al menos una red social y de media pasamos 2 horas y 25 minutos al día en redes sociales, con lo cual, ¿por qué no aprovechamos esto y diseñamos una estrategia adaptada específicamente a este medio?

Lo primero que debemos hacer es elegir la red social ya que los usuarios son diferentes en cada una de ellas:

  • Facebook: el 50% de los usuarios activos son perfiles de 40 a 64 años.
  • Instagram: es la red social de los millennials por excelencia. La mayoría de sus usuarios tienen entre 18 y 39 años.
  • Youtube: se posiciona como la segunda plataforma más visitada, es el segundo buscador después de Google. El 71% de usuarios de youtube son también usuarios de Instagram.
  • TikTok: desde la pandemia ha tenido un notable crecimiento entre los más jóvenes.
  • Linkedin: red social profesional con un gran crecimiento en el número de usuarios que la debemos tener en cuenta para nuestras campañas siempre que el tipo de producto o servicio así lo requiera.

 

usuarios activos redes sociales

 

Una vez elegida la red social a trabajar, debemos configurar las campañas, la estrategia de puja, las audiencias, los objetivos y sobre todo los tipos de anuncios que vamos a elaborar.

Puedes ver cómo segmentar correctamente las audiencias en esta publicación de nuestro blog.

 

En este caso, los anuncios son una parte muy importante de la configuración de la campaña ya que el contenido visual es 40 veces más compartido y tiene una mayor tasa de recuerdo en nuestro público.

Por tanto, hay que adaptar nuestro mensaje a cada red social en cuestión y diseñar unos anuncios que vayan acorde con la marca y que les resulten interesantes a los usuarios, que les hagan interactuar y les hagan convertir.

 

Como veréis, no hemos hablado de Twitter. ¿El motivo? En España, el número de usuarios está en continuo descenso desde 2015 y actualmente ya no interesa trabajarla, al menos para la mayoría de negocios. Además, Twitter no ha sabido implementar una red de publicidad exitosa que encaje con la experiencia de los usuario en la red social.

Si tienes dudas sobre la estrategia Paid Media que mejor se adapta a tus necesidades de negocio, contacta con nosotros.