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Diferentes plataformas de email marketing: ¿cuál es la mejor para tu negocio?

Cuando pensamos en plataformas para email marketing muchos pensamos en Mailchimp como primera opción. Por ello, hoy queremos ofrecer las mejores alternativas a Mailchimp para crear tus envíos de mailing.

Por si aún no conoces Mailchimp, te introducimos con su información también para que puedas hacer la mejor comparativa y elegir el que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

 

Mailchimp

Gracias a su intensa acción para darse a conocer a través de publicidad podríamos decir que, a día de hoy, es la opción más conocida. Pero que sea la herramienta más popular no necesariamente indica que sea la mejor para tu negocio.

 

¿Por qué elegir Mailchimp?

-Mailchimp cuenta con un plan gratis con muchas funcionalidades.
-Ofrecen informes muy detallados con los que podrás hacer un exhaustivo seguimiento de cómo están funcionando tus newsletters.
-Tiene funcionalidades robustas: como integración con Google Analytics, mapas de clics, geolocalización y redes sociales. E, incluso, podrás averiguar por qué la gente abre tus correos, desde qué parte del mundo lo hacen, o entender cómo puedes reducir tus tasas de cancelación. Puedes conectarlo a tu tienda, segmentar tus contactos para dirigirte a algunos determinados, hacer seguimiento en tu página web de quién abandona el carro de la compra, enviar campañas focalizadas y muchas otras cosas.
-Su editor es rápido y sencillo.

 

Contras de Mailchimp:

-No es la mejor opción si quieres gestionar varias listas de correo. MailChimp trata cada una de las listas individualmente y aisladas unas de otras, esto puede reducir tu flexibilidad y la precisión. Por ejemplo, si un usuario se da de alta en 2 de tus listas de correo, lo tendrás como suscriptor dos veces. No permiten fusionar listas ni dan la posibilidad de crear interdependencias entre ellas.
-En su plan gratuito tendrás su logo en el pie del correo, no te permitirán enviar más de 12000 correos al mes y tampoco tendrás un soporte prioritario.

 

SendGrid

Este software simple te permitirá hacer campañas virtuales con segmentación, creación de automatización visual y muchas cosas más. Podrás encontrar además una API SMTP para enviar boletines por correo electrónico. Será la opción ideal para quien necesite enviar muchos boletines.

 

¿Por qué elegir SendGrid?

-Es un sistema intuitivo y fácil de usar.
-Sus tasas de capacidad de entrega son líderes en la industria.
-La administración y segmentación de la lista de correo electrónico es excelente.
-Fantástico para pruebas A/B.
-Contenido dinámico disponible.
-Nivel fantástico en el equipo de soporte disponible 24/7.

 

Contras de SendGrid:

-Las opciones de ramificación de la campaña son limitadas.
-No hay muchas plantillas prefabricadas disponibles.
-Necesita cotizaciones para paquetes de nivel empresarial.

 

HubSpot Marketing Hub

HubSpot es la mejor plataforma de marketing si buscas una herramienta fácil de usar a la vez que sea rentable y con funciones avanzadas. La peculiaridad de HubSpot es que han conseguido que aparte de un plan de correo electrónico gratuito, triunfe el CRM que ofrecen.

 

¿Por qué elegir HubSpot?

-Plataforma intuitiva y fácil de usar.
-Excelente servicio de prueba gratis.
-Un montón de apoyo y educación.
-Fantástico para autorespuestas.
-La segmentación es superior.

 

Contras de HubSpot

-Contrato de 12 meses requerido.
-Las pruebas A / B solo están disponibles en paquetes de alta calidad.
-La mayoría de las herramientas son gratuitas en otros lugares.
-Soporte técnico solo disponible en planes pagados.

 

Sendinblue

Es la mejor herramienta para la automatización de secuencias de correo electrónico y autorespondedores. Sendinblue es increíble para crear flujos de trabajo visuales que se integran con la estrategia de ventas y CRM.

 

¿Por qué elegir SendinBlue?

-Es económica.
-Para gestionar varias listas de correo.
-Si necesitas buena privacidad de datos.
-Excelente soporte.
-Fácil orientación y segmentación.
-SMS y email marketing.
-Formas encajables.
-Pruebas A/B.

Contras de SendinBlue:

-Curva de aprendizaje empinada para principiantes.
-El editor de correo electrónico es limitado
-No hay soporte en las redes sociales.

 

MailerLite

Se centran en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y la oferta de diseños de correo electrónico. Te permiten administrar los suscriptores, poner ventanas emergentes que previamente puedes personalizar, realizar seguimiento de los resultados de las campañas y mucho más.

 

¿Por qué elegir MailerLite?

-Es muy fácil de usar. Muy asequible para principiantes.
-Más económica que otras.
-Excelente apoyo y orientación.
-Potentes herramientas de creación de correo electrónico.
-Ideal para boletines por correo electrónico y páginas de destino.

Contras de MailerLite

-Seguimiento e informes muy básicos.
-Sistema de aprobación riguroso.
-No hay características extra poderosas como la segmentación basada en etiquetas.

 

Constant Contact

Constant Contact es brillante para asignar etiquetas específicas a los contactos, lo que ayuda con cosas como rastrear cómo te han encontrado y lo que les interesa de tu negocio. Puedes verificar si cada cliente es un cliente fiel y qué tipo de productos han estado viendo. También existe la posibilidad de crear segmentos según la ubicación de los clientes.
Eso sí, deberás tener en cuenta que puede resultar un poco difícil editar los registros de usuario con Constant Contact. Si necesitas implementar más detalles en varios contactos, tendrás que cargar cada registro por separado. No hay función de edición rápida.

 

¿Por qué elegir Constant Contact?

-Fácil de usar.
-Sin contratos.
-Buenas pruebas A/B.
-Excelente automatización.

Contras de Constant Contact:

-Sin versión gratuita y planes de precios complicados.
-Las características del Autoresponder son limitadas.
-No hay muchas opciones de almacenamiento.

 

ActiveCampaign

Esta opción no es la más fácil de usar ni la más barata. Pero sí reúne otras grandes características. Si necesitas automatizaciones complejas o quieres sacar provecho de tus campañas, las automatizaciones de otras alternativas no te servirán tan bien.

 

¿Por qué elegir ActiveCampaign?

-Increíble automatización y secuencias.
-Las pruebas y reportes A/B son excelentes
-Integraciones de ventas y CRM.
-Opciones de contenido personalizado.
-Flujos de trabajo visuales.
-SMS y mensajería.

 

Contras de ActiveCampaign:

-Demasiado complicado para los principiantes.
-Abrumador para aquellos que necesitan automatización limitada.
-Sin plan gratuito y precios caros.

 

Estos son los principales programas de mailing para la gestión y el envío de Mailing. Esperamos que con este listado de herramientas puedas tener más claro qué opción elegir para tus campañas de mailing. Si lo deseas, puedes pasarte por nuestro post de Consejos para tener éxito en tus campañas de mailing para pequeñas empresas.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.