Las últimas 7 Novedades en Instagram para este Verano 2022

¿Quieres conocer todas y cada una de las novedades de la última actualización de Instagram para este verano 2022? Hace pocos días Adam Mosseri, CEO de Instagram, hizo públicas varias de las actualizaciones de la plataforma, sobre todo centradas en los creadores de contenido.

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y tiempo de uso y es una aplicación totalmente opuesta a lo que fue en su inicio. ¡Renovarse o morir! Mira lo que nos tiene preparado Instagram para este último semestre de 2022.

 

Novedades de Instagram en Verano 2022

 

Reels de 90 segundos

Amantes de los vídeos, ha llegado vuestro momento porque Instagram va a complacer vuestras peticiones, ¿90 segundos os dice algo? ¡Pues sí!, a partir de ahora los reels podrán durar minuto y medio para que podáis expresar todo vuestro potencial y creatividad.

Tendrás 4 opciones: 15, 30, 60 y ahora 90 segundos. Podrás jugar con los tiempos como más te apetezca. Pero te damos un súper consejito: NO ABUSES, los vídeos cortos siguen reinando para captar rápido la atención del usuario.

Reels 90 sg instagram

Importar tu propio audio

Esta es una actualización que estábais deseando muchos de vosotros y es que… ¡POR FIN podrás importar tu audio, directamente desde Instagram Reels! Antes, tenías que ir a una app externa para poder usar un audio personalizado pero con esta opción puedes añadir comentarios o sonidos de fondo a cualquier vídeo de al menos 5 segundos de duración.

Importa tu propio audio instagram

Stickers Interactivos en Reels

Otra oportunidad que nos da Instragram para interactuar con nuestra comunidad este verano 2022. Igual que puedes hacer ahora en stories, tendrás disponible de momento: encuesta, cuestionario y deslizar emoji. 

Algo clave para que nuestras cuentas crezcan es generar interacción con las personas que ven nuestros contenidos. Esto te abre las puertas a dinamizar mucho más nuestro contenido, ya que podrán interactuar también usuarios que no te siguen.

Sticker Interactivos en Reels instagram

Ancla post en el inicio de tu perfil

¡Una de las funcionalidades más pedidas por los usuarios! Que ya se ha hecho realidad y está disponible en la mayoría de los perfiles.

No pierdas de vista aquellas publicaciones que más te gustan. Ahora puedes destacar hasta 3 publicaciones en la parte superior de tu feed, para que sea lo primero que los usuarios vean cuando visiten tu perfil.

ancla post instagram

Nuevas plantillas para recrear otro Reels

¿Sabías que ya puedes copiar la plantilla de un Reels ya hecho y crear uno nuevo usando esa misma plantilla? Esto te permitirá hacer tu vídeo de una forma mucho más rápida y sencilla.

¡O lo que es lo mismo! Róbale esa plantilla a tu amig@ y crea tu propio reels.

 

Contenidos inmersivos

Con esta actualización ocupa la totalidad de la pantalla con la publicación. Ahora cuando abras Instagram,  tu Feed se verá a pantalla completa (9:16) como sucede con otras plataformas de vídeo.

Y si te preguntas, ¿qué pasará con las imágenes? Pues tendrán degradados generados automáticamente para que coincidan con este formato

Esta actualización está todavía a prueba, pero si se vuelve definitiva, los copy serán más difíciles de leer y la opción guardar implicará un esfuerzo extra para el usuario porque no será visible como ahora. ¡Así que será más importante que nunca el contenido de calidad y cambiar nuestros KPIs!

feed pantalla completa - contenido inmersivo instagram

Imágenes NFT en Instagram

Meta no va a quedarse atrás en el mundo de los NFT y ya está trabajando en ello. Las pruebas comenzaron a lo largo de mayo, seguido de una función que permitirá la membresía de grupos de Facebook en función de la propiedad de NFT.

Los NFT pueden monetizarse a través de tarifas y/o anuncios. Algo así ya lo tiene Twitter en su versión de pago, Twitter Blue, donde podemos poner imágenes NFT como foto de perfil, todo ello verificado por la red Blockchain.

¿Cuál de todas te ha gustado más? ¿Tienes alguna ya disponible? ¿Qué crees que le falta a Instagram ahora?

Imágenes NFT instagram

BONUS TRACK: ¿Te has fijado en la última actualización de logotipo de Instagram? No te preocupes, como la mitad de la población, no. Y es que la Red Social más colorida de todas ha ampliado el degradado de su logotipo.

El logo de Instagram pasa a estar ahora superpuesto a un degradado que han reimaginado utilizando un sistema novedoso de modelaje 3D.

  • Por cierto, ¿no ves cada vez más un parecido muy razonable entre Instagram y TikTok? Cuéntanos si tú piensas lo mismo😉
  • Si quieres estar a la última este verano con todas estas novedades y mucho más no te olvides de… ¡COSAS DE LEY!