Mejores Tipos de Contenido para Redes Sociales

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La pregunta del millón, ¿qué contenido debo publicar en cada red social? Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Linkedin… ¿Qué publicaciones son las más adecuadas en cada una de ellas? La respuesta nos la da la audiencia. Spoiler, la audiencia es exigente, ¡muy exigente!

De sobra sabemos que el público de cada una de las redes sociales que actualmente existen no es el mismo, o si, pero hace uso de ellas con diferentes objetivos. Seguro que no entras a Linkedin buscando encontrar fotos del cumpleaños de tu mejor amigo.

Los usuarios saben qué quieren ver en cada uno de sus perfiles sociales, y es muy posible que si no lo encuentran se acaben marchando. Pero no te preocupes, te vamos a dar unos sencillos tips para que elijas el mejor contenido y así conseguir enamorar a tu audiencia.

La regla de oro, no dupliques contenidos

Suena tentador, lo sé, y con la cantidad de herramientas que nos permiten crear un contenido y publicarlo en varias redes sociales a la vez es sencillo caer en la trampa, pero no es nada recomendable si queremos lograr interacción y alcance.

Si crees que una información debe aparecer en todos tus perfiles, la comunicación es la clave. Pon el foco en la forma en la que lo cuentas en cada uno de ellos. Así, estarás abarcando todo tu target, pero llegando de la forma óptima y con las palabras adecuadas según la red social en la que publiques.

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El storytelling, contar con imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, pero si además cuenta una historia, mejor que mejor. Instagram, la red social más popular actualmente, es visual, de eso no hay duda. Entre los formatos más utilizados en los últimos meses están los carruseles de imágenes. Este formato nos ofrece la posibilidad del storytelling, crear una historia con imágenes y mantener así a nuestro usuario más tiempo detenido en una publicación.

Un restaurante, por ejemplo, a través de varias imágenes nos puede mostrar la elaboración de uno de sus platos estrella. ¿Verdad que cada vez te encuentras con más publicaciones aspiracionales con frases en varias imágenes? El storytelling con una buena estrategia nos hace querer deslizar a la siguiente foto.

El formato carrusel, además, es uno de los que más interacciones genera dentro de Instagram. A un mismo usuario se le mostrarán las diferentes imágenes que lo componen más veces en su feed que una publicación con una sola imagen, por lo que esto nos proporciona más opciones de interacción con la publicación.

Como tip extra, no olvides animar a tus seguidores en la última imagen del carrusel a que guarden el contenido, esta acción te generará más alcance en tus publicaciones.

El vídeo, el generador de engagement

Los contenidos audiovisuales serán tus mejores aliados para llegar a las nuevas generaciones. Rápidos, directos y virales, un vídeo puede llegar a alcanzar a un gran número de usuarios si tiene las características adecuadas.

No olvides que cada red social dispone de un formato específico, y, por tanto, para que tus vídeos consigan un buen alcance, debes adaptarlos y optimizarlos al perfil al que vayan a ir dirigidos. Un formato tipo StorieIG no será apropiado para compartir en tu muro de Facebook, por ejemplo.

Entre los temas más populares en el formato vídeo nos encontramos los vídeos de producto, los tutoriales, los vídeos con contenido de humor… Aquí, como ya comentábamos antes, la importancia del canal al que va dirigido es esencial para crear una buena estrategia. Recuerda un tip fundamental: los vídeos de más de 1 minuto, solo serán vistos al completo en You Tube.

Ser cercano para conectar con la comunidad

En una buena estrategia de contenidos uno de los factores más importantes es lograr conectar con aquellos que te están viendo y en este punto la cercanía juega muy a tu favor. Para la comunidad sentirse identificado y reconocer su día a día en tus publicaciones les animará a interactuar y compartirlo.

Mantente cercano a la actualidad, muéstrate real y crea contenidos con los que tus usuarios se puedan reconocer, de este modo estarás formando parte de su entorno y tu marca será recordada.

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Antes de lanzarte a publicar en todos los perfiles sociales existentes, ten en cuenta que merece más la pena crear contenido de calidad y diferente que guste a tu comunidad antes que publicar en todos con contenido repetitivo y nada atractivo.

Si quieres que te ayudemos a crear la mejor estrategia de contenidos para tu marca y llevarla a lo más alto, ¡escríbenos!