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¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias de email marketing para el 2024?

Nuevas tendendencias de email marketing para el 2024

En el artículo de hoy hablaremos sobre las tendencias de email marketing para que puedas tenerlas en cuenta e ir preparando tu nueva estrategia con la finalidad de llegar a un público más amplio y mejorar tus objetivos.

Si tenemos en cuenta que la media de correos que tiene una persona en la bandeja de entrada es de 200, la pregunta que deberíamos plantearnos es ¿Qué podemos hacer para destacar sobre el resto?

Este contenido te interesa, por lo que continúa leyendo para conocer cuáles son las tendencias de email marketing de este 2024 y poder diferenciarte de tu competencia a la vez que captas la atención de tu target. Eso sí, no apliques todas, adapta solo las que mejor vayan con tu modelo de negocio.

1. Apóyate en la Inteligencia Artificial (AI)

No tengas miedo de usar herramientas de marketing más avanzadas basadas en inteligencia artificial. Si únicamente nos limitamos a enviar la campaña y esperar a ver qué pasa, estaremos perdiendo muchas oportunidades. Vamos a aprovechar las ventajas de analizar  los datos para poder mejorar en los siguientes envíos y medir si el trabajo está dando resultado.

Nadie quiere recibir un correo estándar o contenido que no le resulte interesante, por eso la ayuda que te pueden ofrecer este tipo de herramientas es vital. Una de sus grandes ventajas es la velocidad de análisis e interpretación de datos, muy superior a si lo hiciera una persona. Así, en unos segundos podrás ver todas las sugerencias que te ofrece y decidir con más criterio, ya sea la mejor hora de envío, mejoras del texto de asunto, opciones de personalización, comprobar la tasa de apertura, la ubicación, etc.

Tendencias Email marketing

2. Personaliza al máximo

¿Recuerdas cuando empezaron a llegar correos con un ‘Hola, Hugo…’? Hace bastante tiempo que dejaron de ser novedosos y ya se da por hecho este tipo de saludo. Si realmente quieres despuntar, hay que hablar de la hiper personalización, con ayuda de herramientas de inteligencia artificial como hablamos antes. Imagina poder mandar correos con elementos y contenido personalizado para cada suscriptor o segmento, de esta manera lograrás que cada persona se sienta conectada con tu marca de una manera más cercana.

Veamos algunos ejemplos para que cojas ideas:

  • Imagina que eres una marca de ropa y haces una colaboración con un actor y otra con una cantante de pop. Usando la segmentación de sexo y con el campo del nombre e incluso filtrando también por edad, podrás enviar dos campañas diferentes y personalizadas. Además de conectar mejor con tu cliente, estarás afinando el público objetivo.
  • Si quieres que sea más personal, puedes analizar sus hábitos de compra y crear call to action más específicos con un mensaje personalizado o, incluso, enviar selecciones de productos/servicios que ya tengan en el carrito de la compra o en favoritos.
  • Si hablamos de un servicio, puedes mandar un resumen semanal de su actividad con gráficos y datos de cómo puede mejorar, qué objetivos ha logrado, si hay novedades/eventos que le puedan interesar próximamente según sus gustos, ubicación, etc.

Nuevas Tendencias Email Marketing

Si necesitas datos para convencerte, la personalización en email marketing mejora el ratio de apertura casi un 50% y un 10% las conversiones. Atractivo, ¿verdad? Recuerda que todo valor añadido que ofrezca una marca es lo que va a hacer que el cliente sea fiel a ella.

3. Hacer que vivan una experiencia interactiva

Si vas a ofrecer algo nuevo, intenta recrearlo de manera interactiva para el usuario. Imagina cómo puedes mostrar de una forma atractiva, educativa, divertida (o el tono que mejor represente tu marca) cómo sería usar tu nuevo producto o servicio a través de una newsletter. Por ejemplo, tenemos los doodles de Google, a veces sólo es una imagen, otras veces un juego y otras un enlace con más información. 

Actualmente, las herramientas de email marketing cuentan con opciones para cargar todo tipo de contenido dinámico. Usa tu imaginación y crea un storytelling que sirva de hilo conductor.

Contenido Interatctivo Email Marketing

Más del 90% de los usuarios esperan ver contenido dinámico en los correos y menos del 20% de marcas lo hacen. ¿Cómo puedes aplicarlo?

  • En vez de explicar el funcionamiento del producto/servicio con texto, usa un vídeo o gif con un modelo o cliente usándolo. Usar contenido creado por los propios usuarios también es una buena idea.
  • Añade contenido gráfico que puedan desplazar, hacer clic, deslizar, etc.
  • Si es un producto, añade las variaciones de color, tamaño, etc y los enlaces para eliminar un paso y que puedan comprarlo directamente.
  • También puedes incluir encuestas y formularios.

4. El diseño y estilo también importa

El primer punto que vamos a tratar es con relación al diseño y el estilo que debe adoptar una newsletter, ya que no queremos sobrecargar de información a nuestro público objetivo ni tampoco generar sensación de desorganización. 

Al contrario, buscamos un estilo minimalista, que resulte atractivo visualmente, limpio y con un mensaje corto y directo, para captar rápidamente la atención de los usuarios que estén leyendo el email y no pierdan el interés y no se pierda, por tanto, el objetivo principal con tanto texto. 

Diseño Email Marketing

En el punto anterior hemos hablado de la importancia de añadir elementos gráficos. En el caso de que tu marca y clientes encajen con esta línea, puedes optar por diseños simples y texto plano. El beneficio es la facilidad de adaptarlo al móvil, algo a tener muy en cuenta ya que cada vez se consume más en este dispositivo. También es uno de los tipos de newsletter más económicos, apenas se tiene que invertir tiempo en el diseño.

El uso de tipografías elegantesfotografías de gran calidad, diseño en capas y una paleta de colores neutros define este tipo de newsletter que nos recuerdan a las tradicionales revistas de noticias y/o periódicos.

Si tienes interés en cómo desarrollar tu estrategia de marketing digital puedes ver estos otros 6 consejos para mejorar en email marketing. También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre qué plataforma  utilizar o quieres información acerca de nuestros servicios.

Fuente de las fotos: Pexels