TikTok para empresas: Cómo integrarlo en tu estrategia de marketing
Entre trend y trend, recetas, OOTD y algún que otro salseo, ha llegado el momento de ponerse un poquito más serios -lo que esta plataforma nos permita- para hablar de TikTok. Y es que, esta red social ha pegado el petardazo con la dinámica que les ofrece a los usuarios. Contenido muy pero que muy creativo, multimedia, de autor y súper fácil de consumir.
¿A vosotros no se os pasa el tiempo volando mientras hacéis swipe up, vídeo tras vídeo? ¡Porque a nosotros sí! Hoy venimos a hablar de marketing en Tik Tok para empresas ¡Veamos cómo aplicarlo!
¿Por qué hacer marketing en TikTok para empresas?
El ecosistema que ha creado TikTok se va adaptando cada vez más a las marcas con todas las innovaciones que va incluyendo. Por ejemplo, antes no teníamos la posibilidad de incluir un link en nuestra biografía ni ejecutar campañas publicitarias. Ahora, con esas dos opciones a disposición de las empresas, podemos trabajar perfectamente el branding y la visibilidad de los negocios, además de la captación de clientes.
TikTok Ads
¡Llegó el momento de hablar de TikTok Ads! Como te venimos contacto, puedes crear y lanzar campañas de publicidad para tu marca, lo que te permitirá potenciar tus estrategias de conversión. TikTok Ads es la nueva herramienta que nos permite diseñar campañas publicitarias de vídeos, generando varios grupos de diferentes anuncios, con un presupuesto y segmentación específicos.
Aunque tiene sus particularidades, esta herramienta de publicidad tiene muchos puntos similares a las de otras redes sociales. Por ejemplo, en el caso de querer gestionar mejor nuestra inversión, nos permite manejar presupuestos tanto a nivel de campañas como a nivel de grupos de anuncios.
Tipos de anuncios en TikTok
A continuación, te hablaremos de 4 de los tipos de anuncios más relevantes que puedes crear para potenciar tu marca. ¡Conozcámoslos!
Brand Takeover
Permiten atraer la atención de personas mediante los anuncios que aparecen cuando estás entrando en la herramienta y además se visualiza en pantalla completa. Son formatos que aparecen cuando abres la aplicación. Este tipo de anuncios está limitado a un anunciante por día y por zona geográfica.
Hashtag challenge
¡Que comience el reto! La marca le presenta a los usuarios un vídeo con un reto o challenge y les anima a subir otro vídeo a sus perfiles, acompañado de un hashtag. La plataforma aprovecha la viralidad de las etiquetas y dota a tu anuncio de una gran difusión.
Branded Lenses o efectos con marca
Consiste en que las marcas pueden crear filtros personalizados con sus productos, servicios o contenidos que son utilizados por los usuarios, generando así imagen de marca. Estos también los podemos encontrar en Instagram.
Anuncios In-feed
Este tipo de formato es el más común en TikTok. Aparecen en el feed cuando el usuario está haciendo scroll. Este puede interactuar con el anuncio de diferentes maneras: realizando la acción que se espera, dando like, compartiendo o comentando.
Podríamos extendernos mucho hablando de TikTok Ads porque te aseguramos que tiene muchísimas cosas interesantes para las empresas, pero como en Valor de Ley nos encanta dejaros con un poquito de intriga, lo dejamos para otro post.
4 pasos para empezar a utilizar TikTok para empresas e integrarlo en tu estrategia de marketing
¡Muy atento! Te hablamos de los 4 puntos fundamentales para poner sobre ruedas tu estrategia de marketing en TikTok.
Optimiza el perfil de tu empresa en TikTok
Una vez hayas registrado la cuenta de tu empresa en TIkTok, es hora de optimizar el perfil. ¡No lo tomes a la ligera! Es algo muy importante para tu imagen y la difusión de tu perfil dentro de la plataforma.
Es muy importante que cuides la home, añadas una foto/imagen de acuerdo a la línea de comunicación y estilo de la empresa, diseñes una biografía atractiva que con pocas palabras te identifique, incluyas el link a la web del negocio y al de tus otras redes sociales y ya, si quieres ser un pro high level, crea un hashtag que se asocie a la marca y al que tú y los demás le podáis dar difusión.
Crea una estrategia de marketing para TikTok
Por muy friendly que parezca esta plataforma, también requiere de un trabajo de estudio, comprensión, búsqueda de buyer persona y por supuesto, una estrategia. ¡Aquí está la clave! Todos sabemos que lanzar contenido por lanzar, sin perseguir ningún objetivo ni pauta concreta, no reportará ningún beneficio.
Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de vídeos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos. Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar contenidos propios relacionados con tu producto o servicio.
Mira si son importantes los hashtags que, como hemos visto antes, tienen incluso una campaña de Ads centrada en ellos. Pues bien, analiza cuáles son los más relevantes en tu sector y los que tienen más volumen de tráfico e inclúyelos en tu planificación de contenido.
Mide tus resultados, analiza y adapta tu estrategia
Tras un tiempo usando la plataforma, es el momento de analizar los resultados obtenidos y remodelar o adaptar la estrategia en caso de ser necesario. Existen herramientas de gestión del contenido y análisis de resultados que también contabilizan lo obtenido en TikTok durante el periodo de tiempo que tú determines. Una de ellas, por ejemplo, es Metricool.
¡Recuerda! Es fundamental revisar tus resultados para así poder saber si necesitas un cambio o si bien, vas por el camino correcto al éxito. Además, si te planteas usar Tik tok en tu estrategia de marketing y realizar sorteos, no dejes de leer este post donde te enseñamos a hacerlo correctamente.
¿Todo listo? ¿Todo claro? ¡Es el momento de que des el paso e incluyas a TikTok en tu estrategia de marketing y en la de tus clientes!
¿Mi pasión? Transmitir emociones a través de la escritura. ¡Cuantas más subordinadas mejor! Soy periodista de profesión y la vida me llevó hasta las Redes Sociales. ¿Sabías que en 280 caracteres se pueden decir muchas cosas? Me paso el día buceando entre Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn y… ¡me encanta!