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Los nuevos cambios en Instagram

Cuántas veces nos hemos preguntado, es más, nos hemos martirizado tratando de pillar el punto al algoritmo de Instagram. No sé vosotros, pero yo sí y he querido morir. Cuando le tienes pillado el tranquillo a una manera de publicar, resulta que Mr. Mosseri da otra vuelta a la rueda y volvemos a empezar, vamos, un no parar.

El amigo Adam se ha sincerado y nos ha querido contar lo que va a suceder en Instagram antes de que suceda. No te sorprendas, te cuento: La gente está en Instagram básicamente para entretenerse, cada vez usan más el buscador, ven más contenido ‘recomendado’ y topics y contenido en video, así que, como siempre adaptándose a los cambios, se centrarán en los próximos meses, en mejorar la experiencia en 4 áreas.

Y si, tiene todo el sentido! Sólo debemos entender qué buscan en Instagram los usuarios de Instagram. Tachan! La respuesta es: La mejor experiencia posible. Así que estos son los 4 puntos de mejora de la plataforma, que nos harán el trabajo mucho más ‘entretenido’ ☺ .

4 novedades de Instagram

1. Creators: Instagram quiere ofrecer más a los creadores de contenido, sobre todo económicamente, para que crezcan y puedan vivir de ello.

Por ejemplo, los influencers podrán etiquetar productos de las marcas con las que trabajan o montar sus propias tiendas. Instagram probará en los próximos meses una herramienta de afiliación donde los productos presentados por los creadores podrán comisionar.

Gracias a las colaboraciones de creadores y marcas, éstos podrán mediante insignias en videos en vivo en Instagram y estrellas en Facebook, monetizar sus contenidos por alcanzar determinados hitos.

2. Video: Mosseri lo tiene claro ‘ya no somos una app para compatir fotos’. Así que está claro, nunca más ‘solo fotos’ en el feed, esto se acabó. Gigantes como TikTok y Youtube, lo tendrán algo más difícil con este nuevo cambio en Instagram, que premiará a los creadores de estos formatos (reels, videos cortos, IGTV). Así que si queremos aumentar nuestro alcance, tenemos que ponernos las pilas, y sobre todo una gran pensada, para dar prioridad a nuestros nuevos amigos.

De momento en nuestro feed y stories solo veremos contenido de gente a la que seguimos, pero pronto comenzaremos a encontrarnos publicaciones nuevas y no solo de publi, de gente a la que de momento no seguimos pero puede interesarnos por nuestra actividad previa, nuestros intereses, el historial, la cantidad de personas que han interactuado…; exactamente igual que ahora sucede en el ‘explorador’.

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3. Shopping: No se quedará solo en que las marcas puedan crear su propio catálogo digital, será una experiencia de compra mucho más optimizada, mejorando el shopping online, no solo con los anuncios, sino como hemos visto antes, también permitiendo que los creadores puedan montar sus propias tiendas o etiquetar productos de otras marcas.

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4. Messaging: La manera de comunicarnos con otros y con las marcas, ha cambiado desde hace 5 añosSlack o Telegram o incluso Snapchat, tienen plataformas muy potentes de mensajería y ofrecen servicios que actualmente no se pueden disfrutar en Instagram, así que la última sugerencia de mejora del Head de Instagram va por este camino, aunque tendremos que esperar a su desarrollo para poder disfrutarla.

Seguiremos súper pendientes de todos estos cambios para adaptarnos rápido y que Instagram nos siga queriendo tanto como antes ☺. Si quieres mantenerte a la última de todo lo relacionado con el marketing digital, ¡no te pierdas las cosas de ley!