¿Campañas de Mailing enfocadas a smartphone?
Cada día que pasa, los dispositivos móviles más en concreto los Smartphones forman parte de nuestra vida, por ello el marketing digital se debe adaptar a estas pantallas y situaciones.
Estudios revelan que más de la mitad de los emails son abiertos en dispositivos móviles.
¿Qué es el mailing?
El mailing (o e-mailing) es una acción de marketing directo que se sirve del email o correo electrónico para enviar un mensaje a una determinada audiencia. Generalmente, este término se utiliza para hacer referencia al envío de correos electrónicos para estimular las ventas o informar de novedades.
Las campañas de mailing son uno de los canales de marketing que mayor retorno de la inversión ofrecen.
Conceptos indispensables para diseñar un buen email para moviles
- Diseño responsive: Adaptación del diseño a diferentes tamaños de pantallas para que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible.
- Accesibilidad: Herramientas y tecnologías aplicadas para la inclusión de personas con discapacidades al medio digital.
- Usabilidad: Diseño que resulte intuitivo, fácil y rápido en su uso.
Estas cualidades son fundamentales a la hora de llegar al mayor público posible, ignorarlas sería reducir drásticamente nuestras posibilidades de negocio.
El uso de los SMS se debe tener en cuenta en campañas de marketing orientadas a smartphones. Siempre y cuando tus contactos hayan consentido el uso de esta vía de información, los SMS tienen una tasa de apertura extremadamente alta, pero no se debe de abusar de este poder molestando a tus consumidores a deshoras, ya que podría provocar el efecto contrario al deseado.
Consejos para campañas de mailing en smartphones
Hoy en día es muy difícil captar la atención de los usuarios, ya que se encuentran hiperestimulados por las nuevas tecnologías digitales, por lo que debemos conseguir una experiencia lo más satisfactoria posible, la creatividad y experimentación resulta fundamental para aportar ese valor diferencial.
Recomendaciones a tener en cuenta en las campañas de mailing:
- Carga rápida al abrir el email, un gran porcentaje de destinatarios elimina inmediatamente los emails publicitarios si no se ven rápido.
- El uso del “Dark Mode”, obscurecer el diseño para que resulte más agradable a la vista, esta herramienta adicionalmente aumentará la accesibilidad.
- El minimalismo, diseños simples y textos planos, aumentarán la usabilidad y la accesibilidad pero normalmente resultarán aburridos, siempre dependiendo del producto que estemos promocionando y la sensación que queremos causar en el receptor del email.
- Kinetic email, destaca por el uso de interactividad y dinamismo en los mails, botones emergentes, galerías de imágenes, búsquedas, carritos para añadir pedidos directamente en el email… Actualmente este tipo de emails no se visualizan en todos los dispositivos.
- Personalización de contenido de los emails según los datos adquiridos del receptor del email, conseguirá mayor atención y por tanto aumento de la posibilidad de negocio, siempre sin llegar dar sensación de inseguridad por la exposición de esos datos.
- Asunto de email atractivo, no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
- Hora y día que se envían los emails según el producto que estemos ofreciendo.
- Aportar contenido de valor en todos los emails, para que el destinatario sienta la tentación de abrir el email.
Conclusión
El uso del smartphone no para de crecer, está llegando a niveles impensables hace unos años, estudios revelan que de media pasamos un tercio del tiempo que estamos despiertos mirando el móvil, estar presente en esta tecnología de la manera más óptima posible resulta fundamental para llegar al público y causar mayor efecto en nuestras campañas de mailing.