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Tendencias en LinkedIn para el 2024: La IA como gran protagonista

Nuevo año, ¡nuevas tendencias! Y LinkedIn, por supuesto, no se iba a quedar atrás en cuanto a novedades en su plataforma. Si quieres estar al tanto de lo último, ¡quédate leyendo! Hoy hablamos de la red social B2B del momento.

La IA ha llegado para quedarse

Con más de 830 millones de miembros, esta red social ofrece a las empresas un gran abanico de oportunidades que año tras año va creciendo, y si metemos a la IA en esta ecuación, podemos conseguir grandes resultados.

La Inteligencia Artificial está transformando la manera en que las empresas utilizan LinkedIn tanto para la generación de contenido como para la automatización de tareas, la búsqueda de leads o la medición del rendimiento. Un importante avance, sí, pero recuerda que la labor humana y el saber manejar esta herramienta es fundamental.

Principales funciones de la IA en LinkedIn

  • Optimización de los perfiles: Te ofrece sugerencias personalizadas para mejorar los perfiles y descripciones.
  • Personalización de mensajes: Una clave para establecer conexiones significativas con tus clientes potenciales.
  • Análisis y optimización de resultados: Puede identificar patrones, tendencias y áreas de mejora, lo que te permite optimizar tus estrategias en tiempo real y obtener mejores resultados.
  • Prevención de spam y detección de perfiles falsos: LinkedIn se preocupa por mantener una plataforma de calidad y auténtica.
  • Integración con otras herramientas: Esto te permite tener una visión completa de tus estrategias de generación de leads y aprovechar al máximo tus esfuerzos.

 

Contenidos: siguen siendo la clave

El contenido de valor continúa siguiendo el primer punto de la estrategia si queremos que la página de nuestro cliente aumente en alcance y el engagement suba por las nubes, pero vayamos un paso más adelante: la personalización.

Las empresas B2B deben personalizar su mensaje y contenido para llegar al público de manera más efectiva. Esto podemos hacerlo utilizando los datos que nos da la propia plataforma para hacer una segmentación y adaptar los contenidos a las necesidades de la comunidad.

 

Las relaciones son la esencia del éxito

En LinkedIn se construyen relaciones sólidas. ¿Qué significa esto? Que si lo que queremos es construir una marca consolidada y con una comunidad comprometida, debemos conseguir generar ese sentimiento de identificación entre usuario-empresa. Para ello, además de publicar contenido de valor, recuerda interactuar, generar conversación y ser soporte para posibles dudas.

 

Muchas más oportunidades

  • ¡Leads, leads y más leads!: Las empresas pueden utilizar la función de búsqueda de LinkedIn para encontrar clientes potenciales que coincidan con sus criterios.
  • Alcanza a tus clientes potenciales: Los anuncios son una herramienta fundamental para ello.
  • Imagen de marca: LinkedIn pone a tu disposición diversos soportes para trabajar tu imagen de marca como los artículos o la newsletter.

 

No te quedes a la cola

¡Esto no ha hecho más que empezar! El 2024 siempre trae consigo novedades, pero no serán las únicas de este año. ¡Os seguiremos contando

Fuente de la foto: Pexels