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¿Sabes cuáles son las 6 nuevas tendencias en Instagram para 2024?

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente opuesta a su inicio. Ver tendencias en Instagram es clave para posicionar una marca en redes sociales. ¡Presta mucha atención! Te contamos todo aquí abajo. ¡No te lo pierdas!

Vídeo corto y TikTok

Las tendencias en Instagram, Facebook y TikTok nos llevan a priorizar los contenidos visuales, con el vídeo a la cabeza.

En Instagram, por ejemplo, la llegada de los reels ha hecho que los otros contenidos ya sean los carruseles o los posts fijos bajen el alcance. No dejes de publicar este tipo de contenido, pero es importante que añadas los vídeos reels. 

Los reels consiguen entre el doble y 12 veces más alcance que los posts del feed

Te damos 3 tips para que hagas tus vídeos perfectos: 

  • Los primeros 3 segundos son clave.
  • Música en tendencia o que vaya acorde con los movimientos del vídeo.
  • Vídeos originales, cortos, muy variados, con diferentes planos.

Te dejamos 2 herramientas para editar estos vídeos cortos: Inshot y CapCut

canciones tendencias instagram

Publicar contenido de calidad y auténtico

Los usuarios cada vez son más exquisitos con la información que reciben y demandan. Ahora buscan más calidad y autenticidad en ella. Por ello, uno de los objetivos principales de las marcas debería ser generar una interacción continua y una conexión verdadera con el usuario.

Podemos observar que el grado de conexión, cercanía y participación por parte de los usuarios es mucho más elevado en cuentas que no tienen tantos seguidores y que son relativamente pequeñas.

Si quieres contar con una buena estrategia en este tipo de plataformas lo ideal es contar con una agencia de redes sociales.

Analiza lo que mejor funciona, piensa en unas ideas y programa el contenido.

SEO en Instagram

Esta es una respuesta que nos genera mucha curiosidad ya que se ha demostrado que una gran parte de los jóvenes utiliza las redes sociales de Instagram o Tik Tok como si fueran motores de búsqueda para recopilar información. Puede ser sobre un famoso, un producto de maquillaje, una rutina de Skin Care o la recomendación de un libro en lugar de acudir a Google.

Por tanto, esto implica que tengamos que seguir trabajando en el SEO dentro de las redes sociales. Como comentábamos en el apartado anterior, para triunfar en el 2024, será necesario que actualicemos nuestro conocimiento sobre las posibilidades que tiene Instagram sobre SEO.

En Instagram encontramos un buscador interno en la sección “Explorar”, representada por el icono de una lupa. En esta sección, descubrimos publicaciones de otras cuentas afines a nuestros gustos, según la consideración del algoritmo de Instagram, pero también encontramos una barra de búsqueda, donde los usuarios pueden explorar directamente contenido que les interese.

El SEO en Instagram es mucho más que una simple búsqueda. Y en el mismo, se involucran estrategias de optimización de vídeos, y hasta de los stories y las fotos publicadas

Factores a tener en cuenta:

  • Posiciona tu cuenta de Instagram a través de palabras clave. El uso de estas palabras aumenta el alcance en un 35% y duplica las interacciones.

Dale importancia a los hashtags.

  • Exprime al máximo el texto en cada publicación.
  • Ten una biografía llamativa.
  • Optimiza el perfil lo máximo posible.

¡Empieza a hacer SEO en Instagram, trabaja tu perfil con inteligencia! 

Memes en formato vídeo

Desde hace tiempo, hemos podido observar que los memes ya no se realizan en estático, sino que ahora los podemos ver, cada vez más en vídeos. Esto ha sido gracias al incremento del uso de Tik tok y de las visitas e interacciones con los reels de Instagram. Uno de los objetivos de mantener los memes en los vídeos, además de ser más interactivos y dinámicos, es que nos ayuda a que los usuarios permanezcan más tiempo viendo el contenido.

Los ‘Photo Dumps’ han llegado para quedarse

En 2023 nos centrábamos en un feed perfecto y muy cuidado, mientras que con esta nueva corriente buscamos mostrar al mundo fotos en formato carrusel con menos filtros y que han sido muy bien recibidas por los fans, ya que las primeras personas en utilizarlo han sido algunas influencers y famosas. 

Compromiso social y planes de acción

La generación Z está continuamente hablando del compromiso social y de la necesidad de cambiar las cosas continuamente. 

¡Conviértete en un altavoz de las causas justas! Los contenidos sobre sostenibilidad, entre otros, han crecido de manera muy considerable en 2023, pero seguirán aumentando durante este 2024. Algo que no solo debes aplicar para crecer como negocio, sino también para hacer del mundo un lugar mucho mejor.

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Conclusión

Instagram en 2024 nos trae un enfoque cada vez más visual y auténtico, donde los reels y los vídeos cortos seguirán dominando el panorama, el contenido de calidad y cercano será clave para conectar con los usuarios, y las redes sociales comenzarán a consolidarse como motores de búsqueda.

Es esencial optimizar tu perfil con estrategias SEO, aprovechar las tendencias de memes en vídeo y los populares «Photo Dumps», y no olvidarse del compromiso social, que será un tema central en la conversación digital.

Y tú, ¿ya lo haces? 

Si quieres aumentar tu comunidad o las interacciones que se producen en tus redes sociales, podemos ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nuestros expertos en social media para comenzar una aventura nueva.