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¿Sabes cuáles son las 6 nuevas tendencias en Instagram para 2025?

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido muchísimo en usuarios y es una aplicación totalmente opuesta a su inicio. Ver las tendencias de Instagram de 2025 es clave para posicionar una marca en redes sociales. ¡Presta mucha atención! Te contamos todo aquí abajo. ¡No te lo pierdas!

Inteligencia artificial para personalización

¿Estás listo para llevar tus historias en Instagram al siguiente nivel? ¡Adam Mosseri, presenta nuevas funcionalidades! Con la llegada de Movie Gen AI en 2025, tendrás la oportunidad de transformar cada publicación en una experiencia única, completamente adaptada a tu estilo y necesidades, desarrollando toda tu creatividad.

Imagina poder personalizar cada detalle de tus «stories» con la misma facilidad que compartes un momento. Gracias a esta nueva herramienta de Meta Gen AI, la creación de contenido será más intuitiva, creativa y profesional que nunca. ¡Haz que cada historia cuente con el toque único que solo tú puedes dar!

En 2025 llega Movie Gen AI

La nueva función que llegará a Instagram en 2025 y que cambiará tu forma de hacer “stories” por completo. ¿Qué es lo que quieres mostrar y cómo? Ahora le puedes dar “ese toque” totalmente personalizado y creativo.

El CEO de Instagram ha publicado un vídeo en el que muestra las capacidades de Meta Gen AI en esta red social. ¿Cómo vas a integrar esta nueva funcionalidad en la creación de contenido?

Vídeo corto y TikTok

Las tendencias en Instagram, Facebook y TikTok en 2025 nos llevan a priorizar los contenidos visuales, con el vídeo a la cabeza a pesar de que hay muchos tipos de contenidos diferentes que generan engagement. 

En Instagram, por ejemplo, las actualizaciones constantes de los reels y la Inteligencia Artificial, ha hecho que los otros contenidos ya sean los carruseles o los posts fijos bajen el alcance, a pesar de que son herramientas para fomentar el engagement. No dejes de publicar este tipo de contenido, pero es importante que añadas los vídeos reels. 

Los reels consiguen entre el doble y 12 veces más alcance que los posts del feed. Los vídeos cortos capturan la atención de los usuarios de manera inmediata, manteniéndolos interesados por más tiempo en tu contenido.

¡Te damos 3 tips para que hagas tus vídeos perfectos!

  • Los primeros 3 segundos son clave.
  • Música en tendencia o que vaya acorde con los movimientos del vídeo.
  • Vídeos cortos, originales, muy variados, con diferentes planos.

2 herramientas para editar estos vídeos cortos

InShot

Ajusta el tamaño de tus videos: InShot te ayuda a recortar videos al tamaño perfecto para Instagram, ya sea para el feed o las historias. Así no perderás nada importante de tu video por un mal recorte.

Añade filtros para que tus fotos y videos se vean mejor: Si tus fotos o videos no tienen ese toque especial, usa los filtros de InShot. Le dan vida a tu contenido, y tu feed se verá más atractivo.

CapCut

Pon subtítulos automáticamente: ¿No quieres que tu video se vea vacío sin sonido? Usa los subtítulos automáticos de CapCut. Atraerás más gente que ve videos sin audio, y tu contenido será más accesible.

Usa transiciones para que todo fluya: Si tienes varios clips, las transiciones de CapCut son clave. Evitarás que tus videos se vean cortados y tendrás un resultado más profesional.

canciones tendencias instagram

Publicar contenido de calidad y auténtico

Los usuarios cada vez son más exquisitos con la información que reciben y demandan. Ahora buscan más calidad y autenticidad en ella. Por ello, uno de los objetivos principales de las marcas debería ser generar una interacción continua y una conexión verdadera con el usuario.

Podemos observar que el grado de conexión, cercanía y participación por parte de los usuarios es mucho más elevado en cuentas que no tienen tantos seguidores y que son relativamente pequeñas.

Si quieres contar con una buena estrategia en este tipo de plataformas lo ideal es contar con una agencia de redes sociales.

Analiza lo que mejor funciona, piensa en unas ideas y programa el contenido.

Creación de comunidades fuertes

Crear una comunidad fuerte no solo se trata de reunir seguidores, sino de generar conexiones genuinas y duraderas. Con nuestra experiencia en construcción de comunidades, sabemos cómo involucrar a tu audiencia, fomentar la interacción y crear un espacio donde cada miembro se sienta parte esencial de la conversación.<
¿Te imaginas un grupo donde los usuarios no solo comentan, sino que comparten ideas, se apoyan mutuamente y generan contenido juntos?

SEO en Instagram

Esta es una respuesta que nos genera mucha curiosidad, ya que se ha demostrado que una gran parte de los jóvenes utiliza las redes sociales de Instagram o Tik Tok como si fuera Google para recopilar información. Puede ser sobre un famoso, un producto de maquillaje, una rutina de Skin Care o la recomendación de un libro en lugar de acudir a Google.

Por tanto, esto implica que tengamos que seguir trabajando en el SEO dentro de las redes sociales. Para triunfar en el 2025, será necesario que actualicemos nuestro conocimiento sobre las posibilidades que tiene Instagram sobre SEO.

En Instagram encontramos un buscador interno en la sección “Explorar”, representada por el icono de una lupa. En esta sección, descubrimos publicaciones de otras cuentas afines a nuestros gustos, según la consideración del algoritmo de Instagram, pero también encontramos una barra de búsqueda, donde los usuarios pueden explorar directamente contenido que les interese.

El SEO en Instagram es mucho más que una simple búsqueda. Y en el mismo, se involucran estrategias de optimización de vídeos, y hasta de los stories y las fotos publicadas

Factores a tener en cuenta:

  • Posiciona tu cuenta de Instagram a través de palabras clave. El uso de estas palabras aumenta el alcance en un 35% y duplica las interacciones.

Dale importancia a los hashtags.

  • Exprime al máximo el texto en cada publicación.
  • Ten una biografía llamativa.
  • Optimiza el perfil lo máximo posible.

¡Empieza a hacer SEO en Instagram, trabaja tu perfil con inteligencia!

Comercio social y UGC

La Generación Z sigue liderando el cambio hacia un mundo más consciente y socialmente responsable, y su influencia no ha hecho más que crecer. En 2025, las causas justas y la sostenibilidad siguen siendo temas clave que marcan tendencias, y los usuarios están más comprometidos que nunca con marcas que promuevan estos valores.

El UGC (contenido generado por usuarios) se mantiene como una de las herramientas más poderosas para generar confianza y engagement. Al integrar estos mensajes en tus estrategias de comercio social, no solo estarás impulsando tu marca, sino también contribuyendo a un impacto positivo.

tendencias instagram

 

Conclusión

Instagram en 2025 nos trae un enfoque cada vez más visual y auténtico, donde diferentes tipos de publicación en Instagram como los reels, la integración de la inteligencia artificial y los vídeos cortos seguirán dominando el panorama, el contenido de calidad y cercano será clave para conectar con los usuarios, y las redes sociales comenzarán a consolidarse como motores de búsqueda.

Es esencial optimizar tu perfil con estrategias SEO, aprovechar las tendencias en la nueva herramienta de generar stories, los reels y no olvidarse del compromiso social, que será un tema central en la conversación digital.

Y tú, ¿ya lo haces? 

Si quieres aumentar tu comunidad o las interacciones que se producen en tus redes sociales, podemos ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nuestros expertos en social media para comenzar una aventura nueva.