BLOG

Compartiendo Valor

Ideas, tendencias y análisis sobre marketing digital, Inteligencia Artificial, automatización y creatividad. Inspiración, conocimiento y casos prácticos que aportan valor y transforman la visión de la innovación digital.

En pleno 2025, el castellano —con más de 496 millones de hablantes nativos y 595 millones de usuarios totales— vive una de las mayores transformaciones de su historia. La revolución digital ha cambiado nuestras costumbres, herramientas y formas de comunicarnos, y con ello, también ha cambiado el idioma. ¿Estamos perdiendo riqueza lingüística o simplemente estamos […]

Andrei Gae

21 de abril de 2025

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento imprescindible para optimizar las campañas de Paid Media, especialmente cuando se trata de reducir el coste por adquisición (CPA). Desde mi experiencia en Valor de Ley he comprobado cómo, al implementar inteligencia artificial en la gestión y optimización de campañas digitales, las empresas logran reducir considerablemente […]

Marta Alonso

10 de abril de 2025

En el dinámico mundo del marketing digital, la evolución constante es esencial para destacar y conectar con audiencias cada vez más sofisticadas. El proyecto Stargate es un claro ejemplo de la revolución tecnológica que nos espera en 2025. Esta ambiciosa iniciativa planea invertir 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar una [...]

Cristina Alonso

22 de enero de 2025

Nuevo año, ¡nuevas tendencias! Y LinkedIn, por supuesto, no se iba a quedar atrás en cuanto a novedades en su plataforma. Si quieres estar al tanto de lo último, ¡quédate leyendo! Hoy hablamos de la red social B2B del momento. La IA sigue siendo la gran protagonista La Inteligencia Artificial sigue transformando LinkedIn en 2025, [...]

Alejandra Gómez

19 de enero de 2025

A medida que más usuarios recurren a Google para encontrar información, productos o servicios, un sitio web bien optimizado es más esencial para atraer tráfico de calidad. De ahí la importancia de aparecer bien posicionado en el buscador. ¿Y quién es el encargado de mejorar el posicionamiento? Si, el SEO. ¿Qué es el mantenimiento SEO? […]

Luis Clausín

29 de diciembre de 2024

En la era digital en la que vivimos, el marketing ha evolucionado de maneras impresionantes. Una de las tecnologías que ha revolucionado la industria del marketing es la inteligencia artificial (IA). Por un lado, la IA se ha convertido en una herramienta esencial para los que trabajamos en marketing, ya que nos permite analizar grandes […]

Borja López Casas

28 de diciembre de 2024

Hoy en día, estar presente en redes sociales es fundamental para cualquier negocio o marca personal. Sin embargo, no basta con publicar contenido, es importante medir el resultado con diferentes métricas de redes sociales para entender qué funciona y qué no. En este blog, te enseñaremos las principales métricas que debes analizar y tener en […]

Samuel Ortega

17 de diciembre de 2024

 En esta edición de #CompartiendoValor, hemos tenido la oportunidad de charlar con Santy Alonso, creador de automatistas.com y experto en la implementación de automatizaciones que transforman la forma de trabajar en empresas y equipos. Santy se dedica a identificar aquellas tareas repetitivas y de poco valor añadido que, aunque necesarias, pueden ser realizadas por […]

Jhon Vaca

17 de diciembre de 2024

Los colores juegan un papel más importante de lo que se suele imaginar. Como humanos, la vista es uno de nuestros sentidos más desarrollados y el color influye en la transmisión de sensaciones y en las decisiones de compra. Los colores conectan a las personas con las marcas, expresan la identidad y crean la personalidad de […]

Laura Di Mascio

14 de octubre de 2024

Seguro que alguna vez has oído hablar del concepto “branding”, un conjunto de decisiones tomadas a la hora de crear una marca con la intención de diferenciarla y convertirla en algo único. Pues bien, el blanding es todo lo contrario. ¿Qué es el Blanding? El blanding se basa en la simplificación máxima de los elementos […]

Natalia Beleña

14 de octubre de 2024

whatsapp-icon