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Atrae clientes con tu blog corporativo

Es el contenido lo que atrae a los visitantes a tu blog y hace que tu negocio sea un referente en tu área de especialización. También es él quien alimenta las relaciones con los leads y los prepara para el momento de la venta.

Es habitual que las empresas adopten estrategias de Inbound Marketing sin marcarse unos objetivos. Definen un plan de contenidos y comparten posts con regularidad, pero no son capaces de medir los resultados ni crear una conexión con sus clientes potenciales.

Cuando atraes a los visitantes a tu blog, debe saber quiénes son estas personas, cuáles son sus intereses y si califican como una oportunidad para tu negocio.

Si quieres que tu blog aporte a tu estrategia de ventas, ¡sigue leyendo!

 

Antes de todo: Define la persona

¿A quién vas a escribir? ¿Qué tipo de contenido le interesa? Cuanto más personalizada sea tu comunicación, mejor será el resultado. Debe haber una identificación de la persona con el contenido ofrecido.

Una persona es una representación ficticia de tu cliente ideal. Se basa en datos reales sobre el comportamiento y la demografía de tus clientes, así como en la creación de sus historias personales, motivaciones e inquietudes.

¿Puede haber más de una persona? Sí, es probable que tu empresa tenga más de un tipo de perfil de cliente. Mapear y comprender cada uno de ellos es fundamental para identificar oportunidades para tu negocio.

 

Viaje del comprador o buyer journey

Una parte importante de conocer a nuestros clientes es saber qué pasos ha seguido hasta convertirse en uno. Son precisamente estos pasos los que conforman el viaje del comprador o buyer journey.

Comprender este camino es extremadamente importante para determinar qué contenido se debe crear y hacer que el visitante de tu blog evolucione hasta el final del proceso, que consiste en la compra o contratación de tus servicios. Tu plan de contenidos debe contemplar distintos materiales para atraer la atención de tus clientes potenciales en cada etapa del buyer journey.

A continuación, te proponemos algunos temas para tu blog, utilizando como ejemplo el área de actuación de VdL. Solo tienes que adaptar la idea a tu negocio 😊

 

Etapa 1: Descubrimiento

En la primera etapa del buyer journey el cliente potencial desconoce su problema y no sabe exactamente qué está buscando. Utiliza como “cebo” posts educativos sobre tu sector y aprovecha para demostrar tu conocimiento y autoridad en esta especialidad

Algunas tipologías de posts interesantes podrían ser:

  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • ¿Por qué mi empresa debería tener una estrategia de Marketing Digital?
  • 10 tendencias para el Marketing Digital del futuro
  • Calendarios de marketing digital para descargar

 

Etapa 2: Consideración

En esta etapa, el cliente potencial conoce su problema y está buscando información. Solo necesitas posicionar tu producto o servicio como una buena solución para él.

Aquí, ya puedes y debes comenzar a “venderte”:

  • Caso de éxito: Cómo ayudamos a la marca “x” a incrementar su comunidad en un 200%
  • Claves para elegir tu agencia de marketing digital
  • Estudio: Covid-19 y Marketing Digital, impacto en las comunidades
  • Guía para posicionar tu marca en Google

 

Etapa 3: Decisión

Con la ayuda de los contenidos anteriores, has conducido tu cliente potencial al final de su jornada. Este es el momento en el que la decisión de compra es tomada. Para convencerle de que elija tu empresa, puedes ofrecer un diagnóstico (o una prueba gratuita) y compartir materiales que destaquen tus puntos diferenciadores:

  • 15 beneficios exclusivos que solo nuestros clientes tienen
  • Solicita un diagnóstico gratuito de tu presencia online
  • Entrevista con la Head Of SEO de VdL
  • Reviews: qué opinan nuestros clientes

 

Ahora ya tienes 12 temas para construir un plan de contenidos equilibrado y capaz de atender las necesidades de tu cliente potencial esté en el punto en el que esté.

Este control de los materiales útiles en cada etapa también ayuda a construir flujos de automatización de marketing, una estrategia que te lleva a interactuar automáticamente de forma personalizada con los leads obtenidos con tu blog y llevarlos a la compra.

Si quieres que nosotros te ayudemos a crear una estrategia efectiva para tu blog, ¡solo tienes que decirlo! 😉